Como ya os adelante en mi post anterior sobre la henna hay una gran variedad de colores para teñir el cabello, aunque a mí que lo tengo negro ya sé de antemano que  poco me va a teñir, sin embargo,  lo uso por los beneficios que aporta (ver post: Tratamiento con henna) yo uso el caoba oscuro de henna color.

Que necesitas:

  • cepillo
  • peine ancho
  • recipiente de plástico
  • cuchara plástico o madera para mezclar los ingredientes.
  • guantes
  • henna a utilizar
  • toalla espesa


Paso 1

Verter la henna en polvo en el recipiente -la cantidad dependerá de cuanto pelo tengas-. a mí me suele durar casi un año, teniendo en cuenta que me lo hago cada tres meses... para que os hagaís una idea. Puedes echarle aceites esenciales para que tengan buen aroma y porque también son buenos para el cabello,yo le suelo añadir unas gotas de romero, aceite de almendras dulces, de coco,..hay veces que incluso yogur o accondicionador. Todo esto se le echa porque la henna es muy buena para nuestro cabello pero reseca bastante y menzclándolo con estos ingredientes lo que hacemos e minimizar esa saquedad. Una vez añadido el aceite u otro ingrediente procedemos a echarle agua hirviendo ayudándonos con una cuchara de plástico o madera y vamos removiendo hasta conseguir una pasta homogénea, lo tapas bien con papel film( plástico transparente) y lo dejas reposar hasta el día siguiente..

Paso 2

La henna ya está lista, así que seccionamos el pelo para poder manejarlo mejor. 
Es importante lavarse el pelo y desenrredarlo antes de aplicar la henna para que el producto se adhiera mejor al cabello. Una vez lavado el cabello, procedemos a aplicar la pasta en cada seccíon, os recuerdo lo de ponerse los guantes y la toalla porque sino vaís a acabar pringadas por todos lados.



Asi es como queda el pelo despues de haber aplicado toda la henna. Ese color tan oscuro es tiene es por haberlo dejado reposando tanto tiempo antes de aplicarmelo.


A continuación envolvemos en pelo en un gorro de plástico o en defecto unas bolsas de plástico también cumplen la función (como he hecho yo ;-) ). Así se genera más calor, y el producto y proceso es  más efectivo. 
Si vais a dejaros la mezcla toda la noche (como hice yo) os recomiendo que os envolvais bien el pelo y protejais bien la almohada para evitar manchas. 
Cuanto más tiempo se deja la henna en la cabeza mejores resultados se obtienen.

Paso 3

Al día siguiente enjuagamos con agua para quitar el grueso de la henna, y una vez hecho esto bien puedes optar por echarle un acondicionador (puesto que el pelo está lavado con anterioridad) o volver a lavarlo con champú y seguir todo el proceso de lavado. Yo Elegí la primera opción ,después me puse acondicionador sin aclarado de Cantu Shea Butter for Natural Hair Leave-in Conditioning Cream. Cada una puede usar sus productos habituales, me lo dejé secar al aire ya que personalmente uso poco el secador. Este fué el resultado.





El dia que lo hice, no os podeís imaginar como tenia el pelo por la noche: lo notaba muy voluminoso, bastante grueso teniendo en cuenta que el mio es  muy fino. Eso sí, lo tenia más tieso  como un alambre !!  solo el pensar que me tenia que trenzar ala noche.. por dios menudo suplicio porque es como si no acabaras de trenzarte la cabeza, incluso me la veía  más grande jajajajaj...




A medida que van pasado los días notareís mejores resultados, por que a decir verdad las primeras semanas no suelo saber como manejar mi cabello por lo reseco que esta. Le eche lo que le eche, así que imaginaros, mi unica alternativa era hacerme algún estilo protrector y tirar con el hasta casi tres semanas lavando el cabello con ellas porque en esos días soy incapaz de dominarlo por los tirones y el tremendo encogimiento. 




Teniendolo tan largo y que parezca que me lo acabase de cortar! os lo podeís creer.. ??cosas de la vida!

Se me olvidaba: otra cosa a tener en cuenta es que el pelo suelta bastante henna al lavarlo por lo menos durante los 3-4 primeros lavados, de hecho  no sé si lo podreis apreciar en las fotos pero  tengo como pelusillas o arenilla, eso es por la henna, irán desapareciendo con las lavados. Pero todo esto tiene su recompensa porque al poco tiempo vuelvo a amar mis rizos,  que se ven tan bonitos, fuertes, con volumen.. es duro al principio para mi  porque hay dias que me suelen dar ganas de raparme el cabello jajaja ..pero merece la pena los resultados y solo pienso en lo sano que esta.
















y a vosotras? cómo se os queda el pelo tras la aplicación de la henna?



































Blog SidiBeauty  is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Licencia de Creative Commons

0 comments :

Publicar un comentario

 
Top