Cuando experimentamos la pérdida de cabello, además horrorizarnos, lo primero que tendemos a pensar es que la causa son factores externos como:
- la alopecia de tracción,
- quemaduras por el alisado o
- sequedad severa , etc.
Lo que hacemos a continuación es emplear todo tipo de remedios tópicos como el aceite de ricino, azufre, bálsamos y aceites esenciales.
Si pasados unos meses tras el uso de estos recursos el pelo todavía no han vuelto a crecer, es entonces cuando empezamos a considerar la opción de consultar a un médico, ya que empezamos a sospechar que pueda ser un problema interno.
Ya veis, a veces, cuando experimentamos la pérdida de cabello debido a factores externos, el pelo no vuelve a crecer debido a factores internos, es decir, deficiencia de nutrientes, cambios hormonales, estrés...etc..
Por supuesto, no todo el mundo tiene necesariamente malos hábitos alimenticios, pero en concreto la falta de Hierro puede llevar a una "anemia ferropénica ", aunque las investigaciones que relacionan la deficiencia de hierro con la pérdida del cabello no son concluyentes, algunos médicos encuentran que la mayoría de las mujeres que experimentan pérdida de cabello también tienen bajas reservas de hierro.
Los síntomas de la deficiencia de hierro incluyen:
- dolores de cabeza,
- falta de energía,
- sueño a todas las horas del día,
- llagas en la lengua ,
- piel pálida,
- pulso rápido,
- el ansia de hielo o barro (picophagia),
- desmayos en casos graves, etc
Si sospechas que puedes padecer déficit de hierro es recomendable que acudas a tu médico, ya que es probable que necesites suplementos de hierro (con receta) o que la causa de pérdida de cabello sea otra. - "el pelo sano comienza desde el interior!"
otras entradas relacionadas::
Blog SidiBeauty is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Comentarios
Publicar un comentario