Características de la piel oscura



medio rostro

La piel oscura es un tipo de piel que contiene niveles elevados de pigmento, de melanina comparado con otros tipos de piel. Esta cantidad de melanina varía drásticamente de una persona a otra, pero existen características especiales que requieren un conocimiento y tratamientos específicos, debido fundamentamene a que la naturaleza de la melanina es reactiva e inestable, las personas de piel oscura son más propensas a sufrir problemas como: marcas negras, decoloraciones, hyperpigmentación post-inflamatoria, melasma...etc.

La mayoría de las personas con piel oscura proceden de Suramérica, África, Sur de Asia y pacífico o de ancestros con estas procedencias.

Las fibras de colágeno y los fibroblastos son más densos, más compactos, al nivel de la dermis, y el envejecimiento cutáneo es mucho más tardío.

Estas pieles, hechas para soportar el sol, transpiran y se hidratan de forma natural, como si se beneficiasen de un sistema de climatización integrada… Cuando se exponen en nuestras latitudes con un clima más frío y seco, esta mecánica se descontrola. La piel pierde su protección (la película hidrolipídica) y por tanto su buen aspecto natural, y se apagan.


Tirah Banks y Eva Pigford

En la actualidad pueden beneficiarse de numerosas líneas de productos cosméticos hidratantes, sebo-reguladores, unificantes.

Actualmente el mercado de maquillajes viene valorando más las mujeres de piel negra. Hace algún tiempo que los polvos y bases dejaban la piel gris o muy negra. La industria se dio cuenta de la necesidad de nuevos productos, que se adaptasen al tono de piel de las morenas y negras, y hoy ya existen una vasta gama de productos adecuados para ellas.

Cuentanos: ¿qué productos usos para el cuidado de tu piel?

Licencia de Creative Commons

RENUNCIA:

0 comments :

Publicar un comentario

 
Top