BANNER1

BANNER1
Inserta aquí tu publicidad



Lucir rizos no naturales de forma permanente implica cambiar la estructura original del pelo, o lo que es lo mismo, romper algunos puentes de proteínas en el cabello antes de fijar una forma ondulada.
Hoy en día existen diferentes tipos de productos y lociones para realizar la permanente que se diferencian  según fórmulas alcalinas, ácidas y neutras para conseguir este efecto. 

1- Permanente alcalina

Loción de ondulación permanente alcalina se presenta en diferentes concentraciones según los diferentes tipos de cabello. Tiene un pH de aproximadamente 9,5, lo que abre las escamas de la cutícula y permite que la loción de ondulación permanente  entre en la región de la corteza del cabello. Cuanto mayor es el pH de la loción de ondulación permanente,  más perjudicial es para el cabello. Esta es la razón por la que las ondulaciones permanentes alcalinas incorporan agentes acondicionadores.
Este tipo de permanente usa agentes reductores como el ácido tioglicólico, tioglicolato de sodio o tioglicolato de amonio. El tioglicolato de sodio es considerado más dañino que el tioglicolato de amonio que es más suave.

2- Permanentes Exotérmicas

Este tipo de permanentes tienen la ventaja de producir su propio calor. Una vez que el activador se ha mezclado con la loción de ondulación permanente,  la loción se calienta. 
Las permanentes exotermicas están indicadas para su uso en todo tipo de cabellos y pueden ser una mezcla de ácido y alcalino o ácido / alcalino, dependiendo del fabricante. La única manera de comprobarlo es mirándo los ingredientes químicos.

3- Permanente ácida

Esta permanente se ha desarrollado como una alternativa más amable con la loción de ondulación permanente alcalina original. Se rompen menos enlaces de la corteza del cabello por lo que son más suaves para usar en el cabello dañado o poroso.
La permanente ácida tiene activadores que se añaden a la loción inmediatamente antes de usar. Se basan en el calor para abrir las escamas de la cutícula para que puedan penetrar en la región de la corteza. En general, tienen un pH ácido de 6-7 y usa un derivado del ácido tioglicólico llamado monotioglicolato de glicerol.

4- Permanente neutra

También de le conoce como pemanente de bisulfito. Esta permanente es aún menos dañina y menos efectivo que las permanentes ácidas. El ingrediente activo de este tipo de permanente es el sulfito de sodio. El bisulfito trabaja a un nivel de pH mucho más bajo que la permanente alcalina o la ácido. Sin embargo, no es mucho el cambio que ejerce sobre el pelo

5- Permanente de doble acción

Este tipo de permanente es comunmente utilizada para procesar el cabello tipo afro- Caribeño, ya que son más amable con el pelo que las permanentes de una sola acción. El químico activo que se encuentra en la mayoría de las lociones para permanentes para el pelo afro-Caribeño es tioglicolato de amonio.



  • Tipo de Permanente según el tipo de Pelo
    • Normal*/ Regular - Cabello Delicado : Cabello decolorado o teñido, seco o muy poroso.
    • Super Cabello Sano, virgen que no ha sido tratado con productos químicos. 
    • Extafuerte - Cabello ResistenteCutícula compacta o cabello canoso .

*Datos Orientativos, consultar información del fabricante.

Es un proceso de dos pasos: 

primero, el cabello rizado es químicamente suavizado con una crema (rearrenger o reorganizador de rizos) de tioglicolato de amonio para reducir el rizo natural.
Chemical Rearrenger- Permanente afro
En segundo lugar, un gel o loción de permanente (una solución débil de amonio tioglicolato) se aplica en el cabello. Este tratamiento permite la permanente del cabello a ser formada en nuevos rizos más sueltos una vez que la neutralización ha tenido lugar.
Loción de Permanente Afro- Curl Booster

Los Neutralizantes

Los Neutralizantes vienen en muchas formas diferentes. Algunos están listos para usar directamente de la botella, otros necesitan ser mezclados con agua caliente, algunos necesitan ser espumados en un recipiente y aplicar con una esponja, y algunos neutralizadores son instantáneos.
El ingrediente químico en los neutralizadores pueden ser o bien peróxido de hidrógeno o bromato de sodio, ambos de los cuales pueden aclarar el color del pelo.
La mayoría de los neutralizadores utilizados en las permanentes afro contienen bromato de sodio, ya que tiene una acción mucho más suave para el cabello que el peróxido de hidrógeno. Por esto, el proceso de neutralización difiere de las permanentes de una sola acción, ya que los rulos permanecen en el cabello durante todo el proceso de neutralización debido a que por su acción suave tarda más en procesarse. El bromato de sodio también tiene menos  propiedades para aclarar el pelo que el peróxido de hidrógeno.
Resultado de la permanente afro realizada a un pelo liso/ ondulado (izquierda) - pelo afro (derecha)
Consejo:
Si vas a teñirte el pelo es recomendable hacerlo después de un proceso de permanente, ya que con el producto de neutralización es probable que el color se aclare.

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

 
Top