Ir al contenido principal

7 Reglas para sacar el mejor partido a tu Acondicionador Profundo!





Si realmente quieres sacar el máximo provecho a tu tratamiento de acondicionamiento profundo para el cabello, estos  son las reglas que has de seguir.






REGLA Nº1- Elige el producto adecuado.


Seguramente todas estemos de acuerdo con esta regla básica. Difícilmente podremos sacarle partido a nuestro tratamiento de acondicionamiento profundo si no estamos utilizando el producto que nuestro pelo necesita.



Pelo Químicamente tratado


Si tu pelo está químicamente tratado con Alisado/ permanente y es muy quebradizo, y estás sufriendo caída (algo muy normal en esta época del año)


 El Tratamiento Acondicionador por es excelencia (para pelo grueso )




ORS™ Hair Mayonnaise 450g
COMPRAR


Fortifica y equilibra la hidratación y el contenido de proteína en el cabello, para proporcionarle un cabello más fuerte y de apariencia sana que brilla y es manejable.

Ingredientes Clave:

  • Huevo Entero: la proteína es esencial para reparar los tejidos y llevar minerales y nutrientes a las células. Es conocido que ayuda a fortalecer el cabello.
  • Aceite de Germen de Trigo : es rico en proteínas esenciales y vitaminas B, las cuales son esenciales para un cabello y piel sanos. Ayuda a reparar los tejidos dañados.
  • Ortiga, Aceite de Girasol, Soya y Aminoácidos: una excelente fuente de vitamina A (betacaroteno) que ayuda a reducir la caída y rotura del cabello.




Si tu pelo es fino: Olive Oil Replenishing Conditioner™ 370ml


COMPRAR


  • Aceite de Oliva: rico en ácidos grasos esenciales, infunde la hidratación directamente en la cutícula.
  • Aceite Dulce de Naranja: Ayuda a aliviar y acondicionar el cuero cabelludo.



Si tu pelo está tratado químicamente con coloración, necesitarás un tratamiento que devuelva el brillo y suavidad a tu pelo y que además lo proteja frente al daño producido por la luz solar y el calor.




Sin duda tu tratamiento es:


Ingredientes:

  • Aceite de coco y Aceite de Oliva para hidratar y acondicionar el pelo en profundidad.


Pelo muy Seco

*


Si tu pelo es muy seco y grueso (rizado u afro) y le falta volumen te recomendamos:



Beautiful Textures Rapid Repair
COMPRAR



Libre de parabenos, repara y protege a la vez que reconstruye e hidrata el pelo para asegurar que tu cabello tiene la oportunidad de luchar contra las agresiones diarias de peinado y/o del clima.

Pelo fino y quebradizo:



sacar el mejor partido a tu acondicionador
pelo fino y quebradizo





COMPRAR



Mascarilla de tratamiento intensivo para acondicionar y suavizar el pelo y transformae el pelo con puntas abiertas en un pelo más fuerte y saludable. Ayuda a unir las puntas abiertas y mejora la apariencia general del cabello.  Formulado con  Manteca de karité orgánica certificada,  plátano y yuca para conseguir que hasta los cabellos débiles a resistan a la rotura. El Aceite de Baobab y el extracto de Cilantro ayudan a refrescar y aumentar el brillo del pelo



Te puede interesar: 

Pelo de Niños y/o Débil







Con una mezcla natural de extractos de hierbas, vitaminas y proteínas, este es el acondicionador profundo más completo que encontrarás en relación calidad/precio.


ingredientes clave:



Regla nº2: Lavarse el pelo con Champú previamente


Si, esta regla también parece obvia, pero os sorprenderías de descubrir el número de personas que antes de un tratamiento de acondicionamiento profundo lo único que hace es humedecerse el pelo.
Así que no lo olvides, lávate el pelo, si es con un champú clarificante, mejor.

Te recomendamos: Aceite De Ricino De Jamaica - Champú Fortalecedor Y Restaurador Para El Crecimiento
COMPRAR





Regla nº 3: Aplica el producto Correctamente


Asegúrate de que el producto está distribuido uniformemente por el cabello, de raíz a punta. Puedes ayudarte de un peine para hacerlo, siempre con mucha suavidad, recuerda que el cabello mojado es más frágil que cuando este está seco.

Regla nº4: Calienta una toalla húmeda


Este es el paso mágico. Calienta una toalla húmeda en el microondas durante quince a veinte segundos y se envuelve alrededor del pelo a modo de turbante y a continuación envuelve la toalla en un plástico (puedes utilizar film transparente o una bolsa de plástico), a modo de segunda capa. De esta forma mantendrás por más tiempo el calor y facilitarás la labor del acondicionador.

Regla nº5: Tiempo


Sé paciente y deja que el acondicionador haga su función durante al menos 10-15 min antes de aclarar. Tampoco es necesario que esté 3 horas con ello en la cabeza una vez transcurrido el tiempo de penetración no tiene mucho sentido seguir con el acondicionador en la cabeza.

Regla nº6: Aclara Bien


Este paso es importantísimo. Algunos acondicionadores profundos pueden utilizarse en pequeñas cantidades como acondicionadores sin aclarado, pero esto no le va bien a todas las texturas de pelo, por lo tanto, salvo especificación del fabricante: Aclarar el pelo abundantemente.

Regla nº7: Día Libre



Dá a tu pelo un día de tregua. Después de un tratamiento acondicionador profundo es posible que el pelo quede menos suelto que con otros acondicionadores. Esto es normal, pero a buen seguro lo notarás reparado.





*imagen: http://all-hairstyles.com/wp-content/uploads/2012/09/dry-hair.jpg
Renuncia
Licencia de Creative Commons

Blog SidiBeauty is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas ¿Quién no ha oído o tenido algún caso de piojos cercano? Los piojos son insectos muy pequeños parásitos que viven en el cabello de las personas a lo largo y ancho del planeta. Los piojos son muy contagiosos y se propagan rápidamente entre personas, sobre todo en contextos grupales (como colegios, guarderías y demás centros educativos,  actividades deportivas y campamentos de verano). A pesar de que no pueden volar ni saltar , estos diminutos parásitos tienen unas pinzas especialmente adaptadas que les permiten colgarse del pelo y aferrarse firmemente a él.  Se contagian sobre todo por el contacto cabeza-cabeza, aunque el hecho de compartir ropa de vestir o de cama, peines, cepillos y gorros también favorece el contagio. Los niños son más proclives a tener piojos que los adultos porque tienden a establecer más contacto físico entre sí y a compartir objetos de uso personal. Los piojos se alimentan de la sangre

Box Braids o Trenzas, la biblia

Todo lo que necesitas saber sobre: Trenzas Box Braids En este artículo encontrarás toda la información acerca de las consideraciones que debes tomar antes de elegir hacerte una Trenzas Jumbo o Box Braids . Las  trenzas Box o BoxBraids  no son una novedad, sin embargo es un estilo de peinado muy versátil que no pasa de moda precisamente porque encaja con multitud de looks  desde el más rockero al más chic. Las Trenzas Box  o Jumbo Braid largos mechones de cabello sintético o artificial  que puede se trenza sobre el cabello natural. Estas trenzas gruesas  (jumbo braids)   pueden lucirse de muchas formas diferentes  por lo que pueden ser una opción de estilismo para cualquier persona y cualquier ocasión como podemos ver con tan sólo echar un ojo a las celebrities. Te puede interesar :  Historia de las Trenzas Celebrities Box Braids ¿Quién puede llevar este estilo de Peinado? Cualquier persona, de cualquier edad y tipo de pelo puede llevar

Permanente Afro (3) : Técnicas de colocación de Rulos según la Forma de Permanente

Permanente Afro (3)- Los Rulos La forma que se elija a la hora de poner los rizadores (rulos, bigudis...etc) determinará el look final de nuestra permanente. Las más utilizadas son: Técnica de contorno, estándar, Ladrillo, Direccional, 9 secciones y en espiral 1-Técnica de Contorno:  Para crear rizos muy uniformes. 1 2- Forma Estandar :  Esta técnica crea un look muy natural 2 Forma Standar  3- Forma en ladrillo:   Esta técnica se emplea para evitar separaciones resultantes de la permanente y es ideal para cabellos finos y texturas afro. 3- Colocación de los rizadores en ladrillo Comienza en la línea de implantación frontal tomando una sección de pelo tan ancha como la varilla de ondulación permanente (rulo, varilla, bigudí...etc.) , pero no más largo que el vástago (esto evitará holgados en las puntas) y enrolla hacia en el cuero cabelludo. Empezar por el centro de la cabeza, hacer una línea en canal, enrollar la varilla y seguir con de