Translate


Fuente


¿Qué es el Aceite de Zanahoria?


El aceite de semilla de zanahoria se extrae por destilación con vapor de las semillas secas que provienen de las semillas secas de la planta de zanahoria silvestre (Daucus carota) de la familia Apiaceae o Umbelliferae

El aceite de semilla de zanahoria tiene una consistencia viscosa, un color marrón amarillento, y una fragancia leñosa, terrosa peculiar.

Usos del Aceite de Semilla de Zanahoria

En la medicina tradicional china, el aceite de semilla de zanahoria se utilizado para tratar la disentería y para expulsar los gusanos. Pero aparte de estos usos, también es frecuente encontrarlo:


  • Mezclado en alimentos picantes y salsas en muchas cocinas asiáticas.
  • Mezclado con otros aceites para infundir una notas de olor leñosas en perfumes orientales.
  • Se utiliza como aceite de masaje o aceite de baño para aliviar el dolor muscular.
  • Se utiliza como una loción corporal para hidratar y broncear natural e eficazmente la piel

Composición del aceite de semilla de zanahoria

Los principales constituyentes químicos del aceite de semilla de zanahoria son el: a-pineno, el canfeno, el b-pineno, el sabineno, el mirceno, el y-terpineno, el limoneno, el b-bisaboleno, el acetato de geranilo y el carotol.

El aceite de la semilla de zanahoria contiene principalmente el conocido pigmento caroteno, pero no contiene vitaminas A y E o pro-vitamina A, que se encuentran en la raíz.

Beneficios del Aceite de Zanahoria

El aceite de semilla de zanahoria es quizás uno de los aceites esenciales más infravalorados. Pero se sabe que tiene propiedades antisépticas, carminativas, citotácticas, depurativas, diuréticas, emenagógicas y vermífugas.

Éstos son sólo algunos de los otros bien conocidos beneficios para la salud del aceite de semilla de zanahoria: 

  • Antiviral y Antiséptico: El aceite de semilla de zanahoria es lo suficientemente poderoso para curar varios tipos de infecciones. Las propiedades antisépticas ayudan a luchar contra  las infecciones del estómago, la vejiga, la boca, el intestino y la garganta. Las propiedades antivirales del aceite alivian los síntomas de aflicciones virales tales como gripe y herpes labial.

  • Estimulante: El aceite de zanahoria es capaz de estimular tanto la circulación como las funciones metabólicas. Aparte de eso, también pueden estimular la secreción de hormonas, enzimas, etc.
  • Antioxidante: El aceite es un potente antioxidante. Elimina los radicales libres nocivos del cuerpo por lo que reduce el ritmo de envejecimiento y las finas arrugas de la piel.
  • Purificante:  El aceite de semilla de zanahoria tiene la capacidad de desintoxicar la sangre, los tejidos y otros órganos internos como el hígado y los riñones. Además puede eliminar las toxinas como el ácido úrico presente en la sangre, los tejidos y las articulaciones. Esto ayudará a curar la artritis y reumatismo en gran medida.
  • Carminativo: Ayuda a aliviar el hipo, los cólicos y la flatulencia.
  • Aromaterapia: Inhalado proporciona una sensación de calma por lo que puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad. El aceite es ampliamente utilizado en masajes faciales, masajes corporales, limpiadores y mascarillas faciales.
  • Otros beneficios: para tratar transtornos de la piel como ezcema, psoriasis,úlceras, acné, etc. También relaja y calma los vasos sanguíneos lo que puede contribuir a la reducción de la hipertensión y la presión arterial en los pacientes con afecciones cardíacas.
    Alivia el dolor debido a la menstruación.
    Ayuda a estimular el apetito

Aceite de zanahoria para el cabello

El uso regular de aceite de zanahoria puede fortalecer y hacer que su cabello más brillante. Algunos de los principales beneficios del aceite de zanahoria para el cabello son:


  • Estimula el crecimiento del cabello
  • Hace que el cabello sea suave, suave y brillante.
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Fortalecimiento de las raíces capilares
  • Evita que el cabello sufra daños ambientales como la luz solar, la contaminación, etc.
Con el fin de lograr los beneficios mencionados anteriormente, es importante utilizarlo de manera regular.

HTM: Mascarilla de Zanahoria para Favorecer el crecimiento del Cabello 


La presencia de la zanahoria en esta mascarilla capilar estimulará el crecimiento del pelo, prevendrá la rotura del pelo y mejorará la salud de su pelo.

Necesitamos:

  • 1 zanahoria y 1 plátano, ambos sin piel.
  • Aceite de oliva
Procedimiento: Cortarlos en pedacitos y añadir un poco de aceite de oliva en esta mezcla. Batirlo todo haste obtner una fina pasta.
Otra forma de conseguir una pasta es licuando los ingredientes y a continuación mezclar el zumo con la materia sólida que queda en la licuadora.
Aplicar esta máscara  en el cabello y dejamos actuar durante unos 30 minutos tras los que tenemos que lavar  el pelo con un champú.

También podemos potenciar la acción de nuestro acondicionador habitual con aceite de zanahoria.

Procedimiento: Calentamos al baño María  ½ taza de aceite de zanahoria. Una vez templado lo aplicamos al cabello limpio y húmedo. Una vez distribuido por todo el cabello añadimos un poco de acondicionador, cubrimos con una gorro de plástico y aplicamos calor durante 30 min. Aclaramos y peinamos según estilo deseado.


HTM: Pre-Champú de Zanahoria para estimular el crecimiento del pelo seco


Este tratamiento de pre-champú  estimulará el crecimiento del cabello y también hará que tu cabello quede suave y saludable.

Necesitamos:

  • una o dos zanahorias (de acuerdo a la longitud del cabello) cortadas en trozos pequeños. 
  • aceite de oliva, aceite de coco, 
  • y miel. 


Procedimiento: Después de mezclar bien los ingredientes, calentar la mezcla al baño maría durante 2-3 minutos. Después de calentar la mezcla parecerá un batido de zanahoria (pero no, no se bebe ;-))
Aplicar sobre el cabello de las raíces a las puntas y dejar actuar durante 20-25 minutos. 
Enjuagar con un buen champú. 
Puedes utilizar este tratamiento pre-champú las veces que desees.



Cosas que debes recordar

El aceite de semilla de zanahoria definitivamente debe ser evitado por las mujeres embarazadas. Como puede afectar la salud tanto del niño como de la madre. Aparte de las mujeres embarazadas, las personas que sufren de epilepsia o asma también debe evitar el uso de aceite de semilla de zanahoria. Se supone que el aceite de zanahoria es realmente bueno para problemas respiratorios, pero sobre el uso de aceite de zanahoria puede conducir a conmociones y vómitos.

También trate de no aplicar aceite de semilla de zanahoria directamente sobre la piel sin mezclarlo con algún tipo de aceite portador como el coco o de oliva.  
Se deben hacer pruebas de tolerancia para saber si el aceite es bueno para su piel. Coloque una gota de aceite de semilla de zanahoria en una pequeña porción de su piel y espere un día. Si no hay signos de irritación de la piel, significa que el aceite de zanahoria se adapta perfectamente a su piel.

Por encima de todo el aceite de zanahoria tiene numerosos beneficios para el cabello y la piel. 

Renuncia


Licencia de Creative Commons
Blog SidiBeauty by is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.


0 comments :

Publicar un comentario

 
Top