Ir al contenido principal

Preguntas Frecuentes sobre la Permanente Afro

Permanente Afro: Pregruntas frecuentes


1- ¿Quién puede hacerse la permanente afro?


  • La Permanente Afro puede realizarse en casi todos los tipos de cabellos. Hay que tener en cuenta diversos factores antes de someter el pelo a una permanente (véase: test previos) pero Básicamente hay que recordar que la permente afro en general:

    • Queda mejor en el pelo virgen que no ha sido químicamente tratado
    • Si tienes el pelo coloreado o con mechas tu pelo será más propenso a sufrir encrespamiento.

Preguntas frecuentes permanente afro

2- ¿Qué largura mínima ha de tener mi pelo si quiero hacerme una permanente afro?


  • El pelo debe tener al  menos 6 centímetros o la largura suficiente como para que se pueda enrollar 2 veces y media alrededor de la varilla de ondulación que queramos utilizar. El pelo corto requiere varillas más pequeñas  , por lo que algunos tipos de ondulaciones permanentes, por ejemplo el rizo en espiral , pueden estar fuera del alcance del pelo super-corto .

permanente afro

3- ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una permanente?



  • Dependiendo de tu pelo el proceso de permanente puede llevar entre 2-3 horas.

4- ¿Qué tipo de permanente es adecuada para mí?



El tipo de permanente que elijas dependerá del look final que quieras conseguir. Si estás buscando un rizo pequeño y apretado, puedes optar por una permanente espiral. Si lo que quieres es un look más natural puedes optar por una vara de ondulación de tamaño medio... en cualquier caso es una pregunta difícil de responder por el gran número de opciones que hay.


5- ¿Cuánto tiempo tengo que esperar antes de lavarme el  pelo después de haberme realizado una permanente?


  • La permanente tarda 24-28 horas de media en fijarse. Un tiempo prudente para lavarse el pelo serían transcurridas 48 horas después de la permanente.

pelo afro


6- ¿Se puede elegir el tipo de rizo a la hora de hacerme la permanente?



  • Sí. El tipo de rizo viene marcado por el tipo de vara de ondulación escogida, así como la técnica utilizada para enrollar el pelo. Por eso es importante que si acudes a un salón a hacerte la permanente lleves varias fotografías con los modelos que tienes en mente.

Permanente Afro

7- ¿Cuánto dura una permanente?



  • La permanente es un cambio en la estructura del pelo irreversible. Pero tendrás que volver a hacértela a los 2-6 meses para dar rizo al crecimiento del pelo.

8- ¿Tengo que prepararme el pelo antes de hacerme una permanente?



  • Sí. Es recomendable no aplicarse ningún acondicionador profundo al menos 48 horas antes, ya q podría interferir en el proceso.
  • Dependiendo de la condición en la que se encuentre tu pelo es recomendable utilizar una solución pre- permanente a base de polímeros y proteínas que proteja y prepare el pelo.

*We claim no credit for any images featured on this site unless otherwise noted. All visual content is copyright to it's respectful owners. If you own rights to any of the images, and do not wish them to appear here, please contact us and they will be promptly removed  Reivindicamos ningún crédito por las imágenes que aparecen en este sitio a menos que se indique lo contrario. Todo el contenido visual es copyright de sus respetados propietarios. Si usted es dueño de los derechos de cualquiera de las imágenes, y no desea que aparezcan aquí, por favor póngase en contacto con nosotros y serán retirados de inmediato.


9- ¿Tengo que llevar el pelo siempre rizado si me hago una permanente?


  • No, el cabello con permanente puede ser estilizado de muchas maneras. Se pueden hacer ondas con rulos,  para aflojar los rizos con la ventaja de tener un volumen extra gracias a  la permanente. También es posible para alisar el cabello con permanente con secador y/o plancas en días puntuales. Sin embargo, el  calor frecuente puede aflojar los rizos y acortar la vida de la permanente.


¿Tienes alguna pregúnta? Compártela con nosotras!


Licencia de Creative Commons

Renuncia:

Si bien nos esforzamos por obtener la información de los  productos, no podemos garantizar o asegurar la exactitud, integridad o puntualidad de cualquier información sobre el producto. Te recomendamos que no sólo te bases en la información presentada en este sitio web y que siempre leas las etiquetas, advertencias e instrucciones y otra información proporcionada con el producto antes de usar o consumir un producto. Para obtener información adicional acerca de un producto, por favor ponerse en contacto con el fabricante. sidibeauty no asume ninguna responsabilidad por imprecisiones o inexactitudes acerca de los productos y/o modo de utilización. El contenido de este sitio web es para fines de referencia y no pretende sustituir a un asesoramiento de un médico, farmacéutico u otro profesional de la salud autorizado. Usted no debe usar esta información como auto-diagnóstico o para tratar cualquier problema médico

*We claim no credit for any images featured on this site unless otherwise noted. All visual content is copyright to it's respectful owners. If you own rights to any of the images, and do not wish them to appear here, please contact us and they will be promptly removed


Reivindicamos ningún crédito por las imágenes que aparecen en este sitio a menos que se indique lo contrario. Todo el contenido visual es copyright de sus respetados propietarios. Si usted es dueño de los derechos de cualquiera de las imágenes, y no desea que aparezcan aquí, por favor póngase en contacto con nosotros y serán retirados de inmediato.


Comentarios

  1. Me hice una permanente y más o menos cinco horas después se me ocurrió cepillarlo (no sabía que eso no se debía hacer) y noté que se me deshizo un poco el ondulado que había quedado.
    ¿Se va a quedar así como está o cuando lo lave y use alguna crema me quedará el ondulado que tenía al principio?
    ¿Arruiné el permanente?
    ¡Ayuda!

    ResponderEliminar
  2. Hola quiero saber si me puedo hacer la permanente tengo apenas 2 meses sin alisarme, tengo pelo natural y alisado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la permanente afro sólo la puedes hacer en pelo virgen.

      Eliminar
  3. Hola quiero saber si me puedo hacer la permanente tengo 8 meses casi 9 sin alisarme?

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi cabello antes antes era alizado pero hace mas de dos años es completamente natural. Ahora bien, mis raíces son muy rizadas pero el resto no logro rizarmelo con nada pues siempre me he secado con blower y pasado la plancha, ya el cabello esta lacio por esto pero la raíz si esta rizada. Es recomendable hacerme la permanente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wendy, si tu cabello está tan dañado que no vuelve a su patrón natural, no es recomendable que lo sometas a ningún tratamiento químico.
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola. Yo tengo el pelo rizado pero lo quiero aun mas. La cosa es que tengo mechas californianas el resto del pelo es virgen Podría hacerme la permanente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes hacerte la permante, las mechas se pueden romper dependiendo del estado del pelo, si te las has decolorado, si es fino... y otros factores. Tendrás que hacer pruebas...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Hola disculpa yo tengo mi cabello virgen y es ondulado pero lo quiero aun mas pero me podrias decir que se utiliza? O es igual si utilizo bigudies, boomerang etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del resultado (forma y diametro del rizo) que quieras obtener

      Eliminar
  7. Hola quería saber si podía hacerme un permanente pero tengo mi cabello decolorado pero no se si se pueda

    ResponderEliminar
  8. Hola estoy interesada en hacerme una permsnente pero yo uso cabello sintetico "kanekalon" y quisiera saber si despues d 3 meses que lo deje de usar ya puedo hacerme la permanente.

    ResponderEliminar
  9. Hola yo tengo mas o menos 1 año k me eche tinte rojo y como 4 meses k me ize la base pero no me kedo bien y ahora me quiero hacer el bumerang... Ayuda me urge

    ResponderEliminar
  10. Ufff que ganas de hacerme la tengo el afro rarísimo y quiero tener rizos grandes estoy deseando que me crezca

    ResponderEliminar
  11. Hola, estando embarazada es posible hacer esta permanente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que como con cualquier otro tratamiento químico, si no se es alérgico a ninguno de sus componentes...sí.

      Eliminar
  12. Hola buenas, mi pelo tiene mucho volumen y esta un poco encrespado, es posible que me pueda hacer la permanente afro?

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo tengo el pelo afro natural (4c) y me gustaría tener unos rizos grandes y definidos. Sería adecuado hacerlo en mi tipo de pelo? Quedaría un buen resultado?

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo el pelo natural, rizado, un rizo gordo, una melena por la mandíbula si me lo aliso, pero me gustaría hacerme un afro. Aún lo tengo corto, verdad? Y otra cosa, me podríais recomendar alguna peluquería? Soy de Toledo, puedo ir a Madrid. Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Quiero hacerme permanente ase 3 meses me decolore las puntas me isieron un balayaje .. puedo hacerme la permanente?? Resp... porfa

    ResponderEliminar
  16. Quiero hacerme permanente hace 3 meses me decoloraron las puntas me isieron balayage puedo hacerme la permanente?? Rep...

    ResponderEliminar
  17. hola, me \gustaria llevar un estilo afro pero no se commo hacerlo me ayudan

    ResponderEliminar
  18. Que bumeran o bigudies hay que usar para lograr rulos afros?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas ¿Quién no ha oído o tenido algún caso de piojos cercano? Los piojos son insectos muy pequeños parásitos que viven en el cabello de las personas a lo largo y ancho del planeta. Los piojos son muy contagiosos y se propagan rápidamente entre personas, sobre todo en contextos grupales (como colegios, guarderías y demás centros educativos,  actividades deportivas y campamentos de verano). A pesar de que no pueden volar ni saltar , estos diminutos parásitos tienen unas pinzas especialmente adaptadas que les permiten colgarse del pelo y aferrarse firmemente a él.  Se contagian sobre todo por el contacto cabeza-cabeza, aunque el hecho de compartir ropa de vestir o de cama, peines, cepillos y gorros también favorece el contagio. Los niños son más proclives a tener piojos que los adultos porque tienden a establecer más contacto físico entre sí y a compartir objetos de uso personal. Los piojos se alimentan de la sangre

Box Braids o Trenzas, la biblia

Todo lo que necesitas saber sobre: Trenzas Box Braids En este artículo encontrarás toda la información acerca de las consideraciones que debes tomar antes de elegir hacerte una Trenzas Jumbo o Box Braids . Las  trenzas Box o BoxBraids  no son una novedad, sin embargo es un estilo de peinado muy versátil que no pasa de moda precisamente porque encaja con multitud de looks  desde el más rockero al más chic. Las Trenzas Box  o Jumbo Braid largos mechones de cabello sintético o artificial  que puede se trenza sobre el cabello natural. Estas trenzas gruesas  (jumbo braids)   pueden lucirse de muchas formas diferentes  por lo que pueden ser una opción de estilismo para cualquier persona y cualquier ocasión como podemos ver con tan sólo echar un ojo a las celebrities. Te puede interesar :  Historia de las Trenzas Celebrities Box Braids ¿Quién puede llevar este estilo de Peinado? Cualquier persona, de cualquier edad y tipo de pelo puede llevar

Permanente Afro (3) : Técnicas de colocación de Rulos según la Forma de Permanente

Permanente Afro (3)- Los Rulos La forma que se elija a la hora de poner los rizadores (rulos, bigudis...etc) determinará el look final de nuestra permanente. Las más utilizadas son: Técnica de contorno, estándar, Ladrillo, Direccional, 9 secciones y en espiral 1-Técnica de Contorno:  Para crear rizos muy uniformes. 1 2- Forma Estandar :  Esta técnica crea un look muy natural 2 Forma Standar  3- Forma en ladrillo:   Esta técnica se emplea para evitar separaciones resultantes de la permanente y es ideal para cabellos finos y texturas afro. 3- Colocación de los rizadores en ladrillo Comienza en la línea de implantación frontal tomando una sección de pelo tan ancha como la varilla de ondulación permanente (rulo, varilla, bigudí...etc.) , pero no más largo que el vástago (esto evitará holgados en las puntas) y enrolla hacia en el cuero cabelludo. Empezar por el centro de la cabeza, hacer una línea en canal, enrollar la varilla y seguir con de