Ir al contenido principal

RE: Hola tengo una niña mestiza de 4 años...

Hola, tengo una niña mestiza de 4 años, su pelo se va transformando por momentos y cada vez es más afro, hasta el momento lo tenía rizado como yo, con rizo ancho. Estoy perdidisima ya que existen mil productos y no sé cual debo escoger...he empezado a probar con un aceite de argan pero no le noto nada especial. Ayuda! :)
El tema de las rutinas de lavado lo llevo bastante bien, creo. El problema son los productos, hasta ahora estamos usando productos para pelo rizado normales pero me doy cuenta q su pelo me pide más...
Esta semana estuve buscando productos por tiendas de peluquería de mi zona (provincia de Barcelona) pero no tienen ni idea...y por internet hay tantos que no sé que debo escoger...en una tienda me dieron una muestra de aceite de argan pero yo creo que es más un serum (marca Alexandre cosmetics), y bueno, la verdad es que le brilla pero nada más.
Te adjunto unas fotitos para que veais el tipo de afro que tiene.
Efectivamente el pelo se va transformando por momentos, el motivo: el folículo piloso no madura completamente hasta más o menos los 6 años de edad, y esta "transformación" del cabello es mucho más evidente en el pelo mixto/ afro que suele ir de un pelo suave, poco denso y de patrón de ondulación definido a un pelo más áspero y denso que pierde definición y se hace más difícil de manejar.

En este caso estamos ante un pelo muy fino, abundante, muy rizado con patrón poco definido. No parece muy seco (por el reflejo de la fotografía inferior) pero esto es difícil de valorar.

El problema que nos comenta nuestra amiga es: Qué productos utilizar!!!!

Y la respuesta es: depende del resultado final. Pero como es una niña menor de 6 años podemos acotar los productos buscando/ probando líneas de producto destinadas a niños afro/ mixto (ver productos ) ya que casi con total seguridad serán productos que tratarán de mantener el equilibrio del cuero cabelludo y no serán agresivos con el pelo.
Te proponemos:


El día del lavado:

(1) Champú Beautiful Beginnings 2-n-1- Easy Shampoo.-Champú acondicionador suave que reduce significativamente la formación de enredos al jabonar el pelo, o:
Champú Cantu Care for Kids Nourishing ShampooSin sulfatos, parabenos, ftalatos, parafina, gluten, propileno, aceite mineral, fragancia sintética, PABA, colorantes sintéticos, DEA y no testado en animales.
Tras aclarar abundantemente con agua, secar con toalla y rociar el pelo con un spray desenredador del tipo
(2) Sofn' Free N' Pretty Olive Oil Detangler 350ml o
Cantu Care For Kids Conditioning Detangler  y desenredar el pelo (véase: Desenredar el pelo afro).

Finalizar con una crema nutritiva (3) Beautiful Curls Shea Butter Curl Activating Cream for Babies and Up, 235 ml  o:
Cantu Care For Kids Curling Cream para nutrir y definir el rizo. La definición del rizo se consigue dándo forma al rizo con los dedos o haciendo twist, bantu knots...etc.
Sellamos la hidratación con unas gotas de aceite aplicándolas en medios y puntas.

A diario

Rociar el cabello ligeramente con una loción desenredadora (2) Cantu Care For Kids Conditioning Detangler , y separar/desenredar los posibles enredos con los dedos. Si fuera necesario utilizar un peine de púas anchas para no encrespar el pelo. Aplicar unas gotas de aceite (4) Kids Organics Growth Oil Remedy o similar en medios y puntas cuando el cabello esté aún húmedo.


Otra alternativa a esta rutina de cuidados básica para un niño con pelo afro/mixto es:



  • Hidratar= Hay que entender que la hidratación la aporta el agua, hay compuestos químicos (naturales o sintéticos) que suavizan la hebra del pelo y la hacen más manejable.
  • Nutrir= aportar a la hebra sustancias que naturalmente pero que por diversas causas (pelo poroso, estropeado, tratado químicamente... etc. ) se pierden como sustancias grasas, queratina, minerales...etc.
  • Sellar= Recubrir la hebra con una sustancia (aceites, silicona...etc) que evite/ reduzca la pérdida de hidrtatación y nutrición del cabello.

1- Champú suave para niños/ pelo afro. 

Elegir un champú no es tan fácil, primero por lo que le pedimos a un champú, luego por las corrientes (champús sin sulfatos, naturales, sin siliconas...etc) y luego por los precios... no queda otra que probar y dar con el que te guste.
mis preferidos: 

2- Acondicionador sin aclarado

Como nos dirigimos a niñ@s al utilizar champús acondicionadores y luego acondicionadores sin aclarado nos evitamos el paso de la mascarilla o acondicionador profundo que además no suelen ser necesarios.
El acondicionador sin aclarado nos ayudará a eliminar los posibles enredos que se hayan formado con al jabonar y suavizará la cutícula. El resultado será un pelo más suave y manejable.
véase: Acondicionadores sin aclarado 

3- Productos de acabado: Hidratar, Nutrir , sellar el pelo y definir el rizo

Esto se puede hacer en un sólo paso con una crema/pomada nutritiva de siempre. Productos hidratantes: cómo funcionan
Dependiendo del acabado que se quieras dar (Definir rizo, fijar peinados, trenzas, Twist.. ) puedes escoger texturas más o menos densas.


¿Tienes dudas? Escríbenos, comenta, comparte.. somos sociales ;-)
 info@sidibeauty.com



Licencia de Creative Commons

Comentarios

  1. Hola tengo una Jena se 4 a.quiere saber si puedo puedo hacerle tratamientos caseros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas ¿Quién no ha oído o tenido algún caso de piojos cercano? Los piojos son insectos muy pequeños parásitos que viven en el cabello de las personas a lo largo y ancho del planeta. Los piojos son muy contagiosos y se propagan rápidamente entre personas, sobre todo en contextos grupales (como colegios, guarderías y demás centros educativos,  actividades deportivas y campamentos de verano). A pesar de que no pueden volar ni saltar , estos diminutos parásitos tienen unas pinzas especialmente adaptadas que les permiten colgarse del pelo y aferrarse firmemente a él.  Se contagian sobre todo por el contacto cabeza-cabeza, aunque el hecho de compartir ropa de vestir o de cama, peines, cepillos y gorros también favorece el contagio. Los niños son más proclives a tener piojos que los adultos porque tienden a establecer más contacto físico entre sí y a compartir objetos de uso personal. Los piojos se alimentan de la sangre

Box Braids o Trenzas, la biblia

Todo lo que necesitas saber sobre: Trenzas Box Braids En este artículo encontrarás toda la información acerca de las consideraciones que debes tomar antes de elegir hacerte una Trenzas Jumbo o Box Braids . Las  trenzas Box o BoxBraids  no son una novedad, sin embargo es un estilo de peinado muy versátil que no pasa de moda precisamente porque encaja con multitud de looks  desde el más rockero al más chic. Las Trenzas Box  o Jumbo Braid largos mechones de cabello sintético o artificial  que puede se trenza sobre el cabello natural. Estas trenzas gruesas  (jumbo braids)   pueden lucirse de muchas formas diferentes  por lo que pueden ser una opción de estilismo para cualquier persona y cualquier ocasión como podemos ver con tan sólo echar un ojo a las celebrities. Te puede interesar :  Historia de las Trenzas Celebrities Box Braids ¿Quién puede llevar este estilo de Peinado? Cualquier persona, de cualquier edad y tipo de pelo puede llevar

Permanente Afro (3) : Técnicas de colocación de Rulos según la Forma de Permanente

Permanente Afro (3)- Los Rulos La forma que se elija a la hora de poner los rizadores (rulos, bigudis...etc) determinará el look final de nuestra permanente. Las más utilizadas son: Técnica de contorno, estándar, Ladrillo, Direccional, 9 secciones y en espiral 1-Técnica de Contorno:  Para crear rizos muy uniformes. 1 2- Forma Estandar :  Esta técnica crea un look muy natural 2 Forma Standar  3- Forma en ladrillo:   Esta técnica se emplea para evitar separaciones resultantes de la permanente y es ideal para cabellos finos y texturas afro. 3- Colocación de los rizadores en ladrillo Comienza en la línea de implantación frontal tomando una sección de pelo tan ancha como la varilla de ondulación permanente (rulo, varilla, bigudí...etc.) , pero no más largo que el vástago (esto evitará holgados en las puntas) y enrolla hacia en el cuero cabelludo. Empezar por el centro de la cabeza, hacer una línea en canal, enrollar la varilla y seguir con de