Ir al contenido principal

Rutina de cuidados para el pelo AFRO según la tía Jackie (Aunt Jackie's)



Aunt Jackie's para pelo Afro


Aunt Jackie's para pelo afro


¡Prepárate para poner un poco de primavera a tus rizos ! Los productos de la tía Jackie (Aunt Jackie's) proporcionan manejabilidad y suavidad a todas las texturas de pelo difíciles de manejar. El pelo afro o crespo tiene patrones  en forma de "Z". Estas texturas tan cerradas necesitan mucha hidratación por lo que casi siempre se ven y sienten secos. Además, son pelos tan frágiles que el exceso de peinado y el cepillado puede conducir fácilmente a la rotura y daños capilares.
La mejor manera de gestionar con eficacia este patrón de pelo es mantenerlo limpio, bien hidratado y acondicionado. Gracias a Dios la tía Jackie tiene exactamente lo que necesita.

Sigue la rutina de cuidados de la tía Jackie que te proponemos a continuación, para el cuidado del pelo rizado, afros , twist...

PASO 1: Limpiar

El pelo de textura Kinky o afro debe ser lavado con champú, según sea necesario para que crezca de forma saludable saludable. E champú  Oh qué limpio de Aunt Jackie's  es lo suficientemente suave para usar todos los días.  La fórmula libre de sulfatos es  suave y  limpia mientras que repone los rizos con la humedad y los aceites esenciales que necesita.

 champú con Oh So Clean ! 


No hace falta jabonar vigorosamente haz espuma masajeando suavemente el cuero cabelludo para levantar las impurezas , luego enjuagua y repite si es necesario.

PASO 2 : Acondicionar

Independientemente de su textura, la triple acción del acondicionador de la tía de Jackie Acondicionador AJ Curls and Coils In Control Anti-Poof Moisturizing and Softening Conditioner , ayuda a suavizar , hidratar y acondicionar en profundidad el pelo. Pon a ralla el frizz (encrespamiento) y el abultamiento aplicando el acondicionador sobre el pelo húmedo inmediatamente después del champú.

Aunt Jackie’s Curls and Coils In Control Anti-Poof Moinsturizing and Softening Conditioner 15oz.
Acondicionador In Control Anti-Poof Moisturizing and Softening conditioner


Puedes utilizarlo como un acondicionador de use frecuente  dejándolo actuar sobre el cabello durante 3 minutos antes de enjuagar. O utilizarlo como acondicionador profundo, cubriendo el cabello con un gorro de plástico, y luego aplicar calor (sentarse debajo de un secador o similar) durante 10 minutos antes de enjuagar. 

PASO 3 : Desenredar

Los nudos y enredos tienen los días contados con Aunt Jackie's Curls and Coils Knot On My Watch Instant Detangling Therapy 12oz. Aplicar generosamente sobre el cabello , concentrándose más en las zonas difíciles.  Utilizar siempre un peine de dientes anchos y nunca forzar el peine a través de enredos. Trabajar a través de las áreas enredadas mediante secciones de cabello, peinar suavemente comenzándo por los extremos y luego trabajar hacia arriba a las raíces.



PASO 4 : Peinar

Controla el frizz (encrespamiento) y rizos manteniendo la forma, la definición y la suavidad de tu pelo con Aunt Jackie's Curls and Coils Curl La La Defining Curl Custard 15oz. 426g . Úsalo sobre el cabello húmedo o seco. Te va a encantar la forma y el pelo no se quedará apelmazado .Para crear espirales , twist o braid outs s o salidas de la trenza, aplica una pequeña cantidad por secciones de cabello húmedo , mientras giras , trenzas, o das cualquier otra forma a tu pelo. Colócate bajo un secador  o permite que tu pelo se seque completamente el aire . Una vez seco, deshaz las trenzas o los giros (twist) con los dedos y dá a tu pelo la forma deseada. 
Si lo que quieres es llevar el pelo afro sin más aplica Aunt Jackie's Curls and Coils Curl La La Defining Curl Custard 15oz. 426g .generosamente en el cabello y el cuero cabelludo  y peínate según
tu estilo.




Consejo de la  TÍA JACKIE : Para evitar la sequedad crónica , dormir en una funda de almohada de satén o envolver el cabello en la noche en un pañuelo de satén. Las texturas más rizadas tienden a absorber mucho producto porque necesitan mucha hidratación. Con estas texturas es necesario terminar de peinar con unas gotas de aceite para sellar la humedad. 
El favorito de Sidi Beauty es el aceite de neem por sus múltiples propiedades pero puedes utilizar el aceite que más te guste.



Licencia de Creative Commons

Traducción : http://auntjackiescurlsandcoils.com/

Comentarios

  1. Que bien, aquí en España es muy difícil conseguir productos para el pelo natura afro, voy a probar el Curl La La e In Control Moisturizing Conditioner...
    A ver que tal los resultados :/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas ¿Quién no ha oído o tenido algún caso de piojos cercano? Los piojos son insectos muy pequeños parásitos que viven en el cabello de las personas a lo largo y ancho del planeta. Los piojos son muy contagiosos y se propagan rápidamente entre personas, sobre todo en contextos grupales (como colegios, guarderías y demás centros educativos,  actividades deportivas y campamentos de verano). A pesar de que no pueden volar ni saltar , estos diminutos parásitos tienen unas pinzas especialmente adaptadas que les permiten colgarse del pelo y aferrarse firmemente a él.  Se contagian sobre todo por el contacto cabeza-cabeza, aunque el hecho de compartir ropa de vestir o de cama, peines, cepillos y gorros también favorece el contagio. Los niños son más proclives a tener piojos que los adultos porque tienden a establecer más contacto físico entre sí y a compartir objetos de uso personal. Los piojos se alimentan de la sangre

Box Braids o Trenzas, la biblia

Todo lo que necesitas saber sobre: Trenzas Box Braids En este artículo encontrarás toda la información acerca de las consideraciones que debes tomar antes de elegir hacerte una Trenzas Jumbo o Box Braids . Las  trenzas Box o BoxBraids  no son una novedad, sin embargo es un estilo de peinado muy versátil que no pasa de moda precisamente porque encaja con multitud de looks  desde el más rockero al más chic. Las Trenzas Box  o Jumbo Braid largos mechones de cabello sintético o artificial  que puede se trenza sobre el cabello natural. Estas trenzas gruesas  (jumbo braids)   pueden lucirse de muchas formas diferentes  por lo que pueden ser una opción de estilismo para cualquier persona y cualquier ocasión como podemos ver con tan sólo echar un ojo a las celebrities. Te puede interesar :  Historia de las Trenzas Celebrities Box Braids ¿Quién puede llevar este estilo de Peinado? Cualquier persona, de cualquier edad y tipo de pelo puede llevar

Permanente Afro (3) : Técnicas de colocación de Rulos según la Forma de Permanente

Permanente Afro (3)- Los Rulos La forma que se elija a la hora de poner los rizadores (rulos, bigudis...etc) determinará el look final de nuestra permanente. Las más utilizadas son: Técnica de contorno, estándar, Ladrillo, Direccional, 9 secciones y en espiral 1-Técnica de Contorno:  Para crear rizos muy uniformes. 1 2- Forma Estandar :  Esta técnica crea un look muy natural 2 Forma Standar  3- Forma en ladrillo:   Esta técnica se emplea para evitar separaciones resultantes de la permanente y es ideal para cabellos finos y texturas afro. 3- Colocación de los rizadores en ladrillo Comienza en la línea de implantación frontal tomando una sección de pelo tan ancha como la varilla de ondulación permanente (rulo, varilla, bigudí...etc.) , pero no más largo que el vástago (esto evitará holgados en las puntas) y enrolla hacia en el cuero cabelludo. Empezar por el centro de la cabeza, hacer una línea en canal, enrollar la varilla y seguir con de