BANNER1

BANNER1
Inserta aquí tu publicidad

Desde hace no mucho tiempo, el pelo afro ha irrumpido en España, muchas peluquer@s se encuentran ante el famoso pero a la vez tan desconocido pelo afro. Algunas mamás se encuentran por primeras vez con bebés mulatos, con rizos más o menos apretados pero en definitiva: Afro. 

El pelo Afro se puede cortar en seco o mojado, sin alisar o rizado, todo depende del tipo del pelo con el que te encuentres y la habilidad/ experiencia que tengas con este cabello.

Esta entrada está dirigida a los menos experimentados, y sobre todo a aquellos padres que se enfrentan por primera vez a este tipo de textura de pelo.

Antes de cortar el pelo hay que desenredarlo, peinarlo y para ello procederemos de la siguiente manera:
  1. humedecer el pelo con agua o con un spray específico que facilite el desenredado
  2. hidratar (con aceites naturales o cremas específicas),
    es importante no saturar demasiado el pelo pero tampoco quedarse corto porque si no el pelo se rompe, hay más fricción y duele.
  3. desenredar el pelo por secciones, y con cada sección desenredada hacer una trenza para que no se vuelva a encoger y por lo tanto a enredar. Cuando se haya terminado con toda la cabeza se tienen 2 opciones:
    a) secar el pelo con las trenzas ( dejar al aire o con un secador) y una vez secas pasar al paso 5
    b) ir soltando cada trenza y el pelo que queda suelto se va secando con un peine de púas ancho y secador a media potencia para abrir el rizo- (importante que la temperatura no sea muy alta para evitar quemar el pelo). Si una vez seco el pelo tiene aspecto opaco/sin brillo volver a hidratar. Si por el contrario hemos utilizado demasiada crema o aceite, al secar saldrá humo y el pelo quedará brillante y tieso.
  4. Si queremos un corte de precisión tenemos que alisar el pelo con unas plancas o con cepillo y secador. En el caso de que vayamos a cortar el pelo de un niñ@ o bebé, nos podemos saltar este paso.
  5. El pelo ya está listo para cortar.
Una vez hecho el corte, ya se puedo volver a humedecer si lo que se quiere es llevar el pelo rizado!

También puede que te interese:

  1. ¿De qué hablamos cuando decimos "Pelo Afro"

Curiosdidades sobre el Pelo Afro

Puedes hacernos cualquier pregunta en este blog o en el correo que aparece a continuación.

Productos para el pelo afro: www.sidibeauty.com


Peluqueria Sidi
Cantón de San Francisco Javier 10,
01001 Vitoria-Gasteiz, Spain
Tel: + 34 258 918
sidi@peluqueriasidi.com

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

 
Top