Translate


Cuero cabelludo sano

ese suelo fértil desde el que nacerá y se alargará tu preciado cabello...

Un aspecto importante a tener en cuenta, es que para lucir una hermosa cabellera, se ha de tener un cuero cabelludo saludable y en óptimas condiciones, lo cual se puede lograr, con un mínimo esfuerzo.

Desde como elegir la temperatura correcta del agua para lavar el cabello o el tratamiento capilar adecuado, hasta una alimentación saludable y ejercicios de respiración profunda son parte de las recomendaciones para mantener un cuero cabelludo sano.


mujer pelo afro

¿Cuáles son las funciones de un cuero cabelludo sano?

Las celulas que forman el cuero cabelludo se multiplican y desprenden naturalmente mediante un proceso sincronizado e invisible para el ojo. Cuando existe alguna disfunción en las glándulas sebáceas este proceso es observable ya que se producen escamas, rojeces, picazón...etc. Por lo tanto, es importante identificar adecuadamente el problema y elegir el tratamiento adecuado que alivie estos síntomas o nos devuelva el equilibrio.

¿qué es un cuero cabelludo sano?

Un cuero cabelludo sano es aquel cuya piel aparece tonificada, plegable y estimulable, ya que el tono y el estímulo indican que la red de tejido está nutrida por los capilares sanguíneos, y la flexibilidad permite una buena circulación de sangre por los folículos pilosos.



5 sencillas claves para mantener el cuero cabelludo sano


1-Peeling capilar periódico


peeling capilar

La exfoliación o peeling de la piel es necesaria para oxigenar la piel, favorecer el proceso de regeneración, eliminar el exceso de sebo, caspa y aliviar el picor del cuero cabelludo. En definitiva: activar la circulación sanguínea y preparar la piel para tratamientos posteriores.

El peeling es adecuado para todo tipo de piel que no presente grietas o llagas.
ORS Scalp Scrub








Si además tienes problemas de pérdida o debilitamiento del cabello, te recomendamos el Scalp Scrub de Organic Root Stimulator ya que Es un peeling capilar especialmente formulado para combatir el retraso en el crecimiento del cabello,  del cabello y cuero cabelludo seco  y crear unas condiciones que favorezcan el crecimiento del cabello.


2- No aplicar grasas/cremas pesadas en el cuero cabelludo



  El cuero cabelludo es una extensión de la cara. Al igual que los poros de esta, los folículos pilosos pueden experimentar el mismo tipo de obstrucción, sobre todo si se aplican sobre él ciertos tipos de cremas y/o grasas.

 A la larga estos productos nos producirán sequedad y reducirán el ritmo de crecimiento del cabello precisamente porque se produce un circulo vicioso en el que los folículos producen menos sebo para compensar el exceso de grasas que le aplicamos externamente.

El cuero cabelludo produce su propia y perfecta grasa: el sebo, y no necesita que se le aplique nada (siempre y cuando esté sano).
La forma correcta de mantener el cuero cabelludo hidratado es el lavar y acondicionar el cabello de forma regular.





Si tienes el cuero cabelludo seco, puedes probar este remedio casero:
Aplica aceite de oliva tibio sobre el cuero cabelludo. Envuélvete la cabeza con un gorro o plástico, y déja que actúe durante al menos 15 minutos antes de lavarte el pelo con tu champú habitual.
Si por el contrario, tienes el cuero cabelludo graso, una vez a la semana, como en la piel, masajear el cuero cabelludo con un tratamiento exfoliante que te ayude a eliminar las células muertas y exceso de grasa y/o aplica una mascarilla absorbente de arcilla verde.

Es importante no confundir grasa con nutrición del cuero cabelludo.

La nutrición la aportan ingredientes capaces de atravesar la cutícula y nutrir el pelo algunos aceites naturales de bajo peso molecular (como el de jojoba, coco...etc.) tienen un alto contenido  en   ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes que suavizan, protegen y nutren nuestro cabello.

Si quieres favorecer el crecimiento de un pelo sano y luchar contra la pérdida de cabello te recomendamos el el Fertilizing Serum™de organic root stimulator 2oz. compuestos por una combinación de aceites naturales que penetran el cuero cabelludo, nutriendo y cuidando los folículos pilosos y favoreciendo su crecimiento.

Fertilizing Serum™de organic root stimulator


3 -Masajear el cuero cabelludo


En todos los casos (exceso de seborrea, escamas, caída), los masajes suaves -no las fricciones- del cuero cabelludo son bienvenidos ya que reactivan la circulación sanguínea, vascularizan el cuero cabelludo y reactivan el crecimiento del cabello.

También son un remedio contra el “dolor de cabello”, especialmente para aquellas que llevamos extensiones (especialmente las de cortina) o trenzas y que pasamos largos periodos sin activar la circulación de la sangre del cuero cabelludo ya que no nos peinamos la raíz en uno o dos meses.

Para minimizar la tortura que supone quitarse las extensiones y peinarse "de nuevo" es conveniente masajear el cuero cabelludo periódicamente. Con cinco minutos al día mientras vemos la tele o simplemente antes de dormir...suficiente, además es relajante!

4 -Dieta equilibrada y ejercicio


Es importante llevar una alimentación equilibrada rica en proteínas con azufre, en hierro, en vitaminas A, B y C así como en zinc y magnesio.

El ejercicio regular mejorará la condición de tu pelo ya que incrementa el flujo de sangre hacia las extremidades!


5 -Precauciones ante el Sol:


La unión del sol y el agua de mar acentúan la sequedad tallo capilar.  Por esta razón, tras el baño en el mar es aconsejable lavarse el cabello con un champú suave y agua tibia, enjuagando siempre de manera abundante.
Si mantienes el cuero cabelludo limpio, sin peinados que produzcan mucha tracción, si evitas aplicar calor extremo y adoptas un estilo de vida saludable notarás como mejora el aspecto de tu pelo.

Entradas relacionadas:






Licencia de Creative Commons


0 comments :

Publicar un comentario

 
Top