Ir al contenido principal

Revolucionario!!!! sistema de Alisado Reversible de Beautiful Textures!

Alisado Reversible: Beautiful Textures Naturally Straight Texture Manageability System (TMS)


Lo hemos probado y nos gusta, nos encanta, es fácil, sencillo, rápido y además te deja el pelo suave, hidratado y puedes volver a tu estilo Afro Natural cuando quieras.

¿Qué más puedes pedir?

Es la REVOLUCIÓN!!!!!!

Beautiful Textures Naturally Straight Texture Manageability System (TMS)




Hemos utilizado el Sistema de Alisado Reversible de Beautiful Textures del que te hablamos en la entrada de este blog: ALISADO REVERSIBLE !!! porque a todas nos gusta Cambiar de vez en cuando...

El Kit viene acompañado de un completísimo libro de instrucciones que hemos seguido al pie de la letra.


Beautiful Textures Naturally Straight Texture Manageability System (TMS)

Paso 1:  DESENREDAR Y PEINAR

Nuestra modelo traía el suelto. A pesar de tener un pelo crespo/ afro apretado, vino con un estilo twist out que llevaba desde hacía una semana. Así que lo primero es desenredar el pelo (véase: Desenredar el pelo afro).

Twist out


Comenzamos rociando el cabello con la loción desenredadora Olive Oil Detangler de Sofn'fre N'Pretty,  que está enriquecida con aceite de oliva virgen extra para desenredar e hidratar el pelo y evitar que el pelo se rompa.

Softn' Free N' Pretty Olive Oil Detangler


Una vez que el cabello está lo suficientemente empapado con la loción, procedemos a abrir el mayor número posible de bucles y enredos formados, con las manos.

desenredando pelo afro

A continuación, dividimos el cabello en secciones para que sea más fácil peinar el pelo.

seccionando pelo afro
Seguidamente, peinamos

peinando pelo afro

al tiempo que separamos de alguna manera la sección del pelo ya desenredada para que no se mezcle o vuelva a enredar.
seccionando en twist pelo afro
 Ahora sí, el pelo ha quedado completamente desenredado y comenzamos:

Paso 2: CHAMPÚ

Aplicamos el champú y aclaramos, repetimos esta operación 3 veces tal y como indica en el libro de instrucciones.


naturally straight cleansing shampoo
El champú es un gel transparente no muy viscoso de olor agradable que hace bastante espuma desde la primera aplicación.

naturally straight cleansing shampoo 2

 

Paso 3: ACONDICIONADOR

Tras aclarar y quitar el exceso de agua con una toalla aplicamos el acondicionador que es lo revolucionario del sistema.  
Como podreís observar en las fotografías, este acondicionador es un líquido poco viscoso, más bien ligero, de color blanquecino.

Nota: Debido a que este acondicionador tiene un pH muy bajo, las personas sensibles deben aplicarlo con guantes 
inner- active conditioner

Aplicamos algo así como 1/4 del contenido del envase para no saturar el cabello, trabajando bien el producto de la raíz a las puntas.


pelo afro con acondicionador


Peinamos con un peine de púas anchas para terminar de distribuir y desenredar cualquier enredo que se haya podido formar. 

peinando pelo afro

Paso 4: SECADOR DE MANO

Secamos con un secador de mano y tenemos que confesar que nos sorprende la facilidad con la que el pelo se alisa. 
Prácticamente no utilizamos peine, de esta manera minimizamos la posibilidad de romper el pelo.

secador de mano pelo afro

Paso 5: PLANCHAR

Después de secar el pelo completamente procedemos a planchar el pelo. Es muy importante que el pelo esté completamente seco antes de pasar las planchas ya que no queremos que se forme un cabello burbuja.

planchando pelo afro

y listo!

Hemos pasado de esto:
twist out

a esto:
pelo afro planchado


y lo más importante: sin químicos agresivos!!

El pelo queda suave, liso, no se rompe. Una bomba!

En próximas entradas os contaremos:

  • cuánto dura, 
  • cómo mantenerlo, 
  • cómo volver al rizo original
  • cómo utilizar ese sistema en el cabello de los niños
  • y cómo utilizarlo para revitalizar el pelo de las extensiones y otras texturas de pelo


síguenos y si tienes alguna duda que no te hayas resuelto: escribenos!

Sé sociable: Comparte!!! ;-)


COMPRAR Naturally Straight Texture Manageability System (TMS)

Te puede interesar: La Experiencia con el Alisado Reversible contada por al protagonista Dafrosa Etoha!


Licencia de Creative Commons

Comentarios

  1. lo bueno para mi es que mi pelo es mas manejable que el del ejemplo osea que mi pelo quedaría aun mejor eso m,e gusta, lo que quiero saber es que tratamiento podemos seguir después del alisado

    ResponderEliminar
  2. Y como recupero mis rizos solo vuelvi a lavarme el cabello y saltan mis rizos a la vista o que sigue despues de eso?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas ¿Quién no ha oído o tenido algún caso de piojos cercano? Los piojos son insectos muy pequeños parásitos que viven en el cabello de las personas a lo largo y ancho del planeta. Los piojos son muy contagiosos y se propagan rápidamente entre personas, sobre todo en contextos grupales (como colegios, guarderías y demás centros educativos,  actividades deportivas y campamentos de verano). A pesar de que no pueden volar ni saltar , estos diminutos parásitos tienen unas pinzas especialmente adaptadas que les permiten colgarse del pelo y aferrarse firmemente a él.  Se contagian sobre todo por el contacto cabeza-cabeza, aunque el hecho de compartir ropa de vestir o de cama, peines, cepillos y gorros también favorece el contagio. Los niños son más proclives a tener piojos que los adultos porque tienden a establecer más contacto físico entre sí y a compartir objetos de uso personal. Los piojos se alimentan de la sangre

Box Braids o Trenzas, la biblia

Todo lo que necesitas saber sobre: Trenzas Box Braids En este artículo encontrarás toda la información acerca de las consideraciones que debes tomar antes de elegir hacerte una Trenzas Jumbo o Box Braids . Las  trenzas Box o BoxBraids  no son una novedad, sin embargo es un estilo de peinado muy versátil que no pasa de moda precisamente porque encaja con multitud de looks  desde el más rockero al más chic. Las Trenzas Box  o Jumbo Braid largos mechones de cabello sintético o artificial  que puede se trenza sobre el cabello natural. Estas trenzas gruesas  (jumbo braids)   pueden lucirse de muchas formas diferentes  por lo que pueden ser una opción de estilismo para cualquier persona y cualquier ocasión como podemos ver con tan sólo echar un ojo a las celebrities. Te puede interesar :  Historia de las Trenzas Celebrities Box Braids ¿Quién puede llevar este estilo de Peinado? Cualquier persona, de cualquier edad y tipo de pelo puede llevar

Permanente Afro (3) : Técnicas de colocación de Rulos según la Forma de Permanente

Permanente Afro (3)- Los Rulos La forma que se elija a la hora de poner los rizadores (rulos, bigudis...etc) determinará el look final de nuestra permanente. Las más utilizadas son: Técnica de contorno, estándar, Ladrillo, Direccional, 9 secciones y en espiral 1-Técnica de Contorno:  Para crear rizos muy uniformes. 1 2- Forma Estandar :  Esta técnica crea un look muy natural 2 Forma Standar  3- Forma en ladrillo:   Esta técnica se emplea para evitar separaciones resultantes de la permanente y es ideal para cabellos finos y texturas afro. 3- Colocación de los rizadores en ladrillo Comienza en la línea de implantación frontal tomando una sección de pelo tan ancha como la varilla de ondulación permanente (rulo, varilla, bigudí...etc.) , pero no más largo que el vástago (esto evitará holgados en las puntas) y enrolla hacia en el cuero cabelludo. Empezar por el centro de la cabeza, hacer una línea en canal, enrollar la varilla y seguir con de