HTM: Gel de semillas de lino



Esta receta casera para hacer tu propio Gel de linaza para el cabello es un producto MUY barato especialmente adecuado para el cabello afro, rizado u ondulado ya que DEFINE e HIDRATA el cabello rizado sin crear rigidez o apelmazamiento, además le puedes añadir todos los según  las necesidades particulares de tu cabello. 

chicas negras pelo rizado


El siguiente proceso tarda aproximadamente 7 minutos y el gel de linaza resultante tiene una duración de unas dos semanas refrigerado, o más tiempo con conservantes añadidos. Se puede congelar para su uso posterior.


Ingredientes:


  • 1/2 cucharada de semillas de lino enteras
  • 1 taza de agua

vaso de agua transparente llenosemillas de lino

Opcional:
  • Gel Aloe Vera Puro ,
  • Unas gotas de aceite de Vitamina E u otro (lavanda, romero...etc.)

Procedimiento:


Llevar el agua a ebullición y a continuación añadir las semillas en el agua y reducir el fuego. Cocinar a fuego lento durante unos 7 -10 minutos, revolviendo constantemente, hasta que se ​​forme una loción gelatinosa. Colar  la mezcla con un colador fino o una gasa en un frasco o bol. Añadir los ingredientes opcionales.

Importante:
Remover el fuego constantemente para evitar que las semillas se apelmacen o se queden pegadas en el fondo de la olla.
Retirar las semillas de la olla antes de que se enfríe el gel para no tener pegotes.

Ingredientes opcionales:

A este gel le puedes agregar muchos ingredientes diferentes dependiendo de las cualidades de tu cabello y la forma en que reacciona las diferentes sustancias. 

Vitamina E
Vitamina E
Aloer Vera
Gel de Aloe Vera
                                 
A continuación te presento algunos de los ingredientes más comunes y sus propiedades. Experimenta con diferentes combinaciones para encontrar lo que funciona mejor para tu pelo!

          Nota: El aceite de coco no es recomendable, ya que tiene un bajo punto de fusión
  • Para activar el rizo: las sales de Epsom, gel de aloe vera
  • Para agregar olor: los aceites esenciales que desees - ten encuenta la toxicidad de los aceites esenciales antes de utilizarlos-. Los siguientes aceites esenciales son también conservantes: lavanda, romero, clavo de olor, canela, limón y rosa
  • Conservantes: extracto de semilla de pomelo (1/3 gotas por taza ), aceites esenciales (véase más arriba), ácido cítrico, aceite de vitamina E
A continuación os dejo un vídeo demostrativo de cómo hacer este sencillo gel de linaza casero (está en inglés), pero las imágenes son suficientes. 


Nota: las proporciones de las semillas de linaza y agua varían- cada cocinero con su receta! cuanta más consistencia quieras darle al gel menos agua utiliza y viceversa!

más recetas caseras en este blog:

Masaje Capilar:

Mascarillas Caseras:



Licencia de Creative Commons

0 comments :

Publicar un comentario

 
Top