Contrariamente a la creencia popular, las Rastas o Dreadlocks no se originaron con la cultura rastafari de Jamaica.
Las raices del origen responden a las mismas que en las otras culturas: es un simbolo de distincion, de poder mistico, una relacion espiritual. En los tiempos antiguos era muy común llevar el pelo en largas melenas trenzadas entre los hombres sagrados indígenas.
A principios del siglo 20, un movimiento socio-religioso se inició en Harlem por Marcus Garvey mezclando la cultura cristiana africana tribal y las influencias hindúes que encontró seguidores en Jamaica. Los seguidores de este movimiento se hacían llamar "rastas", lo que significa que tenían miedo o respeto, por Dios. Emulando hombres santos hindúes, se dejaban crecer el pelo rizado que se enmarañaba y se conoció como rastas. Se centraron su atención en el emperador etíope Ras Tafari, y por lo tanto se hicieron conocidos como rastafaris.
Hoy en día, puedes encontrar a personas usando el pelo en rastas tanto en una sala de reuniones como en los escenarios de los artistas.
Hacerse rastas en toda la cabeza en un salón de peluquería puede llevar toda una jornada. Este peinado al igual que cualquier otro corte de pelo, requiere un mantenimiento regular, y puede ser estilizado de infinitas formas.
Mitos Sobre Rastas
Sobre Rastas
- Rastas: Mito 1- Las Rastas "no se lavan"
- Rastas: Mito 2 "las rastas salen simplemente con no peinarse"
- Rastas Mito 3: Sólo los negros de pelo afro pueden tener unas rastas bonitas
- Rastas Mito 4: "Las gomas de pelo estropean las rastas"
- Rastas Mito 5: "Las Rastas dañan el cuero cabelludo"
- Rastas Mito 6: Sustancias que sirven para endurecer las rastas
Peluquería Sidi- Arreglo de Rastas
Mantenimiento de Rastas con Cera
Champús para rastas
Blog SidiBeauty is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
genial histori
ResponderEliminarxebre
ResponderEliminarPara el Rastafari llevar “la melena del León de Judá” es símbolo de pureza, de no violencia, de lucha y rebeldía contra el sistema. En un modo de vida puro y espiritual
ResponderEliminarJah
Rastafari