Ir al contenido principal

El Alisado Reversible: ¿En qué se diferencia de un alisado afro (Irreversible) ?



Alisado Reversible versus Alisado Irreversible




modelo negra/ black Model

Hasta hace relativamente poco tiempo, si tenías el pelo rizado y por la razón que fuera querías llevar un estilo liso las opciones eran:

  1. Peinado/ Estilismo liso con secador y/o planchas- proceso totalmente reversible, a veces, incluso sin necesidad de lavarse el pelo
  2. Alisado Permanente- progresivo o no con diferentes productos químicos (Alisado Afro, Alisado Japonés, Alisado Brasileño...etc) que cambian la estructura del pelo de forma irreversible, es decir, no hay forma de que el pelo vuelva a tener el patrón de rizos original
Ahora, se lanza al mercado un revolucionario sistema que:
  1. NO es un alisado químico, 
  2. NO es un sistema texturizante
  3. NO altera de forma permanente el patrón de tus rizos
  4. PUEDE se aplicado a TODO tipo de texturas de pelo incluso en pelo teñido
modelo Alisado Reversible Beautiful Textures

¿Cuál es el Truco?

Pues... sencillo

Los ingredientes activos de este sistema de alisado son: aminoácidos de queratina en una solución con un balance de pH muy similar al del pelo.
Recordemos que la queratina es una proteína (molécula grande) estructural del pelo. Cuando esta es dividida en sus componentes más pequeños, los aminoácidos (molécula pequeña), se logra que penetren en la hebra del pelo y reparar las zonas de la cutícula dañadas, aportando:
  • Volumen
  • Fuerza y,
  • Brillo
Más o menos lo que viene a ser un tratamiento reparador a base de proteínas.

Recordando algunos conceptos de la estructura del pelo:

Existen 3 tipos de enlaces en la estructura del pelo y esto son: puentes de hidrógeno, puentes salinos y puentes disulfuro.

Pues bien, el sistema de Alisado Reversible desarrollado por Beautiful Textures se ha bautizado con el nombre:  TMS Inner-Active Conditioner (paso 2, véase: Revolucionario Sistema de Alisado de Beautiful Textures) que utiliza el calor para unir  los aminoacido a los puentes o enlaces salinos de tal manera que el pelo se alisa y se mantine de forma duradera .

El TMS Inner-Active Conditioner contiene aceites y mantecas naturales para hidratar y sellar la humedad capilar así como aportar brillo y protección al pelo.

Por tanto, 

¿en qué se diferencia este alisado a cualquier otro alisado permanente?

  1. NO cambia la estructura de forma permanente porque no altera los puentes disulfuro. Los Alisados permanentes sí.
  2. El alisado Reversible se une al pelo mediante puentes salinos activados por el calor y un champú clarificante es suficiente para romper estas uniones.


 A nosotr@s nos ha encantado, y la experiencia de nuestra colaboradora Dafrosa Etoha también ha sido muy positiva.

Y tú?, ¿lo has probado?




Licencia de Creative CommonsBlog SidiBeauty  is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Comentarios

  1. Muchas gracias por el post.
    El alisado es una de mis cosas favoritas y ando viendo que alisado es mejor.
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas ¿Quién no ha oído o tenido algún caso de piojos cercano? Los piojos son insectos muy pequeños parásitos que viven en el cabello de las personas a lo largo y ancho del planeta. Los piojos son muy contagiosos y se propagan rápidamente entre personas, sobre todo en contextos grupales (como colegios, guarderías y demás centros educativos,  actividades deportivas y campamentos de verano). A pesar de que no pueden volar ni saltar , estos diminutos parásitos tienen unas pinzas especialmente adaptadas que les permiten colgarse del pelo y aferrarse firmemente a él.  Se contagian sobre todo por el contacto cabeza-cabeza, aunque el hecho de compartir ropa de vestir o de cama, peines, cepillos y gorros también favorece el contagio. Los niños son más proclives a tener piojos que los adultos porque tienden a establecer más contacto físico entre sí y a compartir objetos de uso personal. Los piojos se alimentan de la sangre

Box Braids o Trenzas, la biblia

Todo lo que necesitas saber sobre: Trenzas Box Braids En este artículo encontrarás toda la información acerca de las consideraciones que debes tomar antes de elegir hacerte una Trenzas Jumbo o Box Braids . Las  trenzas Box o BoxBraids  no son una novedad, sin embargo es un estilo de peinado muy versátil que no pasa de moda precisamente porque encaja con multitud de looks  desde el más rockero al más chic. Las Trenzas Box  o Jumbo Braid largos mechones de cabello sintético o artificial  que puede se trenza sobre el cabello natural. Estas trenzas gruesas  (jumbo braids)   pueden lucirse de muchas formas diferentes  por lo que pueden ser una opción de estilismo para cualquier persona y cualquier ocasión como podemos ver con tan sólo echar un ojo a las celebrities. Te puede interesar :  Historia de las Trenzas Celebrities Box Braids ¿Quién puede llevar este estilo de Peinado? Cualquier persona, de cualquier edad y tipo de pelo puede llevar

Permanente Afro (3) : Técnicas de colocación de Rulos según la Forma de Permanente

Permanente Afro (3)- Los Rulos La forma que se elija a la hora de poner los rizadores (rulos, bigudis...etc) determinará el look final de nuestra permanente. Las más utilizadas son: Técnica de contorno, estándar, Ladrillo, Direccional, 9 secciones y en espiral 1-Técnica de Contorno:  Para crear rizos muy uniformes. 1 2- Forma Estandar :  Esta técnica crea un look muy natural 2 Forma Standar  3- Forma en ladrillo:   Esta técnica se emplea para evitar separaciones resultantes de la permanente y es ideal para cabellos finos y texturas afro. 3- Colocación de los rizadores en ladrillo Comienza en la línea de implantación frontal tomando una sección de pelo tan ancha como la varilla de ondulación permanente (rulo, varilla, bigudí...etc.) , pero no más largo que el vástago (esto evitará holgados en las puntas) y enrolla hacia en el cuero cabelludo. Empezar por el centro de la cabeza, hacer una línea en canal, enrollar la varilla y seguir con de