Translate

Ruptura del cabello

¿Eres de las que se suele encontrar con pelos de distinta largura en el peine, camisetas, suelo del baño, etc.?

mujer negra pelo afro

Lo que puede estar sucediendo es un problema de ruptura del pelo por falta de equilibrio entre el aporte de HIDRATACIÓN y las necesidades de PROTEÍNA del cabello.

Hablemos de Hidratación...

El pelo necesita agua para mantener su elasticidad o capacidad para extenderse. Dado que el agua es el hidratante por excelencia, los productos acuosos son los más adecuados para mantener los beneficios de la hidratación.


El acondicionador sin aclarado ElastaQP Olive Oil and Mango Butter Leave-In H2 Conditioner cumple perfectamente esta funión y es perfecto para estilos naturales, trenzas o para alisar dejando el cabello textura sensación sedosa, sin acumulación de producto, sequedad o encrespamiento.


ElastaQP Olive Oil & Mango Butter Leave-In H2 Conditioner
Elasta QP Olive Oil & Mango Butter Leave-In H2 Conditioner
Ingredientes clave:


  • Manteca de Mango y karité,  
  • Aceite de oliva, Argán,  Coco, y Soja, 
  • extracto de Ginseng,  Aloe Vera y Romero

Los productos hidratantes son productos que nutren la hebra capilar en profundidad y suelen ser suavizantes /acondicionadores, sprays o cremas. Algunos acondicionadores pueden contener grandes cantidades de proteinas,  pero estos no son los que mayores propiedades de hidratación aportan al pelo.

¿Cómo sellar la hidratación?


Nuestro pelo afro tiene su propia hidratación, pero por su naturaleza altamente porosa, mantener esta hidratación es una difícil tarea, por lo que la hidratación extra o cualquier suplemento hidratante se convierte en un "deber" para el cuidado del pelo afro.
El agua y las partículas hidratantes que aportan los productos para hidratar el pelo penetran fácilmente en la hebra, pero salen con la misma facilidad.
Por ello toda la hidratación que aportes al cabello necesita ser sellada con una sustancia: ACEITE

Aceite para pelo afro

Los aceites naturales (como el de Jojoba, oliva, zanahoria o coco entre otros) son los que mejor van para este efecto.

Añadir una pequeñas gotas de aceite después de tu ritual diario de hidratación ayudará a sellar la hidratación ya que los aceites son moléculas grandes que la hebra de pelo es incapaz de absorber (salvo excepciones), pero al añadirlos en el pelo y cuero cabelludo, estos forman una película que atrapa la que está dentro del pelo, es decir, en la cutícula y corteza del pelo, y evita que penetre lo que está fuera.
La clave es usar el aceite para "sellar" la hidratación.


SI UTILIZAS ACEITE SIN HIDRATACIÓN PREVIA o ANTES de aplicarte una, el aceite actuará como un impermeable, con un aparente tacto hidratado al principio, pero seco después. 

RECUERDA: Los Aceites por sí solos NO HIDRATAN- aportan nutrientes. El pelo ha de estar hidratado/ mojado para que los nutrientes que aportan los diferentes aceites recomendados para el pelo afro se fijen, penetren en la hebra del pelo y las moléculas oleaginosas eviten que la hidratación se pierda al secarse el pelo.

 y las proteínas?

Las proteínas son lo que dan cuerpo y estructura al cabello. El pelo está formado en un alto porcentaje de queratina aunque también existen otras proteínas con diferente estructura y función en el pelo. Algunas aportan elasticidad, mientras que otras la reducen. Las proteínas se unen a la hebra capilar y ayudan a reconstruir "temporalmente" las zonas más débiles o estropeadas del pelo.
Los productos a base de proteinas refuerzan la hebra y la ayudan a mantenerse fuerte y luchar así frente a la ruptura del cabello.


pelo rizado

Algunas proteínas son más fuertes que otras, pero el uso diario o incluso semanal del tratamiento más suave de proteínas, puede dar como resultado un desequilibrio entre los niveles de proteína e hidratación del pelo.


IC Fantasia Brazilian Hair Oil Keratine Spray
IC Fantasia Brazilian Hair Oil Keratine Spray
Entonces ¿qué producto de proteínas usar?.

Para esto no hay una respuesta mágica.

Un ejemplo: no todos los productos con queratina le van bien a todo el mundo: Tendrás que probar con diferentes productos y ver cual va mejor a la condición de tu pelo en particular. Lo que condiciona la tolerancia no es el tipo de proteína sino la proporción que contenga el producto que elijas. 

Encontrarás productos con un alto contenido en Proteínas en: acondicionadores instantáneos, los acondicionadores sin-aclarado, los tratamientos reconstructores e incluso en algunos acondicionadores de baja gama.

Las personas con el pelo desrizado o alisado necesitan más proteínas que el resto, ya que los procesos de alisado o color comprometen la estructura proteínica del pelo. Estos procesos rompen las uniones entre porteínas, y dependiendo del tipo de alisado, y/o del grado de grado de agresión que apliques también dependerá el tipo y grado de proteínas que tu pelo necesite.

Tampoco hay que olvidar que no todos tenemos la misma proporción de proteínas en el pelo ya que esto puede ser un factor interno- genético, alimentación deficiente...etc,  y por lo tanto, unos necesitarán mayor y más regular aportación de proteínas que otros. Al final, la clave está en ir probando hasta dar con el producto adecuado.

¿te ha servido este artículo?
Esperamos tus comentarios.




Licencia de Creative Commons

    RENUNCIA:


    1 comments :

    1. Sabes es la unica pagina completa que he encontrado para estos cabellos, me siento a gusto la verdad muchas muchas gracias.

      ResponderEliminar

     
    Top