Árbol de Té - Tea Tree Oil (ENG)



El Árbol de té, también conocido como melaleuca, es bien conocido por sus poderosas propiedades antisépticas y la capacidad de tratar heridas. 


Aceite de árbol de té (TTO), el aceite esencial volátil derivado principalmente de la planta nativa australiana Melaleuca alternifolia ha sido ampliamente utilizado en toda Australia durante al menos los últimos 100 años. 

El aceite del árbol del té se utiliza en las formulaciones para hacer productos de limpieza hechos en casa, difundirlo en el aire para matar el moho, como tópico para curar problemas de la piel y tomándolo internamente para tratar infecciones virales. Se está convirtiendo en un ingrediente activo cada vez más popular en una variedad de productos para el hogar y cosméticos, incluyendo lavado de cara, champús, aceites de masaje, cremas para la piel y las uñas y detergentes para la ropa. Las acciones antisépticas y antiinflamatorias naturales del árbol del té lo convierten en un aceite esencial que realmente debe ser parte del botiquín de medicina natural de todos.


Usos del Aceite del Árbol del Té

Los 10 usos principales del aceite del árbol del té

¿Listo para usar el aceite del árbol del té para transformar su salud? Aquí están los 10 usos principales para el aceite del árbol del té para las curaciones naturales y los remedios caseros.

1. Aceite del árbol del té para el acné

Uno de los usos más comunes para el aceite de árbol de té hoy en día es en productos para el cuidado de la piel, ya que es considerado uno de los remedios caseros más eficaces para el acné. Un estudio encontró que el aceite de árbol de té para ser tan eficaz como el peróxido de benzoilo, pero sin los efectos secundarios negativos asociados que muchas personas experimentan entre ellos: enrojecimiento de la piel, sequedad y descamación.

Modo de utilización: 
  • Mezcla 5 gotas de aceite de árbol de té  con dos cucharaditas de miel
  • Frota la cara con la mezcla y déjala actuar durante 3 minutos, después enjuaga abundantemente con agua y continúa con tu tratamiento de cara habitual.


2. Aceite del árbol del té para el pelo

Aceite de árbol de té ha demostrado ser muy beneficioso para la salud de su cabello y cuero cabelludo. Al igual que el aceite de coco, el aceite de árbol de té tiene la capacidad de calmar la piel seca y escamosa, eliminar la caspa e incluso se puede utilizar para el tratamiento de los piojos.

3. Aceite de árbol de té como limpiador

Otra manera fantástica de usar el aceite del árbol del té es como un limpiador del hogar. El aceite del árbol del té tiene poderosas propiedades antimicrobianas.

Para hacer un limpiador  de hogar casero:

Se hace con sólo 4 ingredientes, es fácil y rápido de hacer, además de que dejará atrás un aroma naturalmente refrescante.

Tiempo total: 2 minutos

  • 250 ml de agua
  • 125ml  de vinagre blanco 
  • 15 gotas de aceite de árbol de té
  • 15 gotas de limón
  • Botella de cristal vacía

Procedimiento:

1. Llene la botella de spray con los ingredientes. Cierre la botella y agite para mezclar.

2. Agite la botella antes de cada pulverización.

Nota: Los aceites esenciales de cítricos son altamente concentrados y están llenos de propiedades ácidas saludables! Debido a esto, le recomendamos que use recipientes de vidrio al almacenarlos para que no se coman nada del plástico.

Ya tienes un potente limpiador después utilizarlo en sus encimeras, aparatos de cocina, ducha, tocador y fregaderos.


4. Aceite del árbol del té para la psoriasis y el eccema

El aceite del árbol del té puede ayudar a eliminar cualquier tipo de inflamación de la piel, incluyendo el tratamiento natural del eczema y para reducir psoriasis.

Modo de utilización: 
Mezcla una cucharadita de aceite de coco,
5 gotas de aceite de árbol de té y
5 gotas de aceite de lavanda

Estos 3 ingredientes sirven para hacer una loción corporal efectiva en el tratamiento del ezcema o psoriasis.


5. Aceite del árbol del té 'Pie de Atleta' y la tiña

Debido a su capacidad fungicida, el aceite del árbol del té es una muy buena opción para luchar contra hongo de la uña del pie, el pie de atleta y la tiña.

Modo de utilización: 
Aplica el aceite del árbol del té sin diluir directamente en el área afectada usando un hisopo de algodón limpio.
Para los hongos persintentes, considera la mezcla con aceite esencial de orégano.
El Aceite de árbol de té también ha demostrado ser beneficioso para el tratamiento y la eliminación de las verrugas, por lo que simplemente poner aceite de árbol de té directamente en el área durante 30 días una o dos veces al día.

6. El aceite del árbol del té como fungicida:

Un problema común que muchas personas experimentan en sus hogares es la infestación de moho, muchas veces sin siquiera ser consciente de ello. Considera comprar un difusor y difundir aceite de árbol de té en el aire por la casa para matar el moho y otras bacterias. También se puede rociar el limpiador del aceite del árbol del té en las cortinas de ducha, en la lavadora, lavavajillas.

7. Desodorante del aceite del árbol del té

Otra gran razón para usar aceite de árbol de té es eliminar el olor corporal. El aceite del árbol del té tiene características antimicrobianas que destruyen las bacterias en su piel que causa el olor de cuerpo. Puedes hacer desodorante de aceite de árbol de té casero mezclándolo con aceite de coco y bicarbonato de sodio. Además, si tus hijos juegan deportes o si eres un corredor, puedes agregar aceite de árbol de té y aceite esencial de limón a tus zapatillas y ropa de deporte.

8. Aceite del árbol del té para las infecciones y los cortes

Aceite de árbol de té mezclado con aceite esencial de lavanda es el ingrediente perfecto en un ungüento de herida casera. Asegúrese de limpiar un primer corte con agua y peróxido de hidrógeno si es necesario, luego poner una o dos goras de  aceite de árbol de té en el área afectada.

9.  Aceite del árbol del té para la salud bucal.

Debido a la capacidad del aceite del árbol del té para matar las bacterias malas y al mismo tiempo calmar la piel inflamada, es un ingrediente perfecto para las cremas dentales y enjuagues bucal es caseros.
Se ha demostrado que este aceite reduce el sangrado de las encías y la caries dental.

Simplemente mezclándo aceite de árbol de té con aceite de coco y bicarbonato de sodio tendrás una crema dental casera.


Investigación y estudios sobre el aceite de árbol de té


Históricamente los aceites esenciales volátiles de las plantas del árbol del té (Melaleuca alternifolia) se han capitalizado en la mayoría para sus acciones antisépticas y antiinflamatorias. El género Melaleuca pertenece a la familia Myrtaceae y contiene aproximadamente 230 especies de plantas, casi todas ellas nativas de Australia. Un informe de 2006 publicado por la Facultad de Ciencias Biomédicas y Químicas de la Universidad de Australia Occidental declaró que los principales ingredientes activos del árbol del té responsables de su capacidad para reducir las bacterias dañinas incluyen hidrocarburos terpénicos, monoterpenos y sesquiterpenos.

Después de examinar más de 800 muestras de árboles de té por cromatografía de gases, las investigaciones observaron más de 100 diferentes componentes químicos y diversos rangos de concentraciones. Estos hidrocarburos volátiles se consideran aromáticos y capaces de viajar a través del aire, poros de la piel y membranas mucosas.

En 1923, el Dr. A.R. Penfold encontró que el aceite del árbol del té era doce veces más eficaz en la curación de las infecciones que el antiséptico convencional (ácido carbólico) en ese momento. Por lo tanto durante los años 30 y los años 40, el aceite del árbol del té se utilizó extensamente como el antiséptico 'para todo' para los soldados australianos de la Segunda Guerra Mundial.


Precauciones:


Usado tópicamente, el aceite del árbol del té siempre se ha de diluir con un aceite portador como el aceite de coco en una proporción de 1: 1 antes de aplicarlo directamente a la piel.
Al igual que el árbol de té, el aceite de coco también tiene su propia larga lista de beneficios para la piel y la inmunidad, por lo que estos dos juntos hacen una combinación aún mejor.

NO es para uso interno: Según el Centro Nacional de Toxicología, el aceite del árbol del té se sabe que es venenoso si se ingiere. El aceite del árbol del té NO se debe tomar por la boca por ninguna razón, aunque algunos usos tradicionales incluyan aceite del árbol del té como enjuague bucal, tratamiento para el mal aliento, y tratamiento del dolor de muelas y de las úlceras de la boca.

Siempre busca aceites esenciales 100% puros y compruebe que el nombre correcto de la especie se encuentra en la etiqueta de la botella (Melaleuca alternifolia). Lo ideal es buscar aceite que es de grado terapéutico y orgánico, lo que garantiza que ha sido probado y cumple con todos los criterios, además de que estará libre de toxinas químicas, cargas o disolventes. La composición de los aceites de árbol de té vendidos está regulada por una norma internacional para "Aceite de Melaleuca-terpinen-4-ol tipo", que establece las normas mínimas y máximas para 14 componentes activos del aceite. Seis variedades comunes, o quimiotipos, de M. alternifolia se venden normalmente como aceite esencial de árbol de té, pero hasta la fecha no se han encontrado diferencias obvias en su bioactividad o efectividad, por lo tanto, todas parecen buenas opciones.

La luz, el calor, la exposición al aire y la humedad afectan la estabilidad del aceite de los aceites esenciales, por lo tanto, mantenga el aceite del árbol almacenado en condiciones oscuras, frescas y secas, preferiblemente en un recipiente de vidrio.

Renuncia


Licencia de Creative Commons
Blog SidiBeauty by is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

0 comments :

Publicar un comentario

 
Top