Peluquería Sidi: Definiendo Rizos en Pelo Afro



Características del pelo


Vamos a definir los rizos de una aparente nube de pelo. Estamos ante un pelo afro, fino,  no excesivamente poroso pero aparece como un pelo con diferentes texturas y poca definición.
El color es natural, no está químicamente tratado y no es muy seco.



Procedimiento para definir los rizos

El paso previo al lavado del pelo es: DESENREDAR. Para ello elegimos la loción Cantu Shea Butter for Natural Hair Coil Calm Detangler .

1- Lavar



Para lavar el pelo elegimos el champú clarificante Nothing But Clarifying Champú para eliminar completamente la suciedad y los restos de productos que pudieran quedar en el pelo.

2- Acondicionar

Acondicionamos el pelo en 2 fases. La primera tras el champú, con el pelo húmedo y secado con toalla aplicamos una tratamiento acondicionador profundo para restaurar la hidratación del cabello tras el uso de un champú clarificante. Elegimos el acondiconador In Control Anti-Poof Moisturizing & Softening Conditioner. Lo distribuimos uniformemente por el cabello, peinamos con un peine de púas anchas para asegurarnos que no hay enredos, lo cubrimos con un gorro de plástico y lo  dejamos actuar durante 10 mins bajo el secador. Dejamos enfriar y aclaramos con abundante agua tibia.
Una vez aclarado y secado con toalla, aplicamos un acondicionador sin aclarado También de Aunt Jackie's quench! Moisture Intensive Leave-In Conditioner, completando así el proceso del acondicionamiento del pelo.



3- Definir

Una vez que el pelo está perfectamente acondicionado y desenredado la definición se consigue con relativa facilidad. Hay que trabajar el producto de definición con los dedos sobre pequeñas secciones de pelo. En este caso utilizaremos el Gel Moldeador SheaMoisture Coconut and Hibiscus Curling Gel Souffle . Este gel es muy denso, con poca cantidad es suficiente ya que de lo contrario el pelo queda pegajoso y sin volumen. Pero con la cantidad óptima el pelo queda definido, suave, con movimiento y mucho brillo.
En este caso no hace falta hacer twist para definir los rizos, si el pelo fuera más grueso o poroso sería recomendable.







Para finalizar rociamos el pelo con el spray Hold & Shine Moisture Mist para conseguir una fijación y brillo duradero. Este spray también nos servirá para refrescar nuestros rizos en posteriores días.




Quieres este pack? Compralo aquí: Pack Rizo Perfecto

http://sidibeauty.com.es/packs/492-pack-rizos-definidos.html
Pack Rizo Perfecto- Sidi Beauty



Reserva tu cita en: Peluquería Sidi
                            C/ Cantón de San Francisco Javier 10, bajo (entrada por la calle nueva dentro)
                               01001 Vitoria-Álava
                                 Tel: 945 258918



Licencia de Creative Commons
Blog SidiBeauty by is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

2 comments :

  1. Ufff lo tengo aún más rizado

    ResponderEliminar
  2. Hola mi cabello se quiebra fácilmente y no tiene mucha eslaaticidad por lo cual siento.que me cuesta mucho que crezca.

    ResponderEliminar

 
Top