BANNER1

BANNER1
Inserta aquí tu publicidad

¿Quién no ha oído o tenido algún caso de piojos cercano?
Los piojos son insectos muy pequeños parásitos que viven en el cabello de las personas a lo largo y ancho del planeta.

Los piojos son muy contagiosos y se propagan rápidamente entre personas, sobre todo en contextos grupales (como colegios, guarderías y demás centros educativos,  actividades deportivas y campamentos de verano).
A pesar de que no pueden volar ni saltar, estos diminutos parásitos tienen unas pinzas especialmente adaptadas que les permiten colgarse del pelo y aferrarse firmemente a él. 
Se contagian sobre todo por el contacto cabeza-cabeza, aunque el hecho de compartir ropa de vestir o de cama, peines, cepillos y gorros también favorece el contagio. Los niños son más proclives a tener piojos que los adultos porque tienden a establecer más contacto físico entre sí y a compartir objetos de uso personal.
Los piojos se alimentan de la sangre del cuero cabelludo humano por lo que no son transmitidos por mascotas o cualquier otro animal. 
Erróneamente los piojos se han asociado a la suciedad, cuando en realidad los piojos van en busca de pelo, sea cual sea su estado, y se agarran mejor al pelo limpio!
Los piojos por si mismos no transmiten enfermedades pero según  KidsHealth.org, rascarse las picaduras de los piojos puede provocar  una infección bacteriana, que debe ser diagnosticada y tratada por un médico.
Es más común ver las liendres o huevos de piojos que los propios insectos. Las liendres aparecen cerca del cuero cabelludo y se parecen a la caspa. Las liendres eclosionan en piojos en un ciclo que va de 7-10 días.
Los niños son más susceptibles a los piojos que los adultos y el hecho de llevar rastas no predispone a su contagio pero sí a su dificultad para liberarse de ellos.

El tratamiento más común para los piojos es el lavado con un champú que contiene pesticidas químicos y peinar las liendres.
Los tratamientos contra los piojos formulados químicamente suelen exterminar tanto a los piojos como a sus huevos, pero la picazón puede tardar varios días en desaparecer. En el caso de piojos muy resistentes, es posible que también se recete medicación vía oral.
El tratamiento puede no ser eficaz si no se aplica correctamente o si los piojos se han vuelto resistentes al medicamento utilizado

Piojos en Rastas

Los piojos en Rastas es algo poco común, pero en caso  de tenerlos No sólo el peinando es imposible sino que los pesticidas contenidos en champús anti- piojos comerciales pueden quedar atrapados en el interior de los mechones de las rastas. 

¿Cómo combatir los piojos en Rastas?

Remedios caseros

Se cuentan muchas historias sobre métodos caseros para combatir con éxito los piojos en las rastas. Por ejemplo: rociar el cabello con Listerine, vaselina, aceite de coco y el peróxido de hidrógeno y cubrir el cabello con un gorro de ducha durante 15 minutos a una semana. 
Otro tratamiento que se menciona con frecuencia es remojar las rastas en vinagre. 
Los aceites esenciales como eucalipto, mejorana, romero, lavanda y menta que se mencionan a menudo. El uso de aceite de árbol de té en el pelo actúa como un piojo / repelente de insectos
Algunos hablan de empapar el pelo con Alcohol de 70º y cubrir el cabello con un plástico durante emdia hor- en mi opinión es un método muy poco recomendable debido a los vapores e irritaciones que el alcohol puede causar en la piel y sistema respiratorio, y no digamos lo infamable que es!.
Ninguno de estos remedios han sido demostrados científicamente pero hay mucha gente que dice  que funcionan. 

Remedio Eficaz

Entre todos los remedios conocidos y probados el único que os recomendamos hasta la fecha es Delacet Este producto se ha fabricado durante más de 40 años y se recomienda para rastas y pelo afro. Delacet es una loción a base de plantas. Los ingredientes principales son  infusión de espuela de de caballero y ácido acético. La Espuela de caballero ha sido útil  para eliminar piojos, pulgas y garrapatas.
Modo de utilización: Aplicar Delacet generosamente en el pelo y cuero cabelludo. Sujetar el pelo si es largo. Usar un gorro de ducha viejo para proteger la piel y ropa por si la solución gotea. Dejar 2 ó 3 horas, después aclarar con agua y lavar con champú si se cree oportuno. En caso de piel sensible, se recomienda hacer una prueba sobre la piel antes de aplicar.

Los piojos Prevención

La mejor manera de prevenir los piojos es evitar compartir objetos que entran en contacto con el cabello, tales como cepillos para el cabello, peines y fundas de almohada. Si tú o alguien de tu familia contrae piojos es conveniente lavar todos los elementos con los que la cabeza infestada ha entrado en contacto,  con agua caliente y lejía para matar a los piojos y las liendres.

Evitar cualquier tipo de champú para piojos, de prescripción o de venta libre ya que los champús anti-piojos son como los antibióticos, su uso inadecuado provoca en los insectos una resistencia al veneno y no sólo eso, las liendres (huevos) no se van a morir de todos modos, ya que están protegidas dentro de su concha. 


Y.... etso es todo! Esperamos que esta información os sea útil! 

¿Qué son las Rastas?

Productos para Rastas



Licencia de Creative Commons
Blog SidiBeauty is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Referencias
Kids Health: Head Lice
Head Lice Treatment: Delacet
http://www.livestrong.com/article/260356-lice-and-dreadlocks/#ixzz2SnE2mX6s
http://farm7.staticflickr.com/6221/6280933280_3310e9ded0_z.jpg

RENUNCIA:

Si bien nos esforzamos por obtener la información de los  productos, no podemos garantizar o asegurar la exactitud, integridad o puntualidad de cualquier información sobre el producto. Te recomendamos que no sólo te bases en la información presentada en este sitio web y que siempre leas las etiquetas, advertencias e instrucciones y otra información proporcionada con el producto antes de usar o consumir un producto. Para obtener información adicional acerca de un producto, por favor ponerse en contacto con el fabricante. sidibeauty no asume ninguna responsabilidad por imprecisiones o inexactitudes acerca de los productos y/o modo de utilización. El contenido de este sitio web es para fines de referencia y no pretende sustituir a un asesoramiento de un médico, farmacéutico u otro profesional de la salud autorizado. Usted no debe usar esta información como auto-diagnóstico o para tratar cualquier problema médico
*We claim no credit for any images featured on this site unless otherwise noted. All visual content is copyright to it's respectful owners. If you own rights to any of the images, and do not wish them to appear here, please contact us and they will be promptly removed
Reivindicamos ningún crédito por las imágenes que aparecen en este sitio a menos que se indique lo contrario. Todo el contenido visual es copyright de sus respetados propietarios. Si usted es dueño de los derechos de cualquiera de las imágenes, y no desea que aparezcan aquí, por favor póngase en contacto con nosotros y serán retirados de inmediato.

2 comentarios:

  1. No voy a usar venenos en mis hijos, así que siempre puedo usar tratamientos para los piojos naturales. Hay unos cuantos por ahí, pero yo prefiero Clearlice, un champú natural, que por lo general puede encontrar un cupón o cupónes para comprar lo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportacón Louis. Clearlice contiene entre otros ingredientes: aceite de Neem , árbol de té, menta, Natrum Muriaticum (medicamento homeopático) y mezcla de extractos de otras raíces. No estamos seguros de que se distribuya en España. Por otro lado, el champú que mencionamos: Delacet, también está hecho a base de ingredientes naturales.
      Un saludo

      Eliminar

 
Top