BANNER1

BANNER1
Inserta aquí tu publicidad

Los masajes capilares además de ser una técnica de relajación también son una manera ideal de estimular el crecimiento de un cabello saludable  ya que movilizar la piel del cuero cabelludo, propicia una mejor y más fluida circulación sanguínea.

La irrigación sanguínea renovada tiene numerosos beneficios para el cabello, y también para nuestra apariencia. 
En primer lugar, nutre a los folículos pilosos, mejorando así la salud y el crecimiento de nuestros cabellos. También favorece las posibilidades de generación de pelo nuevo y, además, tiene una profunda acción revitalizante, capaz de relajarnos y energizarnos positivamente, como si nos estuviésemos inyectando vitalidad a toda la piel que recubre nuestro cráneo.
Prueba el aceite de Sisay Hot Stimulating Oil. Estimula la oxigenación y el riego sanguíneo del cuero cabelludo. Promueve la mejor absorción de nutrientes.

3 ejercicios de automasaje para estimular el crecimiento del cabello

Antes de comenzar a realizar estos ejercicios ten en cuenta que un masaje no significa fricción, los dedos no han de deslizarse por la piel, más bien han de mantenerse anclados. La idea es despegar la piel del craneo y no de deslizar los dedos a través del él.
Esto ejercicios se harán por toda la cabeza, desde la nuca hasta la frente y de las orejas a la coronilla, siendo importante insistir en las zonas dónde el pelo es más frágil.

1- Masaje de mobilización

Coloca las llemas de los dedos separados unos de otros, presiona firmemente y haz un movimiento rotracional o de vaivén. Después mueve los dedos y empieza en otra parte de la cabeza.
Duración: 1 minuto

2-Succión con las Palmas

Coloca la palma de tu mano sobre la parte superior de la cabeza, y sobre ella la otra mano. Haciendo presión hacia abajo, haz una suerte de pellizcos con las palmas, como si quisieras unir las puntas de los dedos con las muñecas. Cambia de ubicación las manos y repite sobre todo el cuero cabelludo.
Duración: 30 segundos

3- Pellizco

Esta vez mantén las manos separadas una de la otra unos 2 centímetros. En este ejercicio vamos a tratar de acercar las manos con el fin de realizar un pellizco en el cuero cabelludo.
Duración: 30 segundos

Consejos:

  • Puedes apoyar los codos sobre una mesa para dar más fuerza a tus manos
  • No te masajees el cuero cabelludo con el champú, aunque este sea suave no tiene ningún sentido que lo hagamos penetrar en la raíz del cabello.
  • Puedes realizar estos ejercicios en cualquier momento del día con el pelo seco o húmedo. Una sesión completa no te llevará más de 3 minutos.
  • Si en alguna sesión de masaje notas que se te cae algo de pelo, no te asustes seguramente es pelo que estaba a punto de hacerlo.
  • Para los ejercicios 2 y 3 es bueno colocarte una toalla húmeda caliente sobre la cabeza antes de empezar, ya que el calor favorece la microcirculación capilar y por lo tanto el aumento de flujo sanguíneo hacía la raíz del pelo.
  • Recuerda que los masajes capilares facilitan que el sebo y los residuos depositados sobre la parte exterior del cuero cabelludo se "aflojen" y liberen, mejorando la respiración de esta piel resistente y delicada. Por lo tanto es buena idea masajearse la cabeza antes del champú.
  • Evita estos masajes los días previos a cualquier proceso químico (Alisados, Permanentes, tintes..) ya que tendrás la piel más sensible y facilmente irritable. 

Licencia de Creative Commons

Renuncia:

Si bien nos esforzamos por obtener la información de los  productos, no podemos garantizar o asegurar la exactitud, integridad o puntualidad de cualquier información sobre el producto. Te recomendamos que no sólo te bases en la información presentada en este sitio web y que siempre leas las etiquetas, advertencias e instrucciones y otra información proporcionada con el producto antes de usar o consumir un producto. Para obtener información adicional acerca de un producto, por favor ponerse en contacto con el fabricante. sidibeauty no asume ninguna responsabilidad por imprecisiones o inexactitudes acerca de los productos y/o modo de utilización. El contenido de este sitio web es para fines de referencia y no pretende sustituir a un asesoramiento de un médico, farmacéutico u otro profesional de la salud autorizado. Usted no debe usar esta información como auto-diagnóstico o para tratar cualquier problema médico

8 comments:

  1. Hola les recomiendo un excelente salon de belleza que tiene una gran variedad de masajes capilares o pelo...vean su paq www.veranvior.cl

    ResponderEliminar
  2. hola les recomiendo un excelente salón de belleza que tiene una gran variedad de masajes capilares o pelo...por ej: masajes de Botox capilar, masaje de queratina, masajes capilares full hidratante, masajes reconstructivos de pelo o capilar, vean su paq www.veranvior.cl

    ResponderEliminar
  3. La verdad que el masaje estimula el riego sanguíneo para que nutra el pelo y este sano y brillante, pero lo que mejor funciona para estimular la nutrición del cabello es la QUERCITINA que se encuentra en la cebolla. Por eso el CHAMPU DE CEBOLLA es tan famoso para que el pelo nos crezca rápidamente.
    Espero que os guste este comentario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :d Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por tu comentario :-d

      Eliminar
  4. Con que frecuencia habria que hacerlo? todos los dias o cada ciertos dias.
    Espero respuesta,Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, depende pero no hay ninguna contraindicación en hacerlo todos los días.

      Eliminar

 
Top