BANNER1

BANNER1
Inserta aquí tu publicidad

Desde hace no mucho tiempo, el pelo afro ha irrumpido en España, muchas peluquer@s se encuentran ante el famoso pero a la vez tan desconocido pelo afro. Algunas mamás se encuentran por primeras vez con bebés mulatos, con rizos más o menos apretados pero en definitiva: Afro. 

El pelo Afro se puede cortar en seco o mojado, sin alisar o rizado, todo depende del tipo del pelo con el que te encuentres y la habilidad/ experiencia que tengas con este cabello.

Esta entrada está dirigida a los menos experimentados, y sobre todo a aquellos padres que se enfrentan por primera vez a este tipo de textura de pelo.

Antes de cortar el pelo hay que desenredarlo, peinarlo y para ello procederemos de la siguiente manera:
  1. humedecer el pelo con agua o con un spray específico que facilite el desenredado
  2. hidratar (con aceites naturales o cremas específicas),
    es importante no saturar demasiado el pelo pero tampoco quedarse corto porque si no el pelo se rompe, hay más fricción y duele.
  3. desenredar el pelo por secciones, y con cada sección desenredada hacer una trenza para que no se vuelva a encoger y por lo tanto a enredar. Cuando se haya terminado con toda la cabeza se tienen 2 opciones:
    a) secar el pelo con las trenzas ( dejar al aire o con un secador) y una vez secas pasar al paso 5
    b) ir soltando cada trenza y el pelo que queda suelto se va secando con un peine de púas ancho y secador a media potencia para abrir el rizo- (importante que la temperatura no sea muy alta para evitar quemar el pelo). Si una vez seco el pelo tiene aspecto opaco/sin brillo volver a hidratar. Si por el contrario hemos utilizado demasiada crema o aceite, al secar saldrá humo y el pelo quedará brillante y tieso.
  4. Si queremos un corte de precisión tenemos que alisar el pelo con unas plancas o con cepillo y secador. En el caso de que vayamos a cortar el pelo de un niñ@ o bebé, nos podemos saltar este paso.
  5. El pelo ya está listo para cortar.
Una vez hecho el corte, ya se puedo volver a humedecer si lo que se quiere es llevar el pelo rizado!

También puede que te interese:

  1. ¿De qué hablamos cuando decimos "Pelo Afro"

Curiosdidades sobre el Pelo Afro

Puedes hacernos cualquier pregunta en este blog o en el correo que aparece a continuación.

Productos para el pelo afro: www.sidibeauty.com


Peluqueria Sidi
Cantón de San Francisco Javier 10,
01001 Vitoria-Gasteiz, Spain
Tel: + 34 258 918
sidi@peluqueriasidi.com

Licencia de Creative Commons

RENUNCIA:

Si bien nos esforzamos por obtener la información de los  productos, no podemos garantizar o asegurar la exactitud, integridad o puntualidad de cualquier información sobre el producto. Te recomendamos que no sólo te bases en la información presentada en este sitio web y que siempre leas las etiquetas, advertencias e instrucciones y otra información proporcionada con el producto antes de usar o consumir un producto. Para obtener información adicional acerca de un producto, por favor ponerse en contacto con el fabricante. sidibeauty no asume ninguna responsabilidad por imprecisiones o inexactitudes acerca de los productos y/o modo de utilización. El contenido de este sitio web es para fines de referencia y no pretende sustituir a un asesoramiento de un médico, farmacéutico u otro profesional de la salud autorizado. Usted no debe usar esta información como auto-diagnóstico o para tratar cualquier problema médico

*We claim no credit for any images featured on this site unless otherwise noted. All visual content is copyright to it's respectful owners. If you own rights to any of the images, and do not wish them to appear here, please contact us and they will be promptly removed

Reivindicamos ningún crédito por las imágenes que aparecen en este sitio a menos que se indique lo contrario. Todo el contenido visual es copyright de sus respetados propietarios. Si usted es dueño de los derechos de cualquiera de las imágenes, y no desea que aparezcan aquí, por favor póngase en contacto con nosotros y serán retirados de inmediato.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Top