Ir al contenido principal

PESTAÑAS POSTIZAS

PESTAÑAS POSTIZAS

Te has fijado alguna vez en lo llamativo que son una pestañas postizas mal elegidas o mal puestas? Me gustaría hablarte de unas grandes aliadas para nuestros ojos, que si usamos mal serán unas grandes enemigas. Por eso voy  compartir algunos consejos y trucos contigo.

     1. ELECCIÓN DE LA CALIDAD DE LAS PESTAÑAS. 

Indudablemente depende del look que quieras lucir, lo perfecto son pestañas de pelo natural pero como entiendo que no todas nos lo podemos permitir , procura elegir lo mas parecido, a veces veo pestañas espesas largas y con aspecto de plástico, que hacen de un buen maquillaje algo espantoso.A mi personalmente me gusta que luzcan lo mas naturales posibles, nadie nota que llevo pestañas postizas, pero quizás esto es cuention de gusto.

Maquillaje con pestañas postizas realizado por Jessica Velasco
     
Ejemplo de pestaña con aspecto plastico

    2. ELEGIR TIPO DE PESTAÑAS.

En este caso tenemos 3 opciones de pestañas por elegir.

        1.Las pestañas de ojo entero: Son las mas comunes de ver, y son fáciles de aplicar. Es importante tener en cuenta medir la pestañas con el ojo antes de pegarla, y si es demasiado grande cortarla para ajustarla al ojo.

                                        

        2. Pestañas de medio ojo: para mi gusto son muy útiles y naturales, porque solo acentúan la parte exterior del ojo, alargándolo y dándole   un aspecto mas exótico,también son muy fáciles de aplicar, en este caso no necesitas medirlas, por lo que dan menos trabajo.

                                 
        3.Las pestañas por grupos: Bien aplicadas son las que mas naturales quedan, de echo en muchas ocasiones se utilizan con un pegamento         permanente en centros de belleza, para las lucirlas durante aproximadamente un mes.Puedes hacer con ellas exactamente lo que quieras, aplicarlas por         todo el ojo, o solo en la parte exterior, siempre vienen grupos de distintos tamaños, para la elección correcta para cada parte del ojo. Pero si no eres un experto en la colocación de las pestañas no te las aconsejo, son bastante mas complicadas que la otras.
                                  
Os dejo un link para que veáis la colocación de pestañas.


http://youtu.be/tAlx_6tbLWo

3.TIPS.

PEGAMENTO: Después de aplicar el pegamento en las pestañas déjalo secar unos segundo para que la aplicación en tu ojo sea mas sencilla, parece una tontería pero es un paso que te facilitara muchísimo colocarlas. La elección del pegamento es también importante a mi me encanta el de la marca DUO, se queda transparente con el secado y facilita mucho la colocación de las pestañas, también tienen uno de color negro que disimula los huecos y te puede facilitar el trabajo.                              
                                


INSTRUMENTOS DE AYUDA: Puedes ayudarte si te resulta mas fácil para sujetarlas de unas pinzas de depilar, o de un palito de madera ( por ejemplo el palo de madera de naranjo que usamos para las uñas) para presionar en las zona donde hemos colocado el pegamento y ajustar la pestaña a nuestra raíz natural.

EYE LINER: Utilízalo para disimular los huecos entre las pestañas, y la linea de unión entre ambas están bien puestas con una buena aplicación del eyeliner, os prometo que sera imperceptibles.

RIMEL: Utilizarlo para unir y fundir vuestras pestañas y las postizas. Es mucho mas importante de lo que pensáis porque si no hacemos este paso bien , todo el cuidado que hemos tenido para la elección colocación y demás no sirve para nada, porque podrás ver una linea con la pestaña postiza y otra con tu propia pestaña, como en esta imagen.Desvirtúa un bonito maquillaje y es un paso de lo mas sencillo.Este es un buen ejemplo del resultado de aplicar pestañas postizas sin unirlas con el rimel y sin disimulas la raiz de la pestaña postiza con eyeliner.



RETIRAR LAS PESTAÑAS: retira las pestañas antes de dormir, no es nada difícil no tienes porque necesitar nada, pero si en algún momento ves que se complica, hazlo a la vez que te desmaquillas los ojos con tu producto habitual.

4.CONSERVACIÓN Y CUIDADO.

Si quieres que tus pestañas se conserven bien y te valgan para muchos usos , estos es un paso importantísimo.
   

    1.Retira cuidadosamente con los dedos el pegamento de cada aplicación sino se verán los residuos de pegamentos anteriores en tus ojos cuando las posiciones.

    2.Retira también los restos de maquillaje para ello mi opciones favorita es:Puedes hacerlo con agua y jabón o el desmaquillarte habitual , siempre ayudándote de un bastoncillo, cuando termines, haz lo mismo con aceite de oliva. Retiraras por completo los restos de maquillaje waterproof y además ayudará a que tus pestañas se conserven perfectas. Consérvalas en el envase original para que no pierdan la forma.


Jessica Velasco
Maquilladora y Estilista

Licencia de Creative Commons



Comentarios

  1. Gracias por tu aporte es importante que podamos compartir esta informacion me ha ido bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el Feedback, siempre es bueno saber que alguien te lee! (f)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas ¿Quién no ha oído o tenido algún caso de piojos cercano? Los piojos son insectos muy pequeños parásitos que viven en el cabello de las personas a lo largo y ancho del planeta. Los piojos son muy contagiosos y se propagan rápidamente entre personas, sobre todo en contextos grupales (como colegios, guarderías y demás centros educativos,  actividades deportivas y campamentos de verano). A pesar de que no pueden volar ni saltar , estos diminutos parásitos tienen unas pinzas especialmente adaptadas que les permiten colgarse del pelo y aferrarse firmemente a él.  Se contagian sobre todo por el contacto cabeza-cabeza, aunque el hecho de compartir ropa de vestir o de cama, peines, cepillos y gorros también favorece el contagio. Los niños son más proclives a tener piojos que los adultos porque tienden a establecer más contacto físico entre sí y a compartir objetos de uso personal. Los piojos se alimentan de la sangre

Box Braids o Trenzas, la biblia

Todo lo que necesitas saber sobre: Trenzas Box Braids En este artículo encontrarás toda la información acerca de las consideraciones que debes tomar antes de elegir hacerte una Trenzas Jumbo o Box Braids . Las  trenzas Box o BoxBraids  no son una novedad, sin embargo es un estilo de peinado muy versátil que no pasa de moda precisamente porque encaja con multitud de looks  desde el más rockero al más chic. Las Trenzas Box  o Jumbo Braid largos mechones de cabello sintético o artificial  que puede se trenza sobre el cabello natural. Estas trenzas gruesas  (jumbo braids)   pueden lucirse de muchas formas diferentes  por lo que pueden ser una opción de estilismo para cualquier persona y cualquier ocasión como podemos ver con tan sólo echar un ojo a las celebrities. Te puede interesar :  Historia de las Trenzas Celebrities Box Braids ¿Quién puede llevar este estilo de Peinado? Cualquier persona, de cualquier edad y tipo de pelo puede llevar

Permanente Afro (3) : Técnicas de colocación de Rulos según la Forma de Permanente

Permanente Afro (3)- Los Rulos La forma que se elija a la hora de poner los rizadores (rulos, bigudis...etc) determinará el look final de nuestra permanente. Las más utilizadas son: Técnica de contorno, estándar, Ladrillo, Direccional, 9 secciones y en espiral 1-Técnica de Contorno:  Para crear rizos muy uniformes. 1 2- Forma Estandar :  Esta técnica crea un look muy natural 2 Forma Standar  3- Forma en ladrillo:   Esta técnica se emplea para evitar separaciones resultantes de la permanente y es ideal para cabellos finos y texturas afro. 3- Colocación de los rizadores en ladrillo Comienza en la línea de implantación frontal tomando una sección de pelo tan ancha como la varilla de ondulación permanente (rulo, varilla, bigudí...etc.) , pero no más largo que el vástago (esto evitará holgados en las puntas) y enrolla hacia en el cuero cabelludo. Empezar por el centro de la cabeza, hacer una línea en canal, enrollar la varilla y seguir con de