Rutinas que no van bien a todos los tipos de pelo afro



Uno de los grandes retos a los que uno se enfrenta con un  pelo afro es saber que práctica o  rutina de cuidados le va bien. Y es que lo que para algunos les resulta una maravilla, a otros les provoca un desastre. 

Aquí te dejamos algunas prácticas que no van bien a todo el mundo así que cuidado si estás pensando en aplicarlas.

peinado de pelo afro
Pelo afro peinado con crema activadora de rizo y gel fijador

Te puede interesar: ¿De qué hablamos cuando decimos "Pelo Afro"


1. Lavar y Listo!



A much@s de los que llevan el pelo afro les resulta muy cómodo lavarse el pelo, echarse un producto de acabado y olvidarse del pelo. Sin embargo a much@s no les va el tener el pelo mojado durante horas (el pelo afro tarda mucho en secarse) o los enredos que supone esto.


mujer pelo afro
Peinado: BANTU KNOTS



2. Peinados Protectores



Para much@s hacerse peinados protectores es una manera de mantener el pelo largo, pero esto no es necesario para todos. Para algunos, el hecho de tratar el pelo con suavidad, es suficiente, aunque se lo peinen todos los días. Recuerda que dependiendo de lo frágil que sea tu pelo, será conveniente que alguno se los peinados que te proponemos en la entrada del blog. 
Píde consejo a tu estilista para que te indique cual te va mejor ya que el twist por ejemplo, no va bien para el pelo fino porque enreda las puntas y se acaban rompiendo al desenredarlas.





3. Sellar con Aceites Pesados o Mantecas 



El aceite de ricino y la manteca de karité son especialmente conocidos por sus propiedades sellantes, es decir, que evitan la pérdida de hidratación por evaporación, por lo que en climas con escasa humedad ambiental estos productos van muy bien para los cabellos normales/ gruesos, pero si tu pelo es fino, esto productos tan pesados te perjudican más que benefician ya que cargan el pelo y lo hacen pegajoso. Si tienes el pelo fino, intenta sellar el cabello pulverizando aceites ligeros como el de jojoba



4. Henna como tinte



mujer afro sonriente



No todo los pelos consiguen el tono "rojo henna". El color henna es un un rojo que no se nota mucho en los cabellos afro, a menos a menos que la base sea clara o que la cutícula de pelo sea muy fina debido a que el pelo esté dañado, por lo que el tinte, tampoco será lo más recomendable. 

5. Henna para abrir el rizo



La Henna tiene unas propiedades que hacen que los rizos apretados se aflojen, pero esta propiedad sólo se aprecia en los cabellos que no son excesivamente apretados.


Te puede interesar: Dafrosa Etoha, 



6. Secador de pelo



El secador de pelo se puede utilizar para dar forma y/o desenredar el pelo sin consecuencias, para algun@s, pero para los pelos muy secos esto provoca roturas en las puntas, y para unos pocos y aunque parezca increible, el pelo se alisa de forma irreversible.




pelo afro
peluca de pelo afro


más cosas sobre el pelo afro...

Cuidar el Pelo Afro

  1. Mitos sobre el Pelo Afro

Te ha gustado?, Sé sociable: Comparte!


1 comments :

 
Top