Ir al contenido principal

LIMPIEZA Y CUIDADOS BÁSICOS DEL ROSTRO DE PIEL OSCURA




LIMPIEZA Y CUIDADOS BÁSICOS DEL ROSTRO DE PIEL OSCURA



La mejor forma de que nuestra piel luzca brillante y joven durante más tiempo, es tener una rutina básica de cuidados e higiene, sin olvidar le importancia de las horas de sueño, el ingesta de agua y otros hábitos de vida saludables que aportan juventud tanto a la piel como al resto del cuerpo.

Mi recomendación es que hagamos de esto un hábito, un ritual que nos haga sentir bien, y dedicarnos unos minutos diarios a nosotras mismas para vernos mejor cada día, dividido en los siguientes pasos: ritual de mañana ,ritual de noche y ritual de semanal.


Ritual de mañana:


1.-Aplicaremos en el rostro Leche limpiadora o aceite de oliva, para eliminar la suciedad que pueda tener nuestra piel a la vez que la hidratamos.



Limpieza de rotro piel oscura


2.-Aplicaremos Tónico, para eliminar por completo las impurezas y refrescar.


3.-Crema hidratante que utilicemos habitualmente. Yo os recomiendo alguna formula en serum o en gel de hidratante profunda,que evitara lo brillos aportando la hidratación necesaria a la piel.

Con este ritual dejaremos nuestra piel limpia e hidratada. Si soleis maquillaros habitualmente, de este modo hemos preparado la piel de forma perfecta para obtener el resultado mas optimo en nuestro maquillaje.


Ritual de noche:



1.-Lo primero que debemos hacer es retirar el maquillaje, en caso de que no os maquilléis debéis limpiar la piel de impurezas, para ello podemos utilizar leche limpiadora, o aceite de oliva (nos facilitara mucho retirar cualquier tipo de maquillaje resistente), limpiara e hidratara nuestra piel.

2.-Tónico para eliminar los residuos de maquillaje o impurezas, refrescar la piel y prepararla para la hidratación profunda.

3.- Contorno de ojos, aplicaremos el contorno de ojos a toquecitos con la punta de los dedos, rodeando ambos ojos. Así retardaremos la aparición de arrugas, y le daremos a nuestro rostro aspecto mas descansado. Esta operación debe ser como un pequeño masaje relajante para tus ojos, después de un duro día.

4.- Hidratacion del rostro: las pieles oscuras son muy sensibles y requieren una hidratación y reparación extra, para ello podéis aplicar primero Manteca de Karité, o hidratante de noche, en el caso de que vuestro cutis sea excesivamente seco podríais optar por aplicar ambas. Podemos aplicar la hidratante con un masaje relajante que mime tu rostro y te mi mime a tu a la vez que cuidas tu piel.

rostro con indicaciones de masaje


5.- Reparador labial: La hidratacion de nuestros labios también es muy importante, podemos aprovechar por la noche para dar mayor cantidad del producto porque los labios son una zona muy absorbente. Es conveniente masajear con la yema de los dedos el contorno del labio para evitar las marcas de expresión.


Ritual semanal:



Una vez por semana, debemos exfoliar nuestra piel con una exfoliante suave, que elimine las pieles muertas. Después utilizaremos una mascarilla de hidratacion intensiva. Y nuestra hidratante habitual. A mi personalmente me gusta guardar unos minutos de mi estresante semana para mi misma, quizás si disponemos de tiempo suficiente acompañarlo de un baño relajante, y una tarde dedicada a nosotras mismas, a nuestro rostro, manicura... lo que os haga sentir bien, sentiros femeninas, sentiros guapas y saludables.

*Por favor nada de cremas aclarantes que dañan y castigan la piel, debéis disfrutar aquello que os hace únicas, y sacarle partido, Pensar que la belleza de cada persona esta en aquello que nos hace
diferentes, y debemos potenciarlo.

mujer piel oscura


PRODUCTOS RECOMENDADOS


HIDRATANTES:


-LUSH hidratante facial Celestial: Aconsejada para pieles muy sensibles y con problemas de alergias,calma , nutre e hidrata.
PRODUCTOS NATURALES

INGREDIENTES:Agua de Vainilla (Vanilla planifolia), Aceite de Almendra (Prunus dulcis), Leche de Almendra (Prunus dulcis), Glicerina, Manteca de Cacao (Theobroma cacao), Extracto de Orquídea Fresca (Dendrobium), Cetearyl Alcohol, Ácido Esteárico, Trietanolamina, Metilparabeno, Propilparabeno.

-LUSH hidratante facial Skin Drink: Recomendada para pieles secas , deshidratadas, agrietadas , o con rojeces.
CREMA FACIAL

INGREDIENTES:Agua (Aqua), Aceite Orgánico de Sésamo de Comercio Justo (Sesamum indicum), Infusión de Pétalos de Rosa Frescos (Rosa centifolia), Aguacate Orgánico Fresco (Persea gratissima), Aceite de Almendra (Prunus dulcis), Propilenglicol, Manteca de Cacao (Theobroma cacao), Ácido Esteárico, Cetearyl Alcohol, Extracto de Aloe Vera (Aloe barbadensis), Gel Orgánico de Aloe Vera (Aloe barbadensis), Aceite de Onagra (Oenothera biennis), Aceite de Nerolí (Citrus Aurantium amara), Absoluto de Rosa (Rosa damascena), Trietanolamina, *Geraniol, *Farnesol, *Limoneno, *Linalool, Perfume, Metilparabeno, Propilparabeno * Se da de forma natural en los aceites esenciales


-EUCERIN REPAIR CREMA FACIAL: Mejora considerablemente el aspecto de la piel seca, reduciendo la sensación de tirantez, aportando hidratación a la piel .la piel se vuelve mas elástica y suave. Se puede combinar con otros tratamientos.

CREMA FACIAL

INGREDIENTES: Aqua , benzyl alcohol, biosaccharide gum-1,caprylic/capric triglyceride, cetyl alcoho, cyclomethicone, dimethicone, glycerin,glycerin stearate,lactic acid, lanolin alcohol,mehylparaben,peg-40-steatate, pentaerythrityl tetraisostearate,phenoxyethanol, sodium lactate, triisostearin, urea.

CONTORNO DE OJOS:



-LUSH MIRAME: Es refrescante e hidratante. Contiene antioxidantes y antirritantes. Mejora el aspecto de bolsas y ojeras.
CONTORNO DE OJOS

INGREDIENTES:Aguamiel de Lavanda (Lavandula angustifolia), Ácido Esteárico, Aceite Orgánico de Almendra Prensado en Frío (Prunus dulcis), Glicerina, Aceite Orgánico de Jojoba Prensado en Frío (Simmondsia chinensis), Cetearyl Alcohol, Trietanolamina, Metilparabeno, Propilparabeno

EXFOLIANTES:


-EXFOLIANTE FACIAL AVÉNE: Suave exfoliante perfecto para pieles sensibles.-INGREDIENTES:


gommage doux purifiant Avene



-LUSH EXFOLIANTE LABIAL DE CINE: Elimina las pieles muertas de los labios con este suave exfoliante.

INGREDIENTES:Azúcar Glase, Aceite de Jojoba (Simmondsia chinensis), Sal Marina, Polenta, Aceite de Coco
(Cocos nucífera), Caramelo Carbonatado, Sabor.

TONICOS:


-AGUA DE ROSAS de Ynsadiet:Apta para todo tipo de pieles; efectos calmantes, tonificantes, relajantes e incluso astringentes, lo cual la hace ideal para las pieles grasas y con poros abiertos; es usada como tónico natural para la impieza diaria del cutis.
tonico
INGREDIENTES:100% agua de rosas

LIMPIADORAS:


-Black soap: Por sus propiedades reparadoras, es perfecto para pieles propensas a dermatitis y eccemas, es un suave exfoliante.
jabón negro africano
-INGREDIENTES: USDA certificado orgánico, aceite virgen de crema de coco, jabón negro africano (cacao vaina ceniza, plátano cáscara ceniza, aceite de palma, camwood), el 24% orgánicos certificados USDA manteca de karité, certificado orgánico, aceite extra virgen de oliva, agua de manantial, sodio hidróxido

-ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA: Los polifenoles, antioxidante natural que contiene el aceite de oliva, destruye sustancias que producen la proliferalización de células cancerígenas. El aceite de oliva es una gran fuente de vitamina E. Tiene propiedades hidratantes y antienvejecimiento, aporta brillo suavidad y elasticidad.
aceite y olivas


-INGREDIENTES:100% aceite de oliva virgen


LABIALES:

-Clarins, balsamo reparador de labios: contiene Cera esencial de rosa, calmante y protectora. Ceramidas 3, hidratante y reparador. Manteca de karité.

Moisture Replenishing LIp Balm

-CARMEX: Especial para labios secos y agrietados, los repara y lo suaviza
labialesingredientes labiales

-Lemon Drop Esfera Smooth Lip Balm SPF 15: Protege los labios de los rayos solares, suaviza y repara los labios.
Eos
-INGREDIENTES: Lemon Drop:. Principios activos Octinoxato 7,5%, 3,0% Oxybenzone Ingredientes inactivos Elaeis guineensis (Palm) * Fruta de aceite, cera de abejas (Cera abeille), Olea europaea (Olivo) * Fruta Aceite, Sabor Natural, cannabis sativa (cáñamo) Semilla * El aceite, Citrus Limón (Lemon) Peel Oil, Rosmarinus officinalis (romero), extracto de hoja, tocoferol, extracto de Stevia Rebaudiana hoja / tallo, Citral1, Geraniol1, Limonene1, Linalool1.1Component de sabor natural.*

Por Jessica Velasco- Estilista y Maquilladora

otras entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Buenos consejos, cierto. La limpieza e hidratación, junto con la protección hacen que nuestra piel luzca preciosa; tengo un par de consultas:
    - Tengo pecas en la cara que con los años se hacen más grandes... ¿qué me recomiendas?.
    - Mi piel es mixta, crea brillos con facilidad.... ¿algún consejo al respecto?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de las pecas lo mejor es que te des un buen protector solar (con un factor elevado), para que no aumenten de tamaño , ya que es el motivo de que cada vez sean mas notables, y mas grandes.
      Para poder disminuir su aspecto, ya que no podemos recurrir a productos despigmentantes, lo mejor seria un tratamiento de peeling profundo que disminuirá el aspecto de las manchas. En cualquier caso con la prevención adecuada y un peeling de forma periódica (semanalmente) puedes ir mejorando lentamente el aspectos de las pecas.
      Respecto a lo que me comentabas de la piel mixta. Te aconsejo que utilizas cremas o serum matificantes, que disminuyan la aparición de brillos, pero muy importante que hidraten en profundidad el resto de tu rostro para que no se vean perjudicadas las zonas mas secas.Para cualquier consulta, no dudes en preguntarnos.Gracias!!

      Fdo: Jessica Velasco- Estilista y Maquilladora

      Eliminar
  2. Es muy importante cuidar la piel, a toda edad y para todos los tonos de piel. Un nuevo método para cuidar la piel, especialmente de las piernas y axilas es la depilacion definitiva precios son muy accesibles y la piel queda super brillosa y no te tenes que preocupar más por afeitarte.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por compartir esta informacion. Es fundamental que desde temprana edad nos empecemos a preocupar del cuidado de la piel para asi cuando ya la edad nos supere.. estemos bien jeje saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas ¿Quién no ha oído o tenido algún caso de piojos cercano? Los piojos son insectos muy pequeños parásitos que viven en el cabello de las personas a lo largo y ancho del planeta. Los piojos son muy contagiosos y se propagan rápidamente entre personas, sobre todo en contextos grupales (como colegios, guarderías y demás centros educativos,  actividades deportivas y campamentos de verano). A pesar de que no pueden volar ni saltar , estos diminutos parásitos tienen unas pinzas especialmente adaptadas que les permiten colgarse del pelo y aferrarse firmemente a él.  Se contagian sobre todo por el contacto cabeza-cabeza, aunque el hecho de compartir ropa de vestir o de cama, peines, cepillos y gorros también favorece el contagio. Los niños son más proclives a tener piojos que los adultos porque tienden a establecer más contacto físico entre sí y a compartir objetos de uso personal. Los piojos se alimentan de la sangre

Box Braids o Trenzas, la biblia

Todo lo que necesitas saber sobre: Trenzas Box Braids En este artículo encontrarás toda la información acerca de las consideraciones que debes tomar antes de elegir hacerte una Trenzas Jumbo o Box Braids . Las  trenzas Box o BoxBraids  no son una novedad, sin embargo es un estilo de peinado muy versátil que no pasa de moda precisamente porque encaja con multitud de looks  desde el más rockero al más chic. Las Trenzas Box  o Jumbo Braid largos mechones de cabello sintético o artificial  que puede se trenza sobre el cabello natural. Estas trenzas gruesas  (jumbo braids)   pueden lucirse de muchas formas diferentes  por lo que pueden ser una opción de estilismo para cualquier persona y cualquier ocasión como podemos ver con tan sólo echar un ojo a las celebrities. Te puede interesar :  Historia de las Trenzas Celebrities Box Braids ¿Quién puede llevar este estilo de Peinado? Cualquier persona, de cualquier edad y tipo de pelo puede llevar

Permanente Afro (3) : Técnicas de colocación de Rulos según la Forma de Permanente

Permanente Afro (3)- Los Rulos La forma que se elija a la hora de poner los rizadores (rulos, bigudis...etc) determinará el look final de nuestra permanente. Las más utilizadas son: Técnica de contorno, estándar, Ladrillo, Direccional, 9 secciones y en espiral 1-Técnica de Contorno:  Para crear rizos muy uniformes. 1 2- Forma Estandar :  Esta técnica crea un look muy natural 2 Forma Standar  3- Forma en ladrillo:   Esta técnica se emplea para evitar separaciones resultantes de la permanente y es ideal para cabellos finos y texturas afro. 3- Colocación de los rizadores en ladrillo Comienza en la línea de implantación frontal tomando una sección de pelo tan ancha como la varilla de ondulación permanente (rulo, varilla, bigudí...etc.) , pero no más largo que el vástago (esto evitará holgados en las puntas) y enrolla hacia en el cuero cabelludo. Empezar por el centro de la cabeza, hacer una línea en canal, enrollar la varilla y seguir con de