Translate


El pelo Afro


Si tienes el cabello rizado al estilo afro, es probable que este tienda a ser seco, áspero y quebradizo y has de tener en cuenta que es el único tipo de pelo que varía en diámetro y, debido al grado e intensidad de sus rizos es el más frágil de todos los tipos de pelo, así que trátalo con respeto.


pelo afro


¿Alguna vez te has preguntado como conseguir el mejor look para este pelo?. Si la respuesta es afirmativa: sigue leyendo.
Como estilista o cliente, muchas veces es difícil saber cómo conseguir el mejor resultado, en lo que se refiere a estética o condición del pelo. Sin embargo, aquí tienes algunos consejos...


1- Hidratación



mujer negra vestido blanco


Házte con unos buenos productos hidratantes; la correcta hidratación es esencial para evitar que el pelo se rompa y/o vuelva quebradizo.

Esto es:


1- Champú hidratante/acondicionador 



Es muy importante que el champú habitual no nos reseque el pelo y a ser posible nos ayude en el proceso de desenredado.

Todos los champús que encontrarás en www.sidibeauty.com son suaves y respetuosos con el frágil pelo afro. No obstante, te orientamos:


Pelo Afro Natural:



Champú sin sulfatos


Champú Curls Unleashed™ Lavish in Lather™ Sulfate-Free Shampoo


Este champú sin sulfatos limpia y mantiene tus rizos suaves de manera lo suficientemente suave como para usar todos los días, pero lo suficientemente eficaz para no tener que utilizar con tanta frecuencia.


Pelo en transición:




Champú para pelo afro natural


African Pride Shea Butter Miracle Detangling Shampoo 12oz 355ml


Enriquecido con

  • Mantecas de: karité y Mango, 
  • Aceites de: Argán, Oliva, Coco y Soja y 
  • Extractos de: Romero, Aloe Vera, Ginseng te dejarán el pelo rehidratado, con volumen, brillo extra y libre de enredos.




Pelo Alisado:



Champú para pelo alisado





ElastaQP Shampoo For Relaxed Hair 8oz. 237ml 


Es un champú especialmente formulado con agentes acondicionadores para limpiar suavemente el cabello tratado químicamente.









 2- Un acondicionador de uso frecuente



Es importante utilizar siempre un acondicionador  después del champú ya que estos, entre otras cosas cierran la cutícula, normalizan el ph, suavizan y aportan brillo al pelo.


Pelo Afro Natural:




Acondicionador sin sulfatos para pelo natural

Cantu Shea Butter For Natural Hair Sulfate- Free Hydrating Cream Conditioner 

Hidrata el cabello seco, quebradizo y previene las puntas abiertas y rotura con la única fórmula libre de sulfato.











Pelo en transición:



acondicionador para pelo afro en transición

Curls Unleashed™ No Restrictions™ Moisturizing Conditioner 150g 


Acondicionador con aclarado enriquecido con Aceite de Oliva, Aguacate, romero
sin: aceites minerales, parabenos, alcoholes y aditivos plásticos.












Pelo Alisado:








El acondicionador Acondicionador Chamomile and Comfrey Healing Conditioner Creme of Nature Está especialmente recomendado para: Cabello dañado y/o Químicamente tratadoRepone los aceites esenciales y nutre cada hebra de cabello.

Si tienes el pelo fino y buscas un acondicionador sin sulfatos o parabenos escoge el acondicionador reparador al aceite de coco de Palmer's porque fortalece, sella la cutícula y reduce el encrespamiento gracias a su formulación con Vitamina E, Aceite de Coco y queratina.






3- Hidratación Profunda



Una hidratación profunda al menos una vez al mes

Dependiendo de la condición del cabello puedes o debes aplicarte una mascarilla específica para tu pelo tras cada lavado. Si tu pelo es:




Pelo afro y en Transición:



Para el pelo fino que se rompe con facilidad:




mascarilla reparadora intensa

Nothing But Intense Healing Mask 


esta mascarilla de ingredientes honestos penetra profundamente para reparar y suavizar el cabello dañado y quebradizo. En poco tiempo, los rizos recuperarán la salud y el vigor.  







Pelo Alisado:



HAIRepair™ Nourishing Conditioner 


Ayuda a hidratar y reconstruir el cabello seco y dañado.
Ayuda a restablecer el equilibrio de proteínas humedad al cabello seco y débil y dañado
Formulado con plátano para proporcionar la humedad concentrada y extracto de bambú para mayor resistencia.








4- producto de acabado hidratante 



Crema,  serum o aceite según el grado de sequedad del cabello no pueden faltar en las pautas de cuidado básico del pelo afro.

Salvo especificación del fabricante, los productos de acabado hidratantes: acondicionadores sin aclarado, cremas activadoras del rizo, cremas nutritivas...etc funcionan mucho mejor con sobre el pelo mojado.


Pelo Afro Natural:




Crema activadora del rizo





Curl Activator de Care Free Curl 


por su versatilidad ya que lo puedes utilizar para llevar el pelo suelto o para marcar los twist, trenzas y otros peinados.

Los tratamientos de hidratación con aceites naturales con vapor regulares están indicados para reducir la sequedad y rotura del pelo, por lo tanto mejorán su aspecto. Desde el aceite de aguacate al de coco sin olvidarnos de las mantecas. Son unos básicos que no pueden faltar en el cuidado del pelo afro, tanto como ingredientes de las mascarillas caseras como complemento final a tu producto de acabado


Pelo en transición:

Raw Shea Butter Extra-Moisture Transitioning Milk

Esta leche de transición nutre el cabello devolviéndole de nuevo la salud fortaleciéndolo, suavizándolo y  restaurando el brillo brillante. Una excelente crema para el cuidado del cabello que está formulada con la bondad de la manteca de karité orgánica pura rica en vitamina A, que promueve el crecimiento saludable para la transición del cabello. Enriquecido con aceite de argán y algas marinas, se absorbe fácilmente en el cuero cabelludo y el cabello, proporcionando una hidratación equilibrada y nutritiva para fortalecer e hidratar los rizos.


Pelo Alisado:




locion capilar Aceite de OLiva


ORS Olive Oil Moisturizing Hair Lotion 8.5oz./ 251ml 

Es una loción humectante rica y cremosa para el cabello que proporciona protección a su cabello cuando más lo necesita. Esta loción sin grasa actúa como un escudo humectante que protege contra el calor del las secador de mano y las planchas.







Frecuencia de lavado del pelo afro



Se recomienda cada 7-10 días, por dos razones, una: que la grasa natural del pelo tarda más en llegar a las puntas que en un pelo lacio y dos: el exceso de champú puede resecar el pelo haciendo que este se vuelva reseque y quebradizo.
Por supuesto es sólo una recomendación, ya que dependiendo del estilo de vida esta necesidad puede variar de una persona a otra.
Ah, y una sana costumbre es utilizar un champú clarificante al menos una vez cada 2 meses, ya que muchas veces los productos ya sean químicos o naturales tienden a formar una película que impide que el pelo se hidrate y nutra adecuadamente.



El gran enemigo del pelo afro: el secador de mano



mujer pelo afro


Para luchar contra el encrespado, debes abstenerte de usar secador. Si le aplicas aire caliente al pelo aumentará el problema. 
  • Lo mejor es que el pelo se seque al aire y que de vez en cuando, lo peines con tus dedos. 
  • Si debes usar un secador, usa un difusor y trata de peinar los rizos con los dedos
  • Cuanto menos toques a tus rizos, mejor- Cuanto más los toques y manipules más posibilidades de encresparse tendrán. Puedes darles forma torsionándolos alrededor del dedo, y luego dejar que se sequen al aire.  


Una alternativa al alisado con el secador de mano para lucir un pelo más liso, es saturar el pelo con una espuma de envoltura  y peina el pelo de manera que quede lo más aplastado y con menos rizos posible, y después ponte bajo es secador (casco). Verás que el resultado es un pelo más liso y brillante!






ORS Olive Oil Wrap/Set Mousse 


Es una espuma ligera y está diseñada para dar sujeción, hidratar y proporcionar un increíble brillo al cabello. Una mezcla única de ingredientes que permiten una toque de suaviad a las envolturas, ondulaciones y el estilizado con rulos.




Tratamiento de Queratina


Un tratamiento de queratina actuará como una alisado suave, domando el encrespamiento y dejando unos rizos más uniformes ya que alisa la cutícula.Tu pelo lucirá más sano y bien cuidado.


Sanear puntas 



Cortar las puntas cada 6-8 semanas es esencial, pero asegúrate de no cortarte más de lo que te crece (obvio, no? ;-)), y recuerda que diferentes tipos de pelo requieren distintas técnicas de corte. Algunos necesitan ser cortados en seco en lugar de húmedo.



Encontrar un buen estilista


Esto parece algo obvio, sin embargo, muchas chicas y chicos no lo tiene en cuenta. No todos los estilistas saben acerca de pelos rizados. En un corte de pelo se debe tener en cuenta varias cosas, desde la forma de la cara, tu estilo, personalidad, y por supuesto, el tipo de pelo. Y no todos los estilistas tienen experiencia con el pelo rizado, así que antes de poner tu cabeza en manos inexpertas, asegúrate de que sepa lo que hace.






¿Has encontrado al tuyo?



0 comments :

Publicar un comentario

 
Top