Ir al contenido principal

Los cuidados de la piel de mi bebé Afro


Mantener la piel del bebé suave y saludable comienza con una comprensión de sus características y necesidades únicas. Niños afro o afro/mixto tienen la piel sensible propensa a la sequedad y manchas oscuras (hiperpigmentación).

Al nacer, es probable que la piel de su hijo sea un tono o dos más claro que el color de su piel definitiva. La piel se oscurece y llega a su color natural en las primeras dos o tres semanas. Este es un buen momento para empezar a pensar en una rutina de cuidado de la piel normal.


Lavar y bañarse


Pasar demasiado tiempo en una bañera con jabón puede resecar la piel de un bebé porque el baño elimina la suciedad pero también los aceites naturales naturales que protegen la piel. 
Durante la primera semana o así, hasta que el cordón umbilical del recién nacido se cae y se cura la zona, lo mejor es atenerse a baños de esponja/toalla humedecida con agua tibia.


niño bañandose

Mientras el bebé sea muy pequeño, lo que tiene más sentido es usar el fregadero o una bañera pequeña bebé de plástico en lugar de una bañera estándar.


Hidratante


La piel del bebé afro tiende a ser seco y la piel excesivamente seca puede convertirse en prurito y molestia. El uso regular de una crema hidratante suave puede aliviar y proteger la piel seca.
Las escamas secas en la superficie de la piel pueden dar una piel más oscura de apariencia "ceniza". La piel ceniza puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero se encuentra comúnmente en los codos, las rodillas, las piernas, los pies y la espalda. (Las mismas células de la piel seca están presentes en todos los tonos de piel, pero sin el contraste contra un fondo más oscuro  son menos visible.)

toallas, bebé


Estos son algunos consejos para aliviar la sequedad con la crema hidratante:
  1. Busca una crema hidratante que esté libre de ingredientes ásperos o tóxicos como el formaldehído y 1,4-dioxano
  2. Busca los productos que estén libres de alcoholes y perfume, que puedan secar e irritar la piel.
    Para las pieles "ceniza" las cremas densas van mejor que las ligeras. Por ejemplo, la manteca de karité
  3. Las cremas hidratantes con ceramidas son especialmente útiles en la hidratación de la piel.

    Aplique la crema hidratante tras  secar al bebé con una toalla después del baño para sellar la humedad que aún está en su piel. Si la piel de su bebé se vuelve excesivamente seca y la tienda crema hidratante no ayuda, consulte a un médico, quien puede recomendar una loción, crema o pomada medicada.

Loción corporal hidratante Bebés Soft and Precious 295 ml
Soft & Precious


Protección solar


La piel de su bebé afro puede ser oscura, según la cantidad de melanina que contenga. La melanina es un pigmento que proporciona una protección natural contra los fuertes rayos del sol, por lo que cuanto más sea la piel, más tiempo tardará en mostrar quemaduras de sol.
Independientemente del color de la piel de su bebé, necesitas tomar precauciones para que no se queme. Limite la cantidad de tiempo que su bebé pasa la luz del sol y aplica un protector solar de amplio espectro 20 a 30 minutos antes de salir. La exposición excesiva al sol también seca la piel y puede causar sarpullido por calor.
¿sabías que la manteca de Karité tiene protección solar natural?


otras entradas de este blog:

Traducción de la página: http://www.babycenter.com/0_african-american-babies-skin-care_10330459.bc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas ¿Quién no ha oído o tenido algún caso de piojos cercano? Los piojos son insectos muy pequeños parásitos que viven en el cabello de las personas a lo largo y ancho del planeta. Los piojos son muy contagiosos y se propagan rápidamente entre personas, sobre todo en contextos grupales (como colegios, guarderías y demás centros educativos,  actividades deportivas y campamentos de verano). A pesar de que no pueden volar ni saltar , estos diminutos parásitos tienen unas pinzas especialmente adaptadas que les permiten colgarse del pelo y aferrarse firmemente a él.  Se contagian sobre todo por el contacto cabeza-cabeza, aunque el hecho de compartir ropa de vestir o de cama, peines, cepillos y gorros también favorece el contagio. Los niños son más proclives a tener piojos que los adultos porque tienden a establecer más contacto físico entre sí y a compartir objetos de uso personal. Los piojos se alimentan de la sangre

Box Braids o Trenzas, la biblia

Todo lo que necesitas saber sobre: Trenzas Box Braids En este artículo encontrarás toda la información acerca de las consideraciones que debes tomar antes de elegir hacerte una Trenzas Jumbo o Box Braids . Las  trenzas Box o BoxBraids  no son una novedad, sin embargo es un estilo de peinado muy versátil que no pasa de moda precisamente porque encaja con multitud de looks  desde el más rockero al más chic. Las Trenzas Box  o Jumbo Braid largos mechones de cabello sintético o artificial  que puede se trenza sobre el cabello natural. Estas trenzas gruesas  (jumbo braids)   pueden lucirse de muchas formas diferentes  por lo que pueden ser una opción de estilismo para cualquier persona y cualquier ocasión como podemos ver con tan sólo echar un ojo a las celebrities. Te puede interesar :  Historia de las Trenzas Celebrities Box Braids ¿Quién puede llevar este estilo de Peinado? Cualquier persona, de cualquier edad y tipo de pelo puede llevar

Permanente Afro (3) : Técnicas de colocación de Rulos según la Forma de Permanente

Permanente Afro (3)- Los Rulos La forma que se elija a la hora de poner los rizadores (rulos, bigudis...etc) determinará el look final de nuestra permanente. Las más utilizadas son: Técnica de contorno, estándar, Ladrillo, Direccional, 9 secciones y en espiral 1-Técnica de Contorno:  Para crear rizos muy uniformes. 1 2- Forma Estandar :  Esta técnica crea un look muy natural 2 Forma Standar  3- Forma en ladrillo:   Esta técnica se emplea para evitar separaciones resultantes de la permanente y es ideal para cabellos finos y texturas afro. 3- Colocación de los rizadores en ladrillo Comienza en la línea de implantación frontal tomando una sección de pelo tan ancha como la varilla de ondulación permanente (rulo, varilla, bigudí...etc.) , pero no más largo que el vástago (esto evitará holgados en las puntas) y enrolla hacia en el cuero cabelludo. Empezar por el centro de la cabeza, hacer una línea en canal, enrollar la varilla y seguir con de