Mantener la piel del bebé suave y saludable comienza con una comprensión de sus características y necesidades únicas. Niños afro o afro/mixto tienen la piel sensible propensa a la sequedad y manchas oscuras (hiperpigmentación).

Al nacer, es probable que la piel de su hijo sea un tono o dos más claro que el color de su piel definitiva. La piel se oscurece y llega a su color natural en las primeras dos o tres semanas. Este es un buen momento para empezar a pensar en una rutina de cuidado de la piel normal.


Lavar y bañarse


Pasar demasiado tiempo en una bañera con jabón puede resecar la piel de un bebé porque el baño elimina la suciedad pero también los aceites naturales naturales que protegen la piel. 
Durante la primera semana o así, hasta que el cordón umbilical del recién nacido se cae y se cura la zona, lo mejor es atenerse a baños de esponja/toalla humedecida con agua tibia.


niño bañandose

Mientras el bebé sea muy pequeño, lo que tiene más sentido es usar el fregadero o una bañera pequeña bebé de plástico en lugar de una bañera estándar.


Hidratante


La piel del bebé afro tiende a ser seco y la piel excesivamente seca puede convertirse en prurito y molestia. El uso regular de una crema hidratante suave puede aliviar y proteger la piel seca.
Las escamas secas en la superficie de la piel pueden dar una piel más oscura de apariencia "ceniza". La piel ceniza puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero se encuentra comúnmente en los codos, las rodillas, las piernas, los pies y la espalda. (Las mismas células de la piel seca están presentes en todos los tonos de piel, pero sin el contraste contra un fondo más oscuro  son menos visible.)

toallas, bebé


Estos son algunos consejos para aliviar la sequedad con la crema hidratante:
  1. Busca una crema hidratante que esté libre de ingredientes ásperos o tóxicos como el formaldehído y 1,4-dioxano
  2. Busca los productos que estén libres de alcoholes y perfume, que puedan secar e irritar la piel.
    Para las pieles "ceniza" las cremas densas van mejor que las ligeras. Por ejemplo, la manteca de karité
  3. Las cremas hidratantes con ceramidas son especialmente útiles en la hidratación de la piel.

    Aplique la crema hidratante tras  secar al bebé con una toalla después del baño para sellar la humedad que aún está en su piel. Si la piel de su bebé se vuelve excesivamente seca y la tienda crema hidratante no ayuda, consulte a un médico, quien puede recomendar una loción, crema o pomada medicada.

Loción corporal hidratante Bebés Soft and Precious 295 ml
Soft & Precious


Protección solar


La piel de su bebé afro puede ser oscura, según la cantidad de melanina que contenga. La melanina es un pigmento que proporciona una protección natural contra los fuertes rayos del sol, por lo que cuanto más sea la piel, más tiempo tardará en mostrar quemaduras de sol.
Independientemente del color de la piel de su bebé, necesitas tomar precauciones para que no se queme. Limite la cantidad de tiempo que su bebé pasa la luz del sol y aplica un protector solar de amplio espectro 20 a 30 minutos antes de salir. La exposición excesiva al sol también seca la piel y puede causar sarpullido por calor.
¿sabías que la manteca de Karité tiene protección solar natural?


otras entradas de este blog:

Traducción de la página: http://www.babycenter.com/0_african-american-babies-skin-care_10330459.bc

0 comments :

Publicar un comentario

 
Top