Liya Kebede, elegancia Etíope


Es una modelo y actriz nacida en Etiopía el 3 de enero de 1978
Fue descubierta cuando iba al Lycée Guebre Mariam y consiguió su primer contrato con un agente francés.Liya se trasladó a París a la edad de 18 años. Su carrera como modelo se lanzó un año más tarde de su debut.


En en la primavera de 2000 trabajo con  Ralph Lauren y BCBG Max Azria  y también fue seleccionado personalmente por Tom Ford para un contrato de exclusividad para el desfile otoño/invierno de Gucci. 





Ese mismo año además quedaría finalista en el concurso de Miss Mundo.

Desfile Victoria's Secret

Mide: 178 cm Pesa: 58 kilos,Medidas: 82-59-88

Saltó a la fama mundial cuando la  revista Vogue París da la edición de mayo 2002 le dedicó su portada. Desde entonces la hemos visto en las portadas de Vogue Italia, Japón, USA, Francia, España, Instict, V,  y en numerosas campañas publicitarias para Gap, Yves Saint-Laurent, Victoria's Secret, Emanuel Ungaro, Tommy Hilfiger, Revlon, Dolce & Gabbana, Escada y Louis Vuitton. 

En 2003, ella hizo historia convirtiéndose en el primera modelo negra en representar a la compañía de cosméticos Estee Lauder


 

Desde 2005 además  es una activista, sirviendo como Embajador de Buena Voluntad para las Naciones Unidas para la Organización Mundial de la Salud y este mismo año fundó su propia fundación sin ánimo de lucro The liya Kebede Foundation  que apoya a las organizaciones líderes que trabajan para reducir la mortalidad materna y neonatal en África a través de la promoción, la educación, la concesión de subvenciones y las asociaciones. 

Carrera como actriz


Kebede tuvo papeles secundarios en las películas El buen pastor, El señor de la guerra y El capital de Costa Gavras. En la película Flor del desierto (2009) actuó en el papel protagonista de Waris Dirie y en 2013 realizó un papel secundario en La mejor oferta de Giuseppe Tornatore.




Carrera como empresaria


Liya Kebede descubrió que los costureros artesanales en su país natal  Etiopía, estaban perdiendo sus empleos debido a una disminución de la demanda local de sus productos y quiso hacer algo al respecto.
Reconociendo la belleza, la calidad y la importancia histórica de su trabajo, Liya fundó Lemlem, un línea de ropa confeccionada artesanalmente con algodón en 2007 como una manera de inspirar a la independencia económica en su país natal y preservar el arte de tejer.




¿Necesitas más datos para que a tí también te inspire?



Instagram
Twitter

Licencia de Creative Commons



0 comments :

Publicar un comentario en la entrada

 
Top