BANNER1

BANNER1
Inserta aquí tu publicidad



Te has preguntado alguna vez si cortar el pelo cuando está mojado es lo más sano para el pelo afro?




Para los pelos lisos, cortar el pelo en húmedo no supone ningún problema. El pelo liso no se "encoge" ni es tan vulnerable a los problemas de porosidad, características que sí tiene el pelo afro.

El pelo Afro es poroso y cuando está mojado se encoge. Así que, para aquell@s que tenemos el pelo alisado, coloreado o simplemente afro cortar el pelo en seco es el mejor método, por qué?
  1. Imagina cortar un trozo de papel mojado -si, no se encoje, pero es muy poroso- y ahora, un trozo de papel seco. Puedes observar que el corte del papel húmedo,no es un corte limpio. El pelo afro no es tan diferente. El corte en mojado puede dañar las nuevas puntas que se generan al cortar, haciéndolas más vulnerables a que se abran en un futuro. El daño es además mayor si se utilizan tijeras baratas, no específicas para cortar pelo, o tijeras para pelo que no están lo suficientemente afiladas.
  2. El pelo parece más largo cuando está húmedo. Por tanto, un corte en seco te dará una mejor percepción de la largura final. 
  3. Las diferencias de porosidad y textura a lo largo del cabello hace que cortar el pelo en seco sea además la opción que da más precisión al corte. Esta diferencias de porosidad y textura hacen que unas partes se encojan más que otras cuando el pelo está mojado. Las partes más porosas al secarse se alargarán más, y mientras que las menos porosas no lo harán tanto. Además las áreas con el rizo más cerrado no se abrirá tanto como en áreas menos cerrada. Así que, si cortas el pelo en mojado puede ser que acabes teniendo un corte desigual.


Como nota final, si te has alisado el pelo químicamente, y te cortas el pelo algunas semanas tras el alisado, has de tener en consideración los diferentes ritmos de crecimiento en distintas áreas del pelo. 

Algunas áreas, generalmente la coronilla parece crecer a un ritmo mayor que el de la nuca, por lo que es aconsejable alisarse el pelo nuevamente, secarlo y luego córtalo.

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

 
Top