En Abril por medio de Asia Martin, la revista dedicada al pelo natural, salud y otras cosas "JOURNEY" contactó con nosotras y nos hizo una entrevista.
Este fue el resultado.
Gracias por estas pequeñas cosas que te animan a seguir trabajando.
Leer artículo completo en: http://bit.ly/119Zfaq- (inglés)
Revista: http://www.journeyhairmagazine.com/

Las Damas de Pelo Natural Españolas

Cómo un blog en español se volvió: Caliente!

por Asia Martin
     Nos ha pasado a muchos de nosotros. Vemos a una mujer de color con pelo afro, abre la boca y Ella habla con fluidez el español! Somos almas gemelas y de hecho hay muchas hermanas de habla española que tienen el mismo pelo exactamente como las mujeres afroamericanas. De hecho,  muchas mujeres de España han estado haciendo publicaciones en varios sitios web y páginas de Facebook luciendo y mostrando en sus comunidades cabellos naturales. Así que cuando me topé con la popular blogera de cabello natural Thea Belinda, me picó la curiosidad  y así fue como me enteré  de que las damas de España están haciendo de las suyasy!
     Vitoria, España está llena de antiguas bodegas, iglesias históricas y un montón de naturalistas! Thea es oriunda de esta comunidad y es quien se describe como "la mujer mestiza de ascendencia afro" y tiene lo que ella llama "Pelo-Afro." Su madre es de Guinea Ecuatorial y su padre es de Nigeria. Fue mamá quien abrió uno de los primeros salones de belleza "afro" en España, en un país donde dice que el  cómo cuidar el pelo Afro no se enseña.
     En su salón compartió su conocimiento sobre el afro  y los rizos a la gente de su comunidad. Desde hace décadas, el salón ayudó a las mujeres con el pelo rizado gestionar y mejorar su aspecto. Mamá estaba tan adelantada a su tiempo!
    Hace poco más de un año, como era natural - sin juego de palabras - Thea para crear el popular sitio web con un toque internacional, www.sidibeauty.com. Nombrado en honor a su abuela nigeriana. El sitio tiene opiniones de productos que compiten en cualquier sitio en Estados Unidos. Los sitios hermanos incluyen www.sidibeauty.blogspot.com.es y www.sidibeauty.tumblr.com/.
     Cuando Thea comenzó este viaje se encontró con productos llenos de petróleo y aceites minerales, pero gracias a Internet, fue capaz de cambiar la dirección del sitio web. Ahora las mujeres tienen opiniones en el idioma español de acercarse a  los productos de todo el mundo.
     "Empecé a leer, investigar y me encontré con miles de sitios que hablaban del pelo afro / negro / étnicos, pero sólo unos pocos estaban en español. Así que me concentré en no sólo escribir, sino compartir mis conocimientos y experiencias sobre el pelo afro ".
    Agrega que el movimiento natural del cabello está creciendo en España con muchas mujeres que escriben en sus blogs sobre sus experiencias, pero el movimiento tiene todavía emerger plenamente en la calle de la misma manera que lo hace en Estados Unidos.
     La mayoría de las visitas que recibe su sitio son Españolas pero también recibe un montón de hits de México, los EE.UU., Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile, Venezuela.
     Thea se unió a una iniciativa, iniciada por un compatriota-blogger conocida como Ebony Negra Flor (www.negraflor.com), para compartir experiencias e información a los afrodescendientes en las comunidades de habla española. Sidi Beauty, no sólo ofrece información y productos, sino que también lleva a cabo talleres de cabello natural.
     "Creo que debemos aceptar nuestra belleza natural. Cualquier persona debe ser capaz de elegir cómo quieren lucir su cabello. No importa si lo desean natural o alisado , rastas, con permanente o teñido, lo que realmente importa es que esto debe ser una opción no una obligación ".
     Blogger Thea Belinda es natural y lleva extensiones como un estilo de protección. Ella ha vivido en Vitoria, España desde que era una niña. Ella es biologa y la fundadora de SidiBeauty.

Licencia de Creative Commons

0 comments :

Publicar un comentario

 
Top