Translate


La dermatitis seborreica o Ezcema semorreica es probablemente la dolencia cutánea inflamatoria de la piel más común que afecta al ser humano (después del acné vulgar) que  hace que se formen escamas, que van de blancas a amarillentas.
Se cree que la dermatitis seborreica se debe a una combinación de sobreproducción de sebo en la piel e irritación a causa de un hongo llamado Malassezia.

La dermatitis seborreica afecta a todas las edades.La dermatitis seborreica es fácilmente tratable, pero en sí misma NO tiene CURA.
El curso de la dermatitis seborreica se caracteriza por remisiones/ exacerbaciones aparentemente espontáneas.


El estrés, la fatiga, los climas extremos, la piel grasa, la limpieza de la piel, el uso de lociones que contienen alcohol, trastornos de la piel (como el acné) o la obesidad pueden incrementar el riesgo de padecerla.
Los síntomas de la dermatitis seborreica abarcan:

  • Lesiones cutáneas
  • Parches sobre una gran área
  • Escamas en la piel (blancas y descamativas, o amarillentas, grasosas y pegajosas, "caspa")
  • Prurito (puede ocasionar más picazón si se infecta)
  • Enrojecimiento leve
  • Pérdida del cabello

La Dermatitis seborréica puede ser difícil de distinguir de la dermatitis atópica, la psoriasis, rosácea o infecciones fúngicas superficiales.

La dermatitis seborreica puede mejorar en el verano, especialmente después de actividades al aire libre

Tratamiento*: 

Los dermatólogos recomiendan tratamientos tópicos, tales como champús, limpiadores o cremas / lociones que contienen ingredientes antifúngicos, antiinflamatorios, supresores de sebo o queratolíticos. 

1. Limpiar el cuero cabelludo en profundidad 

Las escamas y la resequedad de la piel se pueden tratar con champúes de venta libre para la "caspa" o medicados, algunos de los ingredientes activos en estos champúes son ácido salicílico, alquitrán de hulla, zinc, resorcina, ketoconazol o selenio 
Recomendamos el limpiador del cuero cabelludo o exfoliante suave capilar (Scalp Cleanser)
. La acción limpiadora se basa en sus ingredientes derivados de ácidos de frutas y proteínas de seda hidrolizadas.
Exfoliante Capilar Natural

2. Antiinflamatorio Natural: 

El aceite Awake Follicure Fórmula aplicado directamente en el sobre el cuero cabelludo mediante un suave reduce la inflamación y regula la secreción de sebo.
Awake Follicle Formula

3. Dieta


Hay evidencia de una relación entre la dermatitis seborreica y la levadura intestinal tipo Candida. Una dieta antifúngica consiste en la eliminación de azúcar refinado y el aumento de la ingesta de vegetales debe reducir la dermatitis seborreica.


4. Otros complementos tópicos naturales

El Aloe Vera, Aceite de árbol de té, Aceite de Orégano y Viola tricolor o Heartsease, Extractos de Aguacate se diluyen y aplican tópicamente para aliviar las lesiones. También la Miel (90% de miel diluida en agua tibia) mejora las lesiones.

La dermatitis seborreica en bebés

También llamada costra láctea, es una afección inofensiva y temporal. Aparece en el cuero cabelludo del niño en forma de escamas cafés o amarillas, gruesas y costrosas. También se pueden encontrar escamas similares en los párpados, los oídos, alrededor de la nariz y en la ingle. La costra láctea se puede observar en recién nacidos y niños pequeños hasta los 3 años.
La costra láctea no es contagiosa, ni tampoco es causada por falta de higiene. No es una alergia ni es peligrosa. Puede o no ocasionar picazón. Si se presenta con picor, el rascado excesivo del área puede ocasionar inflamación adicional y las grietas en la piel pueden provocar infecciones leves o sangrado.

Para bebés con costra láctea:

  • Masajee el cuero cabelludo del bebé suavemente con los dedos o con un cepillo suave para aflojar las escamas y mejorar la circulación en el área.
  • Bañe al niño diariamente con champú y con un jabón suave, mientras se presenten las escamas. Después de que las escamas hayan desaparecido, puede reducir el uso del champú a dos veces por semana.
  • Asegúrese de enjuagar bien todo el jabón.
  • Peine el cabello del niño con un cepillo limpio y suave después de cada lavado con champú y varias veces al día.
  • Si las escamas no se aflojan fácilmente y no salen, aplique vaselina líquida en el cuero cabelludo del niño y envuélvale la cabeza en un trozo de tela húmedo y tibio hasta por una hora antes de bañarlo con champú. Luego, aplique el champú como se indicó anteriormente. Recuerde que el bebé pierde mucho calor a través del cuero cabelludo. Si utiliza paños de tela tibios y húmedos con la vaselina líquida, revise frecuentemente para constatar que no se hayan enfriado, ya que las ropas frías y húmedas podrían bajarle la temperatura drásticamente.

Si las escamas siguen siendo un problema o una preocupación o si el bebé parece incómodo o se rasca la cabeza, contacte al médico. Él puede prescribirle una crema o una loción para aplicarle en el cuero cabelludo varias veces al día
 Advertencia:
*Antes de iniciar cualquier tratamiento consulte con personal facultativo autorizado.
Solicite una cita con el médico si los síntomas de la dermatitis seborreica no responden a las medidas de cuidados personales o a los tratamientos de venta libre.

También consulte si los parches de la dermatitis seborreica drenan líquido o pus, forman costras o se tornan muy rojos y dolorosos

Licencia de Creative Commons

Referencias:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/000963.htm
Si bien nos esforzamos por obtener la información de los  productos, no podemos garantizar o asegurar la exactitud, integridad o puntualidad de cualquier información sobre el producto. Te recomendamos que no sólo te bases en la información presentada en este sitio web y que siempre leas las etiquetas, advertencias e instrucciones y otra información proporcionada con el producto antes de usar o consumir un producto. Para obtener información adicional acerca de un producto, por favor ponerse en contacto con el fabricante. sidibeauty no asume ninguna responsabilidad por imprecisiones o inexactitudes acerca de los productos y/o modo de utilización. El contenido de este sitio web es para fines de referencia y no pretende sustituir a un asesoramiento de un médico, farmacéutico u otro profesional de la salud autorizado. Usted no debe usar esta información como auto-diagnóstico o para tratar cualquier problema médico


*We claim no credit for any images featured on this site unless otherwise noted. All visual content is copyright to it's respectful owners. If you own rights to any of the images, and do not wish them to appear here, please contact us and they will be promptly removed

Reivindicamos ningún crédito por las imágenes que aparecen en este sitio a menos que se indique lo contrario. Todo el contenido visual es copyright de sus respetados propietarios. Si usted es dueño de los derechos de cualquiera de las imágenes, y no desea que aparezcan aquí, por favor póngase en contacto con nosotros y serán retirados de inmediato.

0 comments :

Publicar un comentario

 
Top