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¿qué estilo de vida llevas?





Según un artículo redactado a partir del informe Perfumes y Cosmética Femenina, Scanner 2008/2009 de Hachette Publicidad.

Los estilos de vida de las mujeres españolas se relacionan con el consumo de cosméticos que realiza y la relación con los medios de comunicación (Nota: El % representa el porcentaje de población española que representa).


Arlenis Sosa


ESTILO DE VIDA INDEPENDIENTE (4%)



Formado por mujeres jóvenes con una edad entre 20 y 34 años. La mayor parte de ellas, son solteras y también hay un grupo que viven con sus parejas. La mayoría de estas mujeres pueden estar finalizando estudios, o están incorporadas al mercado laboral dónde ocupan puestos de responsabilidad. Pertenecen a clases sociales altas, y sus viviendas se encuentran en población de 10 000 a 200 000 habitantes y en Madrid Capital Sigue las últimas tendencias, y tiene en cuanta el diseño, innovación y sofisticación a la hora de realizar sus compras. Desean mantener un aspecto joven y saludable porque desean sentirse bien consigo mismas y gustar a los demás.

Cosméticos y Fragancias que consume


Fragancias: Duende, Tommy Hilfiger, Tous, J´Adore, Flower
Crema desmaquillante :Biotherm, Garnier, Vichy, Olay, Clinique, Nivea Visage Crema facial Clarins, Roc, Dove, Estee Lauder.

ESTILO DE VIDA EXIGENTE (7%)



Mujeres de entre 25 a 44 años, que pertenecen a clases sociales más favorecidas, de clases alta y media-alta, y son madres de tres niños o más. Laboralmente ocupan puestos de alta responsabilidad. Viven en poblaciones de 50 000 a 200 000 habitantes.
Presentan alto consumo tanto de carácter personal como de carácter familiar y dedican parte de sus recursos a la inversión. Consideran la belleza, un reflejo del bienestar y una forma de manifestar su personalidad. Eligen cosmética de calidad que esconda sus pequeñas imperfecciones y potencie su atractivo, por ello se inclinan por las mejores marcas sin importarles el precio.

Cosméticos y Fragancias que consume.


Fragancias: Eau de Roberto Verino, Miracle, Massimo Dutti, l´Air du Temps, Fragancias Vanderbilt, Agua de Loewe, Don algodón, Tresor, Pleasure, Poison, Hugo
Crema desmaquillante: Yves Rocher, Pond´s, Diadermine, Nivea.
Cremas de cara: Olay Total Effect, Garnier, Liposomial, Bavaria, Elisabeth Arden.
Este estilo mujer consume las revistas Vogue, Glamour, Revista AR, Elle, Cosmpolitan, Casa Diez, Nuevo Estilo, Mujer de Hoy, Marie Claire 
Las emisoras que escuchan son Cadena 40, Europa FM, Kiss Fm, Cadena 100, M80

ESTILO DE VIDA VANGUARDISTAS (3%)



Este estilo lo componen mujeres menores de 24 años, que residen en núcleos de variados tamaños, y en unidades familiares de 4 miembros, incluidos niños. Pertenecen a clases sociales media y media alta. Comprar es una de sus actividades favoritas. Confian en las marcas, para conseguir la selectividad que persiguen. Consumo intensivo de tipo personal: belleza, moda, equipamientos, y están al día de los últimos lanzamientos que se producen.
MODA, DISEÑO, INNOVACIÓN Y SERVICIO, son los pilares esenciales para su compra. Compra impulsiva, y no les importa el precio de los productos, porque van buscando la exclusividad.

Cosméticos y Fragancias que consume.



Fragancias: Lacoste pink, chupa chups, halloween, Ralph, Euphoria, Amichi, Ragazza, y Dolce-Gabbana.
Crema desmaquillante: Clarins, Sensils, Estée Lauder, Lancome
Crema de cara :Neutrogena, Clean and Clear, Dior, creama de cara para piel joven, y crema de cara antiacné.

LAS PROFESIONALES (9%)



Mujeres entre 25 – 44 años, con estudios universitarios que ocupan puestos de responsabilidad y pertenecen a clases sociales media y media- alta. Disponen de alto consumo tanto de tipo personal como familiar. Búsqueda de productos naturales, ecológicos y funcionales. Su lema es “ Estar bien y tener salud, no es cuestión de suerte, sino más de mantener buenos hábitos en su alimentación, hacer ejercicio, y tener una vida sana.

Cosméticos y Fragancias que consume.


Fragancias: Aqua di Gio, Boss, Abril, Eau de Láncome
Crema de cara: Shiseido, Antiojeras, Eucerin, Vitesse, Yves Rocher, Olay, Hidrocean
Los medios de comunicación utilizados por este grupo de mujeres, son Ser Padres Hoy, Magazine La Vanguardia, Habitania, El País, Clara, Mente Sana, Hola
La emisora que escucha es de CADENA IDEAL

ESTILO DE VIDA ACOMODADAS (10%)


Son madres de 1 o 2 hijos,con estudios de 2º y 3º grado, y ocupan puestos laborales de cierta responsabilidad. Pertenecen a clases sociales media- media y media-alta y sus hogares se encuentran en poblaciones de 10 000 a 500 000 habitantes y en Madrid Capital. Dedican tiempo a su aspecto personal y a los cuidados de belleza porque consideran que es un factor importante para sentirse bien consigo mismas y con los demás. Pagan un poco más por los productos que adquieren si éstos son de calidad. 

Cosméticos y Fragancias que consume. 


Fragancias:Agua de Sevilla, Agua de Rosas, Carmen.
 Crema de cara: Sensilis, Diadermine.
Los medios de comunicación utilizados por este grupo de mujeres, son Pronto, Supertele, y los medios audiovisuales utilizados son Telecinco, Cuatro, La sexta y utiliza emisoras como Onda Cero Radio y Punto Radio.

ESTILO DE VIDA PERSONAL (7%)



Compuesto por mujeres de menos de 34 años, que viven en el hogar paterno. Sus familias tiene 3 miembros y parte de ellas sigue estudiando, mientras que otra es profesionalmente activa. Presentan un consumo alto en sectores textil, calzado, aseo, belleza, equipamiento personal y ocio. La belleza es la máxima expresión de feminidad y les gusta sentirse bien con su cuerpo y estar atractiva para los demás. Realizan gastos elevados en perfumes, maquillajes, y cremas, adquiriendo artículos de calidad y prestigio y confiando en las marcas más selectas porque son sello de garantía y les da ese toque de distinción y glamour.


Cosméticos y Fragancias que consume.


Elisabeth Arden, Yves Rocher, Carolina Herrera, Anais Anais, Chanel nº 5, Promese, Woman, Opium, Rocio, Miss Dior, Angel, Poeme, Eau Dolce Vita, Amor Amor, Cheap and Chic, Zara, Emporio Armani, Jean Paul Gaultier, Burberry.
Crema de cara: Vichy, Avon, Clinique, Nivea Vital, Biotherm, Max Factor, Chanel, Helena Rubinstein.
Los medios de comunicación utilizados por este grupo de mujeres, son Telenovela, Qué me dices, Diez Minutos, así como la Superpop, Woman, Instyle, Cuore, Yo Dona, Telva. Ven el medio de comunicación ANTENA 3.


¿te identificas con alguno de estos estilos?

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