Si realmente quieres sacar el máximo provecho a tu tratamiento de acondicionamiento profundo para el cabello, estos son las reglas que has de seguir.
REGLA Nº1- Elige el producto adecuado.
Seguramente todas estemos de acuerdo con esta regla básica. Difícilmente podremos sacarle partido a nuestro tratamiento de acondicionamiento profundo si no estamos utilizando el producto que nuestro pelo necesita.
Pelo Químicamente tratado
Si tu pelo está químicamente tratado con Alisado/ permanente y es muy quebradizo, y estás sufriendo caída (algo muy normal en esta época del año)
El Tratamiento Acondicionador por es excelencia (para pelo grueso ):
COMPRAR |
Fortifica y equilibra la hidratación y el contenido de proteína en el cabello, para proporcionarle un cabello más fuerte y de apariencia sana que brilla y es manejable.
Ingredientes Clave:
- Huevo Entero: la proteína es esencial para reparar los tejidos y llevar minerales y nutrientes a las células. Es conocido que ayuda a fortalecer el cabello.
- Aceite de Germen de Trigo : es rico en proteínas esenciales y vitaminas B, las cuales son esenciales para un cabello y piel sanos. Ayuda a reparar los tejidos dañados.
- Ortiga, Aceite de Girasol, Soya y Aminoácidos: una excelente fuente de vitamina A (betacaroteno) que ayuda a reducir la caída y rotura del cabello.
- Aceite de Oliva: rico en ácidos grasos esenciales, infunde la hidratación directamente en la cutícula.
- Aceite Dulce de Naranja: Ayuda a aliviar y acondicionar el cuero cabelludo.
Si tu pelo está tratado químicamente con coloración, necesitarás un tratamiento que devuelva el brillo y suavidad a tu pelo y que además lo proteja frente al daño producido por la luz solar y el calor.
Sin duda tu tratamiento es:
Ingredientes:
- Aceite de coco y Aceite de Oliva para hidratar y acondicionar el pelo en profundidad.
Pelo muy Seco
* |
Si tu pelo es muy seco y grueso (rizado u afro) y le falta volumen te recomendamos:
Beautiful Textures Rapid Repair Deep Conditioner ( para pelo muy seco)
COMPRAR |
Libre de parabenos, repara y protege a la vez que reconstruye e hidrata el pelo para asegurar que tu cabello tiene la oportunidad de luchar contra las agresiones diarias de peinado y/o del clima.
Pelo fino y quebradizo:
pelo fino y quebradizo |
COMPRAR |
Mascarilla de tratamiento intensivo para acondicionar y suavizar el pelo y transformae el pelo con puntas abiertas en un pelo más fuerte y saludable. Ayuda a unir las puntas abiertas y mejora la apariencia general del cabello. Formulado con Manteca de karité orgánica certificada, plátano y yuca para conseguir que hasta los cabellos débiles a resistan a la rotura. El Aceite de Baobab y el extracto de Cilantro ayudan a refrescar y aumentar el brillo del pelo
Te puede interesar: Desequilibrio HIRATACIÓN versus PROTEÍNAS= ¿RUPTURA CABELLO?
Pelo de Niños y/o Débil
Acondicionador Aunt Jackie's Conditioner Soft & Sassy Super Duper Softening (para el pelo de los niños afro)
COMPRAR |
ingredientes clave:
- Aceites de: Oliva, soja, jojoba, coco, zanahoria, cártamo,
- Extractos de: árbol de té, ortiga , cola de caballo y romero
- Proteínas de soja, huevo, manteca de Karité y Miel
Regla nº2: Lavarse el pelo con Champú previamente
Si, esta regla también parece obvia, pero os sorprenderías de descubrir el número de personas que antes de un tratamiento de acondicionamiento profundo lo único que hace es humedecerse el pelo.
Así que no lo olvides, lávate el pelo, si es con un champú clarificante, mejor.
Te recomendamos: Aceite De Ricino De Jamaica - Champú Fortalecedor Y Restaurador Para El Crecimiento
COMPRAR |
Te puede interesar: Champús Clarificantes: ¿me lo aclaras?
Regla nº 3: Aplica el producto Correctamente
Asegúrate de que el producto está distribuido uniformemente por el cabello, de raíz a punta. Puedes ayudarte de un peine para hacerlo, siempre con mucha suavidad, recuerda que el cabello mojado es más frágil que cuando este está seco.
Regla nº4: Calienta una toalla húmeda
Este es el paso mágico. Calienta una toalla húmeda en el microondas durante quince a veinte segundos y se envuelve alrededor del pelo a modo de turbante y a continuación envuelve la toalla en un plástico (puedes utilizar film transparente o una bolsa de plástico), a modo de segunda capa. De esta forma mantendrás por más tiempo el calor y facilitarás la labor del acondicionador.
Regla nº5: Tiempo
Sé paciente y deja que el acondicionador haga su función durante al menos 10-15 min antes de aclarar. Tampoco es necesario que esté 3 horas con ello en la cabeza una vez transcurrido el tiempo de penetración no tiene mucho sentido seguir con el acondicionador en la cabeza.
Regla nº6: Aclara Bien
Este paso es importantísimo. Algunos acondicionadores profundos pueden utilizarse en pequeñas cantidades como acondicionadores sin aclarado, pero esto no le va bien a todas las texturas de pelo, por lo tanto, salvo especificación del fabricante: Aclarar el pelo abundantemente.
Regla nº7: Día Libre
Dá a tu pelo un día de tregua. Después de un tratamiento acondicionador profundo es posible que el pelo quede menos suelto que con otros acondicionadores. Esto es normal, pero a buen seguro lo notarás reparado.
*imagen: http://all-hairstyles.com/wp-content/uploads/2012/09/dry-hair.jpg
Renuncia
Blog SidiBeauty is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Comentarios
Publicar un comentario