Ir al contenido principal

Re: Necesito productos para definir el pelo


Nuestra amiga nos escribe y nos manda unas fotos para que le asesoremos en la elección de productos que le ayuden a definir el pelo y productos para favorecer el crecimiento del pelo.

Este es su pelo:


En la foto de arriba, el pelo está tratado con Salerm21-  un acondicionador sin aclarado rico en proteínas de seda y vitamina B5 (pantenol).

Según nos cuenta, este es el único producto que le define algo los rizos. Analicemos:

Ingredientes: 
Propilenglicol, alcohol cetílico, glicerina, cloruro de cetrimonio, ciclopentasiloxano, serica (seda), pantenol, fosfolípidos, fosfato de linoleamidopropilp pg-domonio, acrilatos / c-10-30 alquil acrilatos, chondrus crispus (carragenano) , Trietanolamina, edta, fenoxietanol, metilparabeno, butilparabenm etilaparabeno, propilparabeno, isobutilparabeno, parfum (fargrance), amodimeticona, metilparabeno sódico, ácido cítrico, trideceth-12, dista edta, ci19140 (fd & c yellow n'5).

Es decir: humectantes, acondicionadores, proteínas y siliconas.

Esta combinación es perfecta porque como podemos ver en las fotos su pelo es fino y poroso (lo deducimos por el cambio de color que se da de medios a puntas, típico cuando la cutícula está abierta. Pérdida de color, de grosor...etc.) 

El pelo fino y seco necesita proteína para fortalecer y dar estructura, hidratación y acondicionamiento para mantener la elasticidad y siliconas para formar una película que evite la fricción entre las hebras, nos de brillo y volumen. 
Quizá este producto se quede corto en cuanto a ingredientes que nos aporten definición y quizá un poco más de hidratación.


En la foto de aquí arriba no encontramos ante el mismo pelo sin producto, podemos ver que apenas hay definición y está muy encrespado.

Desde Sidi Beauty recomendamos:



Para lavar:


Coco e Hibisco- Champú abrillantador para rizos de SheaMoisture- porque es rico en proteínas, pantenol , Aloe Vera y Vitamina E, ingredientes que le darán estructura y reparación. 
Los aceites de coco, manteca de karité hidratarán y suavizarán el cabello junto con el aceite de Neem.
El Aceite de Neem y Romero estimularán el riego sanguíneo para favorecer el crecimiento del pelo, otra de las cuestiones que le preocupa a nuestra amiga.


Champú Acondicionador fórmula de coco de Palmer's, también es rico en proteínas, entre ellas queratina, vitamina E, no tiene mantecas pero sí aceite de coco y siliconas para dar brillo y volumen al pelo realmente fino.

Para acondicionar:

Acondicionador Reparador de Palmer's- que combina proteínas, agentes hidratantes, suavizantes, aceite de coco, glicerina y siliconas para reparar, dar brillo, suavidad y volumen al pelo

si hubiera algún problema de puntas quebradizas otra opción sería

Yuca y Plátano- acondicionador fortificante de Shea Moisture- con aceite de Baobab y Extracto de Cilantro para fortalecer el pelo

Para peinar:

Coco E Hibisco -crema Para Realzar Rizos-  esta crema suaviza las puntas abiertas y reduce la electricidad estática para transformar el cabello dañado y maltratado en rizos bien brillantes y flexibles.

Para el crecimiento del cabello:

Serum Reparador de pelo y cuero cabelludo- su fórmula de reparación de daños ayuda a restaurar el brillo y promueve la elasticidad del cabello, mientras hidrata profundamente el cabello y el cuero cabelludo. Shea Butter Damage Repair Hair & Scalp Serum

ó

Pomada nutritiva para el cuero cabelludo-  crema ligera que está enriquecida con una mezcla de Ortiga, Cola de Caballo y Pimentón Dulce, ingredientes que se ha sabido desde tiempos históricos que estimula el cuero cabelludo y agregan hidratación al cabello seco y quebradizo.
Puede utilizarse diariamente para estimular el cuero cabelludo.



Esperamos haberte sido de ayuda, contacta con nosotr@s para contarnos cómo te ha ido.

Saludos!


Licencia de Creative Commons
Blog SidiBeauty by is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas ¿Quién no ha oído o tenido algún caso de piojos cercano? Los piojos son insectos muy pequeños parásitos que viven en el cabello de las personas a lo largo y ancho del planeta. Los piojos son muy contagiosos y se propagan rápidamente entre personas, sobre todo en contextos grupales (como colegios, guarderías y demás centros educativos,  actividades deportivas y campamentos de verano). A pesar de que no pueden volar ni saltar , estos diminutos parásitos tienen unas pinzas especialmente adaptadas que les permiten colgarse del pelo y aferrarse firmemente a él.  Se contagian sobre todo por el contacto cabeza-cabeza, aunque el hecho de compartir ropa de vestir o de cama, peines, cepillos y gorros también favorece el contagio. Los niños son más proclives a tener piojos que los adultos porque tienden a establecer más contacto físico entre sí y a compartir objetos de uso personal. Los piojos se alimentan de la sangre

Box Braids o Trenzas, la biblia

Todo lo que necesitas saber sobre: Trenzas Box Braids En este artículo encontrarás toda la información acerca de las consideraciones que debes tomar antes de elegir hacerte una Trenzas Jumbo o Box Braids . Las  trenzas Box o BoxBraids  no son una novedad, sin embargo es un estilo de peinado muy versátil que no pasa de moda precisamente porque encaja con multitud de looks  desde el más rockero al más chic. Las Trenzas Box  o Jumbo Braid largos mechones de cabello sintético o artificial  que puede se trenza sobre el cabello natural. Estas trenzas gruesas  (jumbo braids)   pueden lucirse de muchas formas diferentes  por lo que pueden ser una opción de estilismo para cualquier persona y cualquier ocasión como podemos ver con tan sólo echar un ojo a las celebrities. Te puede interesar :  Historia de las Trenzas Celebrities Box Braids ¿Quién puede llevar este estilo de Peinado? Cualquier persona, de cualquier edad y tipo de pelo puede llevar

Permanente Afro (3) : Técnicas de colocación de Rulos según la Forma de Permanente

Permanente Afro (3)- Los Rulos La forma que se elija a la hora de poner los rizadores (rulos, bigudis...etc) determinará el look final de nuestra permanente. Las más utilizadas son: Técnica de contorno, estándar, Ladrillo, Direccional, 9 secciones y en espiral 1-Técnica de Contorno:  Para crear rizos muy uniformes. 1 2- Forma Estandar :  Esta técnica crea un look muy natural 2 Forma Standar  3- Forma en ladrillo:   Esta técnica se emplea para evitar separaciones resultantes de la permanente y es ideal para cabellos finos y texturas afro. 3- Colocación de los rizadores en ladrillo Comienza en la línea de implantación frontal tomando una sección de pelo tan ancha como la varilla de ondulación permanente (rulo, varilla, bigudí...etc.) , pero no más largo que el vástago (esto evitará holgados en las puntas) y enrolla hacia en el cuero cabelludo. Empezar por el centro de la cabeza, hacer una línea en canal, enrollar la varilla y seguir con de