Ir al contenido principal

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas




Cómo Eliminar los piojos de las Rastas


¿Quién no ha oído o tenido algún caso de piojos cercano?

Los piojos son insectos muy pequeños parásitos que viven en el cabello de las personas a lo largo y ancho del planeta.


Los piojos son muy contagiosos y se propagan rápidamente entre personas, sobre todo en contextos grupales (como colegios, guarderías y demás centros educativos,  actividades deportivas y campamentos de verano).
A pesar de que no pueden volar ni saltar, estos diminutos parásitos tienen unas pinzas especialmente adaptadas que les permiten colgarse del pelo y aferrarse firmemente a él. 

Se contagian sobre todo por el contacto cabeza-cabeza, aunque el hecho de compartir ropa de vestir o de cama, peines, cepillos y gorros también favorece el contagio. Los niños son más proclives a tener piojos que los adultos porque tienden a establecer más contacto físico entre sí y a compartir objetos de uso personal.


Los piojos se alimentan de la sangre del cuero cabelludo humano por lo que no son transmitidos por mascotas o cualquier otro animal. 
Erróneamente los piojos se han asociado a la suciedad, cuando en realidad los piojos van en busca de pelo, sea cual sea su estado, y se agarran mejor al pelo limpio!
Los piojos por si mismos no transmiten enfermedades pero según KidsHealth.org, rascarse las picaduras de los piojos puede provocar  una infección bacteriana, que debe ser diagnosticada y tratada por un médico.


Es más común ver las liendres o huevos de piojos que los propios insectos. Las liendres aparecen cerca del cuero cabelludo y se parecen a la caspa. Las liendres eclosionan en piojos en un ciclo que va de 7-10 días.
Los niños son más susceptibles a los piojos que los adultos y el hecho de llevar rastas no predispone a su contagio pero sí a su dificultad para liberarse de ellos.

El tratamiento más común para los piojos es el lavado con un champú que contiene pesticidas químicos y peinar las liendres.
Los tratamientos contra los piojos formulados químicamente suelen exterminar tanto a los piojos como a sus huevos, pero la picazón puede tardar varios días en desaparecer. En el caso de piojos muy resistentes, es posible que también se recete medicación vía oral.
El tratamiento puede no ser eficaz si no se aplica correctamente o si los piojos se han vuelto resistentes al medicamento utilizado

Piojos en Rastas

Los piojos en Rastas es algo poco común, pero en caso  de tenerlos No sólo el peinando es imposible sino que los pesticidas contenidos en champús anti- piojos comerciales pueden quedar atrapados en el interior de los mechones de las rastas


¿Cómo combatir los piojos en Rastas?

Remedios caseros

Se cuentan muchas historias sobre métodos caseros para combatir con éxito los piojos en las rastas. 

Por ejemplo: rociar el cabello con Listerine, vaselina, aceite de coco y el peróxido de hidrógeno y cubrir el cabello con un gorro de ducha durante 15 minutos a una semana. 

Otro tratamiento que se menciona con frecuencia es remojar las rastas en vinagre. 
Los aceites esenciales como eucalipto, mejorana, romero, lavanda y menta que se mencionan a menudo. 
El uso de aceite de árbol de té en el pelo actúa como un anti-piojos y repelente de insectos.

Algunos hablan de empapar el pelo con Alcohol de 70º y cubrir el cabello con un plástico durante media hora- en mi opinión es un método muy poco recomendable debido a los vapores e irritaciones que el alcohol puede causar en la piel y sistema respiratorio, y no digamos lo infamable que es!.

Ninguno de estos remedios han sido demostrados científicamente pero hay mucha gente que dice  que funcionan. 

Remedio Eficaz

Entre todos los remedios conocidos y probados el único que os recomendamos hasta la fecha es Delacet Este producto se ha fabricado durante más de 40 años y se recomienda para rastas y pelo afro. Delacet es una loción a base de plantas. Los ingredientes principales son  infusión de espuela de de caballero y ácido acético. La Espuela de caballero ha sido útil  para eliminar piojos, pulgas y garrapatas.

Modo de utilización: Aplicar Delacet generosamente en el pelo y cuero cabelludo. Sujetar el pelo si es largo. Usar un gorro de ducha viejo para proteger la piel y ropa por si la solución gotea. Dejar 2 ó 3 horas, después aclarar con agua y lavar con champú si se cree oportuno. En caso de piel sensible, se recomienda hacer una prueba sobre la piel antes de aplicar.

Los piojos Prevención

La mejor manera de prevenir los piojos es evitar compartir objetos que entran en contacto con el cabello, tales como cepillos para el cabello, peines y fundas de almohada. Si tú o alguien de tu familia contrae piojos es conveniente lavar todos los elementos con los que la cabeza infestada ha entrado en contacto,  con agua caliente y lejía para matar a los piojos y las liendres.

Evitar cualquier tipo de champú para piojos, de prescripción o de venta libre ya que los champús anti-piojos son como los antibióticos, su uso inadecuado provoca en los insectos una resistencia al veneno y no sólo eso, las liendres (huevos) no se van a morir de todos modos, ya que están protegidas dentro de su concha. 


Y.... etso es todo! Esperamos que esta información os sea útil! 

¿Qué son las Rastas?

Productos para Rastas



Licencia de Creative Commons
Blog SidiBeauty is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Referencias
Kids Health: Head Lice
Head Lice Treatment: Delacet
http://www.livestrong.com/article/260356-lice-and-dreadlocks/#ixzz2SnE2mX6s
http://farm7.staticflickr.com/6221/6280933280_3310e9ded0_z.jpg

Comentarios

  1. No voy a usar venenos en mis hijos, así que siempre puedo usar tratamientos para los piojos naturales. Hay unos cuantos por ahí, pero yo prefiero Clearlice, un champú natural, que por lo general puede encontrar un cupón o cupónes para comprar lo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportacón Louis. Clearlice contiene entre otros ingredientes: aceite de Neem , árbol de té, menta, Natrum Muriaticum (medicamento homeopático) y mezcla de extractos de otras raíces. No estamos seguros de que se distribuya en España. Por otro lado, el champú que mencionamos: Delacet, también está hecho a base de ingredientes naturales.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola q tal?
      Tengo dreads en toda la cabeza, y tenia una verdadera plaga de piojos q no se iban con absolutamente nada, era realmente serio el tema, hasta pense en sacarme los dreads, no se iban ni con los tratamientos naturales ni quimicos...

      Entonces me puse la pipeta para las pulgas de los perros (use una para un perro de 40kg); 4 gotas para toda la cabeza, cada una en un sector distinto de la cabeza... a los 2 dias ya no tenia nada, estaban todos muertos, y sus liendres tambien. (No me lave la cabeza ni 2 dias antes ni 2 dias despues de usar la pipeta). Los dreads estan impecables, no se arruinaron.
      Espero les sirva este remedio para casos serios de piojos... Un Saludo

      Eliminar
  2. Buenas leopoldo, una pregunta, una vez muertos los pijos, como los sacaste de los dreads?

    ResponderEliminar
  3. Buenas, y como les fue con lo de la pipeta? tubieron algun efecto negativo? agradeceria su respuesta!

    ResponderEliminar
  4. el añño pasado 2015 y nada paso , en el 2016 de vuelta . mi sra tambien. sin novedades

    ResponderEliminar
  5. Super interesante, intentare quitar los piojos de mi hermano con este método.

    ResponderEliminar
  6. Delacet es un shampoo de venta libre??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Box Braids o Trenzas, la biblia

Todo lo que necesitas saber sobre: Trenzas Box Braids En este artículo encontrarás toda la información acerca de las consideraciones que debes tomar antes de elegir hacerte una Trenzas Jumbo o Box Braids . Las  trenzas Box o BoxBraids  no son una novedad, sin embargo es un estilo de peinado muy versátil que no pasa de moda precisamente porque encaja con multitud de looks  desde el más rockero al más chic. Las Trenzas Box  o Jumbo Braid largos mechones de cabello sintético o artificial  que puede se trenza sobre el cabello natural. Estas trenzas gruesas  (jumbo braids)   pueden lucirse de muchas formas diferentes  por lo que pueden ser una opción de estilismo para cualquier persona y cualquier ocasión como podemos ver con tan sólo echar un ojo a las celebrities. Te puede interesar :  Historia de las Trenzas Celebrities Box Braids ¿Quién puede llevar este estilo de Peinado? Cualquier persona, de cualquier edad y tipo de pelo puede llevar

Permanente Afro (3) : Técnicas de colocación de Rulos según la Forma de Permanente

Permanente Afro (3)- Los Rulos La forma que se elija a la hora de poner los rizadores (rulos, bigudis...etc) determinará el look final de nuestra permanente. Las más utilizadas son: Técnica de contorno, estándar, Ladrillo, Direccional, 9 secciones y en espiral 1-Técnica de Contorno:  Para crear rizos muy uniformes. 1 2- Forma Estandar :  Esta técnica crea un look muy natural 2 Forma Standar  3- Forma en ladrillo:   Esta técnica se emplea para evitar separaciones resultantes de la permanente y es ideal para cabellos finos y texturas afro. 3- Colocación de los rizadores en ladrillo Comienza en la línea de implantación frontal tomando una sección de pelo tan ancha como la varilla de ondulación permanente (rulo, varilla, bigudí...etc.) , pero no más largo que el vástago (esto evitará holgados en las puntas) y enrolla hacia en el cuero cabelludo. Empezar por el centro de la cabeza, hacer una línea en canal, enrollar la varilla y seguir con de