¿Eres nuev@ en el movimiento "Going Natural" o algo así como "vuelta al afro" o "vuelta al estilo natural", "Naturalista"?

Pues como alguien dijo alguna vez "Dele al hombre libertad y se copiarán unos a otros". Esto sucede en todo, moda e incluso pensamientos... pero este no es el lugar para filosofar acerca de esto. Con esta entrada de blog lo único que pretendermos recordarte es que GRAN parte de la información que hay en internet acerca de la comunidad del cabello afro natural ES y puede ser CUESTIONBLE y te traerá de cabeza con tu cabello.


Cabello afro nube


A menudo, cuando comienzas a cuidar tu cabello afro natural ( bien porque tienes niños pequeños o porque te vuelves a dejar tu pelo natural) te encuentras con que puede ser difícil diferenciar lo que es carne de los huesos, o dicho de otra forma, qué es lo realmente importante.






Este vídeo es una muestra de lo l***s que nos podemos volver a la hora de utilizar productos para el pelo!



5 Errores o Actitudes que deberías evitar



1. Seguir Modas 


Estar probando y utilizando productos y técnicas nuevas sólo porque l@s demás lo están haciendo. 

Cada mes hay una moda nueva: co-lavado (co-wash), pre-poo, Tangle Teezer, que si aceite de pino y mañana de buey....en fin.

Admitimos que viendo tantos videos a diario de chicas con melenas fabulosas (o no tanto), contándonos maravillas acerca de 8 productos diferentes o cepillos mágicos hace que te cuestiones constantemente si el producto que usas o tus técnicas son las adecuadas. 


 No os volváis loc@s. Si la rutina y productos que utilizas par el cuidado de tu pelo funciona no trates de cambiarla. Prueba cosas nuevas solamente si tienes un problema que resolver con tu cabello.


2. Clasificar tu pelo



Sí, somos humanos, y SOCIALES desde que nacimos, y desde niños siempre nos ha hecho felices sentir que somos parte de un grupo, pero honestamente, la clasificación del cabello es puramente estética y poco exacta. Lo sabemos, tus rizos se parecen a los de "pepa" pero: se necesita algo más que conocer tu tipo de rizo para realmente entender lo que le va bien a tu pelo y lo que no. 

Se puede aprender mucho de las personas que no tienen el mismo tipo de cabello que el tuyo.





3. Tirar productos que funcionan 


No vayas a usar y tirar lo que has "probado y funciona" sólo porque hayas leído o te hayan dicho que este u otro ingrediente es malo. Créeme si te digo que cuando tengas un mal día con el pelo, vas a echar de menos aquel producto "que funcionaba"

De nuevo, si algo no está roto no trates de arregarlo.


4. Raza negra, Pelo Negro,  Productos para pelo afro, caucásico



Es sólo una forma de comercialización. Si que hay diferencias "netas" entre los distintos grupos raciales, pero con tantas mezclas ¿hay realmente diferencias?. Cualquiera puede tener más en común con alguien que no es del mismo color que con tu supuesto grupo étnico. Realmente se pueden aprender algunos buenos consejos de los rizos de otros "grupos étnicos". Un montón de chicas de pelo rizado natural utilizan productos comercializados como productos para pelo afro y al revés, con muy buenos resultados. Sólo tienes que encontrar los productos que resuelven los problemas a los que te enfrentas con tu cabello.



5. Llevar el pelo Natural es tan fácil como contar 1-2-3 


No. El cabello natural no tiene por qué ser difícil, pero "no es oro todo lo que reluce". Si nos llama tanto la atención algo es porque no es sencillo de conseguir. A los humanos nos gusta lo extraordinario, y lo que no es tan fácil de conseguir. Con esto te queremos decir que: 

Llevar  Cabello Afro natural también tiene sus curvas de aprendizaje.

Ten presente los 5 errores anteriores en mente en tu viaje y te ahorrarás una gran cantidad de frustraciones, no hay nada como experimentar rotura excesiva o extrema sequedad...  que no tienes ni  idea de dónde vinieron y cómo detenerlos. Si mantienes tu rutina constante, obtendrás resultados consistentes.





Licencia de Creative Commons




Referencia:
http://wahmtown.blogspot.com.es/2011/05/5-hair-care-mistakes-most-naturals-make.html

0 comments :

Publicar un comentario

 
Top